pantalla desplaza a la derecha en hdmi

jhons28
Yo probé el VDSL
pantalla desplaza a la derecha en hdmi
hola

tengo trio de 6 mb y al conectar el deco de imagenio a traves del hdmi se me desplaza la pantalla hacia la derecha quedandose un espacio como de unos 5 cm en negro y la imagen desplazada hacia la derecha, cuando lo pongo a traves de euroconector no me pasa esto, y tambien el deco cuando cambio de canal tanto con el euconector como en el hdmi me tarda como unos 5 segundos en salir la imagen y despues de salir la imagen el sonido tarda como unos 2 segundos, a ver si alguien me puede ayudar, a que puede ser debido esto,

un saludo
Mensaje 1 de 100
13.466 Visitas
99 RESPUESTAS 99
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
hola gamik, este tema se comento pero en otro foro distinto a este, yo en este momento lo tengo euroconector+hdmi, y si bien es verdad que se ve esa franja, ultimamente es mucho mas estrecha que antes, casi no se aprecia, donde si te salen dos franjas a los lados es si lo pones en hdmi 1080i; tambien tengo que decir que ahora tengo el desco avanzado
Mensaje 26 de 100
8.840 Visitas
Gamik
Más integrado que la RDSI
hola gamik, este tema se comento pero en otro foro distinto a este, yo en este momento lo tengo euroconector+hdmi, y si bien es verdad que se ve esa franja, ultimamente es mucho mas estrecha que antes, casi no se aprecia, donde si te salen dos franjas a los lados es si lo pones en hdmi 1080i; tambien tengo que decir que ahora tengo el desco avanzado

hola,

al final he conseguido:

1) reducir la franja (practicamente no se aprecia ahora, no se digamos que si antes 2 cm, ahora no llega ni a medio cm)

2) que en canales como Gol Televisión, Sportmania, La Sexta, Antena 3, Iberalia, Eurosport, 40 Latino, Sol Música, 40 TV, MTV, CCTV-E, Cultural.es, y algun otro que me dejo en el tintero no sale la famosa franja.

que he hecho? pues he conectado el cable euroconector a la entrada de video en lugar de la de tv que es donde debe ir por lógica.

si alguien con el mismo problema con las franjas tiene imagenio via euroconector y quiere probar este "truquillo"

mi televisor es un lcd philips de 32" ,antes de probar esto de cambiar el cable de conector en el desco, probé con el tv Oki de 19" que tengo en la habitación y aqui nada de franja negra en el lado izquierdo, no se si será por las pulgadas del televisor, lo que hacia era que quedaba recortada un par de cm la imagen a ambos lados.

