movistar ready- smart tv samsung

torivic
Yo probé el VDSL
movistar ready- smart tv samsung
Queria saber si al dar de alta movistar tv ready puedo seguir utilizando mi decodificador?
Esque quiero usar la tv del salon con decodificador y la tv de la habitacion con la aplicación de movistar
Mensaje 1 de 57
8.424 Visitas
56 RESPUESTAS 56
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Esto solo dijeron que solo estava para el Ruter de Fibra Òptica no me acuerdo como se Llamaba. Pero los de Movistar desbelo en otro Hilo que dejavan de de mantener este servicio y que de momento no irian más alla no se por que lo sacaron pero bueno este servicio seria un Vuen servicio para los modelos anteriores al 2014. Para que almenos pudiesemos visualizar los canales de TV. pero estaría Vien que ahora después de haver sacado el Movistar Ready que para los modelos anteriores estudiesen el método este del DLNA o algún otro sistema para que pudiésemos ver los canales de TV almenos en los modelos anteriores.
Mensaje 26 de 57
4.126 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

¿Tu tienes ADSL o Fibra?

 

En este enlace http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Actualizacion-firmware-Com... un Moderador dice que estara en unas 3 semanas habilitado.

 

Lo que no se si para ADSL tambien lo estara

Mensaje 27 de 57
4.081 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

De momento tengo ADSL pero según Movistar en mi zona está previsto que llegue la Fibra en mi zona en Semana Santa como muy tarde. Pero esto del DLNA estará disponible para todos los Ruters o solo para los de Fibra Optica? Y la activación será automática o tendremos que hacer-lo nosotros? Porque a finales de enero creo que fue que salió a la luz la noticia esta del DLNA. Muchos usuarios preguntaron que este sistema como iría si estaría en todos los rúters o como iría. Y Movistar les contesto que dejaban de dar soporte a este Servicio. Entonces han reanudado las pruebas estas del Servicio DLNA o siguen paradas las pruebas?  Porque desde enero hasta hoy que me has pasado el enlace de un hilo que se abrió ayer sobre este tema, no había oído hablar más de esto del DLNA.

Mensaje 28 de 57
4.038 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, pensaba yo que quizas por eso de tener ADSL no podrias disfrutar de esta aplicacion, pero estaba equivocado, o eso creo por en mensaje que me han mandado del soporte tecnico de movistar para decirme que ya tengo el servicio activado.

 

Copio aqui el mensaje para que lo leas:

 

Estimado Cliente:

 Ya tiene activado Movistar TV en su Smart TV Samsung. Le agradecemos de antemano su colaboración en esta prueba y esperamos que este nuevo servicio cumpla sus expectativas. A partir de este momento podrá disfrutar de Movistar TV directamente en su televisor sin necesidad de tener conectado su descodificador externo.

 Para acceder al servicio conecte su Smart TV a su router ADSL o Fibra con un cable Ethernet, pulse la tecla Smart Hub de su mando a distancia y entre en la tienda de aplicaciones Samsung de su TV (Samsung Apps), busque la aplicación Movistar TV en CATEGORÍAS>>VÍDEO e instálela. Cuando la tenga instalada podrá acceder al servicio igual que hasta ahora, manteniendo los mismos canales, sus grabaciones y alquileres del Videoclub.

 Ya no necesitará ni el descodificador externo ni el mando de Movistar TV porque podrá acceder al servicio con el mando de su Smart TV Samsung. Para evitar interferencias en la señal de Movistar TV, es importante que apague el descodificador externo y lo desconecte del router. Le recomendamos que lo guarde por si cambia de televisor o desea contratar el servicio Multiroom.

Si necesita más información sobre el servicio Movistar TV en su Smart TV Samsung puede consultar la guía básica que le enviamos. También puede escribirnos a soporte.movistartv@telefonica.com y resolveremos cualquier duda que tenga.

 Gracias por confiar en Movistar y hasta pronto.

