multiroom sobre adsl 10

Luis 1958
Yo probé el VDSL
multiroom sobre adsl 10
Buenas a todos. El motivo de la presente es hacer dos consultas: ¿Es posible hacer multiroom con dos décos sobre cobre de ADSL 10 sin que se hunda la navegación?. ¿Soportaría también un tablet en multipantalla los tres simultáneamente?. Muchas gracias por la contestación. Luis
Mensaje 1 de 7
894 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tengo-imagenio/servicios/ficha/mult...

 

Respecto a lo del Tablet creo que no hay problema, pero ten en cuenta que dos descodificadores, y un tablet por Wifi consumen minimo 7 Mb, pero dudo que tengas algun problema.

 

Espero no estar equivocado,

Mensaje 2 de 7
887 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Andrés por tu rápida y concreta respuesta, soy ingeniero informático con conocimientos de redes, y las cuentas me salían justitas como tú mismo me confirmas. Y dado que reales tengo un poco más de ocho megas(según test) por las lógicas perdidas en el par. En muchas de estas cosas me fio más de la experiencia que de los cálculos teóricos. Luis
Mensaje 3 de 7
875 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

De todas formas esperemos a un moderador.

 

No he visto por ningun lado Multiroom y Multipantalla incompatibles.

Mensaje 4 de 7
839 Visitas
llorens89
Yo probé el VDSL

Pues te comento mi experiencia. En mi caso tengo contratados 10 Mb (unos 8,3 Mbps de media reales) y puedo ver hasta TRES canales distintos simultáneamente sin que pixelen y además aún me queda ancho de banda para navegar con comodidad (excluyendo contenido audiovisual como puede ser Youtube).

 

No he probado nunca tener dos canales puestos y uno de Multipantalla y no sé cuanto ancho de banda consume un canal de Multipantalla, pero sí que he tenido dos canales y un video de Youtube a 480p sin ningún problema. 

Mensaje 5 de 7
827 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL
La pregunta era por mi interés en poner el multiroom sobre adsl 10, los típicos problemas de familia actual, la señora con sus series, tú con tus deportes y los críos por otro lado. Tenía mis dudas si la soportaría. He solicitado la fibra óptica que está puesta por toda la zona pasando hasta por mi fachada varias mangueras con un registro en la misma, edificios de mi misma manzana ya están cableados, y no me dan fecha aun a pesar de haber firmado la autorización hace más de un mes. Será que son más guapos o tienen enchufe. Ahora me interesa por el paso de cables dado que voy a hacer reformas y me interesaba por el paso de cables etc. el poner la fibra en este momento. En fin tengo ONO en fachada, que lo puedo poner sin ninguna obra ni molestia, con un simple agujerito ya que esta perfecto para mis necesidades. Esperaré a fin de mes, dado que hasta entonces tengo tiempo, y mirare ofertas de otras compañías, empezando por Vodafone que ha solicitado cablear el edificio también. Hablaré seriamente con el comercial. Muchas gracias a todos por su atención
Mensaje 6 de 7
782 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL

Os contesto a todos:

 

Un amigo se lo ha puesto, y me he ido a probarlo en vivo y directo a su casa.

 

Si funciona, el ancho de banda en fibra 10megas es suficiente.

 

Otro amigo se lo ha puesto sobre cobre pues en su zona no hay fibra, de los 10 le llegan uno 7,800 de pena, le han dicho que no da para más. Le han cambiado el par tres veces.

 

Hecha la comprobación tironea un montón, así que sobre cobre y menos de 8 megas no funciona.

Espero que esto sea de interés para alguien.

 

Siento la tardanza en postear, pero hasta ahora no he podido hacer las comprobaciones in situ.

 

Gracias a todos por sus contestaciones.

 

Luis

Mensaje 7 de 7
682 Visitas