saludos.
Mensaje 27 de 100
8.840 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: ¿Alguno de los que tenéis el problema tiene configurado a 4/3 o lo tenéis todos a 16/9? Gracias.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 100
8.840 Visitas
viruta
Yo probé el VDSL
Obviamente lo tenemos a 16/9 y es un problema de como se emiten los canales dado que en A3 y las taquillas no ocurre. Saludos
Mensaje 29 de 100
8.840 Visitas
Gamik
Más integrado que la RDSI
Hola Elena, yo también lo tengo configurado a 16/9 añado a mi mensaje de ayer esto que acabo de descubrir: el canal Disney Cinemagic se ve con la franja, pues bien el Disney Cinemagic +1 (que se supone que es el mismo canal, emitiendo lo mismo pero con 1 hora de diferencia) se ve perfectamente, sin franja lateral. no lo entiendo, la verdad. Saludos.
Mensaje 30 de 100
8.840 Visitas
Gamik
Más integrado que la RDSI
más datos: canales de cine y series: todos con la franja, excepto BUZZ canales de música: todos perfectos, sin franja como digo, lo que he hecho ha sido conectar el euroconector a la entrada de video/dvd del desco, a ver si alguien más que tenga este problema puede probar esto que yo he hecho. la franja es de unos 2 cm aprox. (y es en todos los canales, menos Antena 3, videoclub y tribuna) cuando va conectado a la entrada tv (que es donde deberia ir conectado por logica) y misteriosamente conectando a la entrada video/dvd, se deja de ver la franja en bastantes canales, Gol Televisión, Sportmania, Eurosport, Buzz, La Sexta, Sol Música, 40 Tv, etc... y en los que sigue apareciendo, ahora es mucho más estrecha. un poco raro, no?
Mensaje 31 de 100
8.840 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Quieres decir que si cambias el cable Auroconecto de la salida TV a la salida VIDEO se quita la franja? Pues si!! Un tanto raro es, pero bueno como sale la misma señal no pasa nada por utilizar esa.
Mensaje 32 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
hola, al final he conseguido: 1) reducir la franja (practicamente no se aprecia ahora, no se digamos que si antes 2 cm, ahora no llega ni a medio cm) 2) que en canales como Gol Televisión, Sportmania, La Sexta, Antena 3, Iberalia, Eurosport, 40 Latino, Sol Música, 40 TV, MTV, CCTV-E, Cultural.es, y algun otro que me dejo en el tintero no sale la famosa franja. que he hecho? pues he conectado el cable euroconector a la entrada de video en lugar de la de tv que es donde debe ir por lógica. si alguien con el mismo problema con las franjas tiene imagenio via euroconector y quiere probar este "truquillo" mi televisor es un lcd philips de 32" ,antes de probar esto de cambiar el cable de conector en el desco, probé con el tv Oki de 19" que tengo en la habitación y aqui nada de franja negra en el lado izquierdo, no se si será por las pulgadas del televisor, lo que hacia era que quedaba recortada un par de cm la imagen a ambos lados. saludos.pero yo la franja la tengo viendolo a traves del hdmi, no por euroconector que no aparece
Mensaje 33 de 100
8.840 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
jmagiar70. No les preguntes mucho. que Tiembla los moderadores oficiales.¿ No les preguntes cosas difíciles? Que si no,no saben contestar.Tu preguntales cosas sencillas. Es mejor. Es un consejo que llevo aquí desde que empezó el foro.
Mensaje 34 de 100
8.840 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL
Esas bandas aparecen tanto en el deco 3800 como el nuevo que me han instalado el DVR, por lo tanto me da la impresión de que se trata de la emisión de imagenio. Yo lo he solucionado con una opción que traen los Sony Bravia, en el menú Control de Pantalla hay una opción llamada Área de Pantalla con tres posiciones normal, -1 -2, lo pongo en -2 y se borran las bandas negras. Si vuestros televisores disponen de una opción parecida utilizadla. Saludos.-;)
Mensaje 35 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
hola juanlubetico, yo tengo una sony bravia y no dispongo de esa opcion en area de pantalla, o si? concretamente donde esta esa opcion, gracias
Mensaje 36 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
jmagiar70. No les preguntes mucho. que Tiembla los moderadores oficiales.¿ No les preguntes cosas difíciles? Que si no,no saben contestar.Tu preguntales cosas sencillas. Es mejor. Es un consejo que llevo aquí desde que empezó el foro. la verda es que tienes razon, que los moderadores sobre cuestiones tecnicas nada de nada, y si preguntan a las personas responsables pues me da que tampoco les sacan mucho por que no dan contestacion concreta a nada, solo funcionan bien si les mandas un privado para contratar algun servicio que se ha quedado pìllaDO EN EL LIMBO DE LA INCOMPETENCIA Y DESCOORDINACION, tanto del personal, directivos y del sistema obsoleto
Mensaje 37 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
Esas bandas aparecen tanto en el deco 3800 como el nuevo que me han instalado el DVR, por lo tanto me da la impresión de que se trata de la emisión de imagenio. Yo lo he solucionado con una opción que traen los Sony Bravia, en el menú Control de Pantalla hay una opción llamada Área de Pantalla con tres posiciones normal, -1 -2, lo pongo en -2 y se borran las bandas negras. Si vuestros televisores disponen de una opción parecida utilizadla. Saludos.-;) donde te aparece esa opcion de area de pantalla, por que a mi en control de pantalla solo me aparece el autoformato y el cambio de formato de pantalla
Mensaje 38 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
donde te aparece esa opcion de area de pantalla, por que a mi en control de pantalla solo me aparece el autoformato y el cambio de formato de pantallaacabo de encontrar esa opcion pero solo esta disponible para entrada rgb de euroconector (centrado rgb), con el hdmi no viene esa opcion, donde la tienes tu
Mensaje 39 de 100
8.840 Visitas
Gamik
Más integrado que la RDSI
pero yo la franja la tengo viendolo a traves del hdmi, no por euroconector que no aparece


mañana ire a comprar un cable hdmi a ver que resultado me da.