 

 Equipo de Soporte Movistar TV en Smart TV Samsung

Mensaje 29 de 57
4.017 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Esto es lo del servicio DLNA o Movistar Ready? lo que pone en el mensaje??
Mensaje 30 de 57
3.971 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

SergiMasRiba escribió:
Esto es lo del servicio DLNA o Movistar Ready? lo que pone en el mensaje??

Buenas, lo que pongo en mensaje anterior es MOVISTAR TV READY, pincha en el siguiente enlace:

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tv-ready

 

El servicio DLNA es otra cosa diferente mediente actualizacion firmware del router y una pequeña configuracion del mismo. Pincha en el siguiente enlace que lo esplican bastente bien:

 

http://bandaancha.eu/foros/movistar-puesto-pruebas-servicio-dlna-1715945

 

Espero que te sirva de ayuda estos dos enlaces.

 

Mensaje 31 de 57
3.946 Visitas
soraxx
Yo probé el VDSL
El enlace de activacion no lo veo
Mensaje 32 de 57
3.869 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

soraxx escribió:
El enlace de activacion no lo veo

Para solicitar que te den de alta en la Aplicacion BETA (de prueba) de Movistar TV Ready pincha aqui

Es solo para las 500 primeras solicitudes.

 

Espero que te sirva y que tengas suerte.

Mensaje 33 de 57
3.834 Visitas
LolaRáezExposito
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,quisiera saber para cuando Movistar implementara MOVISTAR READY,en los nuevos SUHD 9500,no entiendo porque no salen en ellos ya instalado,gracias
Mensaje 34 de 57
3.586 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Movistar no implementa nada en los televisores, eso lo hace Samsung y no tenemos información de sus plazos.

 

Por parte de Movistar puedes darte de alta en el servicio (a través de cualquiera de los canales comerciales de Movistar) pero si el televisor que utilizas no es compatible (lo cual depende exclusivamente de Samsung), no te funcionará.

 

Saludos,gg

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 57
3.564 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

Perdona, pero Samsung no desarrolla las aplicaciones que van a sus televisores. Se limita a certificarlas y a proveer la infraestructura para instalarlas.

La responsabilidad del desarrollo de la aplicación, y su compatibilidad con los diferentes SDKs que provee Samsung, es de Movistar.

Mensaje 36 de 57
3.527 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Me explico mejor. La app la desarrolla Movistar pero el firmware de los televisores y sus actualizaciones, no. La lista de televisores compatibles son los que están certificados por Samsung.

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 57
3.505 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

 Hola, aqui tienes las diferencias del SDK de Samsung en los ultimos 3 años. http://www.samsungdforum.com/Devtools/Spec

 

¿Puedes consultar que diferencia entre 2013 y 2014 permite la funcionalidad de vuestra aplicación? Porque a rasgos generales no se aprecia, y el Servicio de Atencion al Cliente de Samsung indica que no debería haber problema para que la aplicación funcionase en televisores de 2013, pero que ha sido decisión de Movistar no habilitarla.

Mensaje 38 de 57
3.496 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

aprades escribió:

 Hola, aqui tienes las diferencias del SDK de Samsung en los ultimos 3 años. http://www.samsungdforum.com/Devtools/Spec

 

¿Puedes consultar que diferencia entre 2013 y 2014 permite la funcionalidad de vuestra aplicación? Porque a rasgos generales no se aprecia, y el Servicio de Atencion al Cliente de Samsung indica que no debería haber problema para que la aplicación funcionase en televisores de 2013, pero que ha sido decisión de Movistar no habilitarla.


@aprades

 

Atención,  ...Pregunta....

 

¿Que modelos de TV Samsung, tiene Movistar en su oferta, y que vende a través de su distribución oficial?

 

Pues aclarada la duda.Guiño

 

Modelos ES 2012 y F 2013, están descatalogados, y no están a la venta, de lo contrario mermaría el negocio.

Mensaje 39 de 57
3.481 Visitas
gulfar
Yo probé el VDSL

aprades escribió:

Perdona, pero Samsung no desarrolla las aplicaciones que van a sus televisores. Se limita a certificarlas y a proveer la infraestructura para instalarlas.

