mala calidad de HD

juancar2
Más integrado que la RDSI
mala calidad de HD

 Hola,

me instalaron la fibra el lunes, y mi idea era dejar de usar la TDT y tener todo a traves de la fibra, pero resulta que la calidad de los canales es mala. Lo que esperaba era tener incluso mejor calidad (o al menos la misma) que en la TDT.

El deco esta bien configurado  (he probado a 1080i,720p, automatico...) y todo funciona correctamente, pero se nota que la calidad de la emision no es buena. Se ve bastante mejor a traves de la TDT. Cierto que para alguien que no sepa a lo mejor no se da cuenta casi nunca, pero si sabes, lo unico que haces es fijarte en lo mal que se ve... Por poner un ejemplo, cuando estaba comparando canales, salio una noticia en texto en un canal. En TDT se leia sin problemas y con letras perfectas, y a traves de la fibra era totalmente imposible leer ni una palabra.

Mi opinion es que el bitrate es bastante bajo, y lo normal es que siendo fibra fuera mas alto.


¿Esto es normal? ¿se va a subir la calidad?

¿Puede ser que el deco sea una castaña y no admita mas bitrate?

¿Podrian decirme cual es el bitrate al que se emite actualmente?

y lo mas importante... ¿hay alguna solucion?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
1.801 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ribe
Yo probé el VDSL
mira que yo me quejo de lo que esta mal en movistar pero en la calidad hd en mi caso no hay queja...cuando me di de alta en movistar pude comprobar con el zixel nano que la calidad hd incluso la sd era bastante mejor a traves de movistar que en la tdt integrada...

y lo probe en 2 tv de 40 una samsung y una toshiba en ambas se veia espectacular...

debe haber algo más que se te escapa o algun problema local porque lo que es el hd de movistar es de lo mejor que hay en la plataforma...

otra cosa es el sonido pcm, ahi si me quejo.

los canales hd tienen un bitrate de 12 megas en movistar
Mensaje 2 de 8
1.774 Visitas
juancar2
Más integrado que la RDSI

gracias,

pues voy a llamar al servicio tecnico, porque la pinta es que no tiene ni 4 megas. El deco es el zixel nano como el tuyo, con lo que el problema no esta hay entonces.

Los canales en SD directamente no hay quien los vea de lo mal que se ven. Hasta mi hija prefiere ver boing por la tele normal que por aqui, porque dice que se ve muy mal.

El sonido ya habia leido que era pobre, pero al menos si lo oigo normal.

 

A ver que me dicen...

Mensaje 3 de 8
1.754 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancar2



Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular, NIF del Titular, Número de Telf  la línea, Móvil de contacto, Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.733 Visitas
juancar2
Más integrado que la RDSI

Bueno, por ir actualizando... llame al 1002 y mandaron un tecnico, que confirmo la mala calidad de imagen que tenia, y le paso la averia a la gente del 1002. Para que os hagais una idea les dijo que se veia como si fuera por el cable de cobre (ADSL).

Parece que ha mejorado algo, aunque aun se nota que no tiene la calidad que debiera. Hay algun canal en SD que da cosa hasta mirarlo de lo mal que se ve.

El problema es que me llamaron ayer para confirmar si estaba resuelta la averia, y como no estaba en casa pues no supe decirle y quedaron en volver a llamarme hoy. Y claro, como se ve algo mejor, ahora es mas dificil de explicar... a ver que tal cuando me llamen....

Mensaje 5 de 8
1.689 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancar2

 

 

correcto, nos vas indicando, y si es necesario dariamos un nuevo aviso a un compañero.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.660 Visitas
juancar2
Más integrado que la RDSI

Bueno, problema solucionado. Quedo en venir un tecnico con una tele suya para comprobar si era verdad lo de la mala calidad, y una hora antes de que llegara ello solo se arreglo y se puso bien, ¿¿¿???? Imagino que algo tocarian en remoto.

 

Ahora se ve todo perfecto, mejor incluso de lo que esperaba, excepto algunos programas, sobre todo de las genericas (antena 3, telecinco, cuatro, la 1....). Eso ya parece que es la señal que emiten estas cadenas, ya que viendose no muy bien, ponen algo sobreimpreso y eso sale perfecto, y los anuncios se ven mejor que los programas.

 

Solo preguntar si alguien me puede confirmar que es asi.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 8
1.634 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancar2

 

Nos alegramos este todo solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.573 Visitas