la imagen se ve borrosa

perguife
Yo probé el VDSL
la imagen se ve borrosa

Hola, no se si este es un problema exactamente de imagenio, pero a ver si alguien puede ayudarme, tengo una TV full HD y me he dado cuenta de que  las imagenes alejadas, en segundo plano, no se ven nítidas, se ven como algo borrosas y con mucho brillo, ya sea si se emite en HD o no, por ejemplo cuando estás viendo un telediario, y te ponen una imágenes grabadas en directo de cualquier acontecimiento, no se ven nitidas, las caras algo desfiguradas, tengo configurado el modo de pantalla en modo "auto", si lo pngo manualmente en HD pasa lo mismo.

 

La conexión es fibra por HDMI ¿a alguien mas le pasa? ¿sabéis como solucionarlo?

Mensaje 1 de 6
5.858 Visitas
5 RESPUESTAS 5
superguerrer87
Yo probé el VDSL

A mi me pasa algo parecido.  Fibra 100/10 e movistar tv familiar.

Mi tele es una Samsumg full hd y nunca he tenido ningún problema hasta que Movistar hizo el cambio de software en el desco para actualizar de imagenio a movistar tv.  Desde entonces el desco configurado en 1080i  la imagen no se ve nítida del todo, da la sensación de algo de distorsión.  Si lo pongo en 720p entonces no tiene el defecto de borrosidad pero me gustaría poder verlo en 1080i como antes.   

Lo he probado en otras teles full hd y pasa lo mismo, incluso he probado otros cables hdmi y pasa lo mismo, está claro que es algo del desco.

Saludos.

Mensaje 2 de 6
5.748 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

pues sí, yo le he notado recientemente, puede ser que con el cambio de software, y al no haberlo notado antes, llegue a pensar que era mi TV o que tenía algún problema de visión, pero los demás lo veían igual, aunque no sabía si a alguien mas le pasaba. 

 

Es un consuelo que a alguien mas le pase, aunque  si nadie mas comenta nada, ¿es que los demás no tendrán el problema y  lo veran bien?

Mensaje 3 de 6
5.719 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Pues yo no he notado nada, y soy un poco sibarita con la calidad de imagen.

 

No sirve como ejemplo lo que se explica del telediario de la 1, la imagen no es en HD, y en los telediarios hacer conexiones o ponen videos de otros paises con muy mala calidad.

 

Yo creo que la referencia deberia ser un canal HD de imagenio como la fox, cosmopolitan o el futbol.

 

Yo lo tengo configurado a 1080I, se cambia en un momento en el menu, se pone la opcion que se quiera, yo desde luego no lo pondria en auto, a ver si al tenerlo asi, se te pone en la resloucion mas baja.

 

 

Mensaje 4 de 6
5.708 Visitas
superguerrer87
Yo probé el VDSL

El canal que uso para mirarlo es el Canal + Liga de campeones HD.  Si hay alguien más que le pase lo mismo que a mí, si se fija en el logo del canal lo notará enseguida.   El defecto aparece con 1080i  y ocurre desde el cambio de software.

No es una distorsión muy grande pero si lo suficiente para que acabe molestando al rato de ver la tele.  Ahora lo tengo en 720p porque de la otra manera no puedo 😞

Mensaje 5 de 6
5.689 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Gracias por el comentario, pasa por ejemplo en telecinco, ya se que en imagenio no es HD, en las imágenes alejadas y en segundo plano, es cuando se ve borroso, Por ejemplo también en una retrasmisión deportiva, no HD, por ejemplo Eurosport, también pasa,algo menos que en un programa grabado como he mencionado, no es que vea mucho la tele, pero el caso es que hasta hace poco no o había notado estos efectos.

 

Quería saber si es normal que en estos casos, puede pasar esto que digo.

Mensaje 6 de 6
5.676 Visitas