La responsabilidad del desarrollo de la aplicación, y su compatibilidad con los diferentes SDKs que provee Samsung, es de Movistar.


En este caso no, esto no es una app OTT como lo es Yomvi que hace uso del SDK, es una aplicación que esta integrada en el firmware de la TV, y la convierte en nativa a la TV con las mismas funciones que en el desco, esto es IPTV y utiliza el trafico procedente de la VLAN de imagenio. Cosa que las OTTs tiran de la VLAN de internet, de hecho para funcionar necesita un firmware especifico, y la ha desarrollado Samsung con las especificaciones de Movistar, las actualizaciones corren a cargo de Samsung.

 

Esto es otra historia, las aplicaciones OTT tienen un retardo en la señal de varios minutos, esto no, es como tener integrado el desco en la TV.

 

Por eso la complejidad del desarrollo y lo reducido de los modelos porque obliga a modificar el firmware de la TV. Si fuese una OTT te valdria cualquier samsung que tenga smartHub y punto, que desde el 2011 ya habia modelos con smartHub. Pero en compensación tienes la funcionalidad y la igualdad de prestaciones frente al DESCO.

 

 

Mensaje 40 de 57
3.462 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

gulfar escribió:

aprades escribió:

Perdona, pero Samsung no desarrolla las aplicaciones que van a sus televisores. Se limita a certificarlas y a proveer la infraestructura para instalarlas.

La responsabilidad del desarrollo de la aplicación, y su compatibilidad con los diferentes SDKs que provee Samsung, es de Movistar.


En este caso no, esto no es una app OTT como lo es Yomvi que hace uso del SDK, es una aplicación que esta integrada en el firmware de la TV, y la convierte en nativa a la TV con las mismas funciones que en el desco, esto es IPTV y utiliza el trafico procedente de la VLAN de imagenio. Cosa que las OTTs tiran de la VLAN de internet, de hecho para funcionar necesita un firmware especifico, y la ha desarrollado Samsung con las especificaciones de Movistar, las actualizaciones corren a cargo de Samsung.

 

Esto es otra historia, las aplicaciones OTT tienen un retardo en la señal de varios minutos, esto no, es como tener integrado el desco en la TV.

 

Por eso la complejidad del desarrollo y lo reducido de los modelos porque obliga a modificar el firmware de la TV. Si fuese una OTT te valdria cualquier samsung que tenga smartHub y punto, que desde el 2011 ya habia modelos con smartHub. Pero en compensación tienes la funcionalidad y la igualdad de prestaciones frente al DESCO.

 

 


@gulfar

Interesante dato..

 

Pero entonces quien ha desarrollado todo el software e implementado en el Firmware de la TV. (en definitiva, el que se a gastado los "billetes" en el I+D de ésta APP),   ¿ quién a sido...?

Un saludo y gracias por la info.

Mensaje 41 de 57
3.457 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

Ya te respondo yo, Samsung y Movistar.

 

Samsung ha añadido a los firmware de sus televisores funcionalidad que permite el desarrollo de la aplicación. Esto no lo ha hecho exclusivamente con Movistar, si no que lo ha hecho a nivel internacional, pues tiene acuerdos en otros paises con otros operadores para esta misma funcionalidad.

Por su parte, Movistar se ha encargado de desarrollar su "App".

 

Faltaría saber, para acabar de liarla, si, los otros operadores, permiten la utilización de televisores anteriores a 2014:

Añado link a pdf http://iptvseminar.com/documents/2014/11/vassilis-seferidis-teo.pdf, mas noticia de 2012 http://thenextweb.com/gadgets/2012/12/06/samsung-and-teliasonera-drop-the-set-top-box-with-launch-of..., cuando TeliaSonera ya lo puso en marcha... 2012!!!!!

 

Otra noticia de 2014: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=sv&u=http://tele2tv.blogspot.com/2014/05/telia-testar..., con televisores de 2013, series 7 y 8.

