números en la pantalla

Angel 1
Yo probé el VDSL
números en la pantalla
Hoy estoy viendo el partido Barsa-Madrid y me salen unos números en la parte izquierda baja de la pantalla que empiezan por 3800 etc no los pongo por si acaso, salen unos segundo y se van ¿qué son esos números?
Mensaje 1 de 4
567 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Angel 1 

 

 

Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.

 

Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.

 

Tengo entendido que envian de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.

 

 

Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.

 

En definitiva, con ese método, intentan controlar y evitar la pirateria de su señal de TV. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
Mensaje 2 de 4
520 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
muchas gracias por la explicación, muy bien explicado, saludos
Mensaje 3 de 4
445 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angel 1,

 

 

Gracias por tu información @pacofreire, nada más que añadir  Guiño

 

 

@Angel 1,  si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2

 

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
429 Visitas