Mensaje 42 de 57
3.453 Visitas
gulfar
Yo probé el VDSL

Lo desarrolla samsung con sus recursos, nadie va a tocar el firmware de las tv de samsung nada mas que samsung, nadie tiene el codigo fuente mas que ellos (logico) si movistar quiere un desarrolo como el que ha tenido, se lo pide a samsung, se valora el coste y se paga (movistar paga claro) que es quien pide la funcionalidad, y paga todo los costes de I+D, desarrollo, mantenimiento, ten encuenta que ahora cualquier averia que este involucrada una tv ready samsung tiene su parte de verificacion y ese coste también tiene que ser valorado

 

Mensaje 43 de 57
3.452 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

@aprades

@gulfar

 

Así da gusto...

Preguntas....  y Respuestas claras, y sin ambigüedades. (debería apreder más de uno)

Gracias a los dos.

Mensaje 44 de 57
3.445 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

aprades escribió:

Ya te respondo yo, Samsung y Movistar.

 

Samsung ha añadido a los firmware de sus televisores funcionalidad que permite el desarrollo de la aplicación. Esto no lo ha hecho exclusivamente con Movistar, si no que lo ha hecho a nivel internacional, pues tiene acuerdos en otros paises con otros operadores para esta misma funcionalidad.

Por su parte, Movistar se ha encargado de desarrollar su "App".

 

Faltaría saber, para acabar de liarla, si, los otros operadores, permiten la utilización de televisores anteriores a 2014.

Añado link a pdf http://iptvseminar.com/documents/2014/11/vassilis-seferidis-teo.pdf, mas noticia de 2012 http://thenextweb.com/gadgets/2012/12/06/samsung-and-teliasonera-drop-the-set-top-box-with-launch-of..., cuando TeliaSonera ya lo puso en marcha... 2012!!!!!


@aprades

 

Entonces, por lo que dices (y hago conjeturas), se da a entender, que quien no está interesada en que la APP, se implemente en modelos anteriores al 2014 ni en modelos UHD, es la misma MOVISTAR, por ser éstos últimos muy caros, y los 2012-2013 por estar descatalogados, y están fuera de mercado, para su extrategia comercial, aun siendo técnicamente posible ¿no?

De ser así, queda claro, que la única justificación, no es otra, que la de su interés comercial.  Es bueno saberlo.

 

Un saludo.

Mensaje 45 de 57
3.433 Visitas
gulfar
Yo probé el VDSL

Para tv samsung lg sony y philips se va a sacar un servicio igual para tvs desde el año 2012 y ademas con dlna desde el desco, es la beta que tienen algunos en los vg8050 y saldra tb para sucesivos routers pero en fibra

Para tvs anteriores a 2012 habra un tvbox de android con la aplicacion

 

Mensaje 46 de 57
3.433 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Buenas respuestas.

Mensaje 47 de 57
3.432 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

@gulfar

@aprades

 

Cuanta información...

Aunque yo diría que no...,  pero os lo tengo que preguntar  ¿Sois de Movistar?. Guiño

Mensaje 48 de 57
3.428 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

Yo entiendo lo mismo, y por supuesto, lo mio son conjeturas. Me parece sorprendente que no esté habilitado para televisores previos a 2014, y me parece más sorprendente que pretendan meternos un dlna como sustituto.

 

El dlna me plantea dudas del tipo:

  • ¿Podras consultar grabaciones?
  • Ver cosas grabadas?
  • Ver la guia?
  • Programar grabaciones?
  • Cambiar el idioma?
  • Subtitulos?

No acabo de ver nada de todo esto, y no entiendo que eso sea más fácil que hacer la aplicación, al menos en televisores Samsung. Pero claro, estamos hablando de Movistar, que aun no tiene la aplicación de Movistar GO funcional para Android L.

Mensaje 49 de 57
3.426 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

@gulfar

@aprades

 

Y... entonces cual creeis vosotros, que es el motivo, por el cual, todavía no han subido al APP, al modelo H7000, si técnicamente (a nivel de software, y diría también, que de hardware) es igual que la serie (por ejemplo H6400 y H5500) salvando ciertos aspectos tecnicos.

 

Un saludo.

Mensaje 50 de 57
3.422 Visitas