no iba a comprarlo por los comentarios que leo de que si no tienes Trio Futura tanto da conectarlo por hdmi como que no, en cuanto a calidad de imagen,
pero es que estoy empezando a atar cabos y creo que ya se a que puede deberse (ojalá sea asi) lo de la franja lateral.

que desco me dijiste que tenias?

si a todos los que decís que a traves de euroconector no se os ve la franja, que solo es por hdmi y a mi es al reves (bueno a falta de probar a conectar por hdmi, a ver que tal va) puede que el firmware sea el culpable.

me explico,

a mi como os digo esto de la franja me esta pasando con euroconector, pero es que además eso del volumen que no funciona con el mando de imagenio a mi me pasa tambien (que no me habia dado cuenta hasta hoy)

es decir, a ver si por aquellas casualidades mi desco tiene un firmware más actualizado que lo hace es hacer un efecto inverso, vamos es que si no no lo entiendo.

como digo mañana compraré un cable y ya os contaré.


Saludos.
Mensaje 40 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
mañana ire a comprar un cable hdmi a ver que resultado me da. no iba a comprarlo por los comentarios que leo de que si no tienes Trio Futura tanto da conectarlo por hdmi como que no, en cuanto a calidad de imagen, pero es que estoy empezando a atar cabos y creo que ya se a que puede deberse (ojalá sea asi) lo de la franja lateral. que desco me dijiste que tenias? si a todos los que decís que a traves de euroconector no se os ve la franja, que solo es por hdmi y a mi es al reves (bueno a falta de probar a conectar por hdmi, a ver que tal va) puede que el firmware sea el culpable. me explico, a mi como os digo esto de la franja me esta pasando con euroconector, pero es que además eso del volumen que no funciona con el mando de imagenio a mi me pasa tambien (que no me habia dado cuenta hasta hoy) es decir, a ver si por aquellas casualidades mi desco tiene un firmware más actualizado que lo hace es hacer un efecto inverso, vamos es que si no no lo entiendo. como digo mañana compraré un cable y ya os contaré. Saludos.hola gamik, tengo el ADB 5810 osea el avanzado con disco duro
Mensaje 41 de 100
8.840 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL
MIra mi modelo de televisor es un KDL-32v2500 y según el manual que lo tengo ahora por delante es en " Menú Control de Pantalla" --> "Área de pantalla", tienes que activar en "Entradas afectadas" "Sólo visible", es posible que de un modelo a otro haya diferencias en los controles. Si noi dispones de esa en concreto a lo mejor hay otra que cumple esa misión o sea con otro nombre, trastea un poco y la encontrarás. Suerte.;)
Mensaje 42 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
MIra mi modelo de televisor es un KDL-32v2500 y según el manual que lo tengo ahora por delante es en " Menú Control de Pantalla" --> "Área de pantalla", tienes que activar en "Entradas afectadas" "Sólo visible", es posible que de un modelo a otro haya diferencias en los controles. Si noi dispones de esa en concreto a lo mejor hay otra que cumple esa misión o sea con otro nombre, trastea un poco y la encontrarás. Suerte.;) la mia es KDL-32U2000 del 2006, igual la tuya es mas avanzada y tiene esa opcion, pero la mia no, o no la veo
Mensaje 43 de 100
8.840 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Por lo que me han comentado los técnicos, parece ser que el problema viene por cómo interpreta cada canal de TV la norma PAL (de ahí que el problema no esté con todos los canales), y por otro lado, los criterios que usa cada televisor, que parecen ser distintos. Es decir, en este tema Imagenio no retoca o modifica la imagen que llega. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 100
8.840 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
Hola: Por lo que me han comentado los técnicos, parece ser que el problema viene por cómo interpreta cada canal de TV la norma PAL (de ahí que el problema no esté con todos los canales), y por otro lado, los criterios que usa cada televisor, que parecen ser distintos. Es decir, en este tema Imagenio no retoca o modifica la imagen que llega. Saludos. el problema esta en todos los canales excepto antena 3
Mensaje 45 de 100
8.840 Visitas
viruta
Yo probé el VDSL
Hola: Por lo que me han comentado los técnicos, parece ser que el problema viene por cómo interpreta cada canal de TV la norma PAL (de ahí que el problema no esté con todos los canales), y por otro lado, los criterios que usa cada televisor, que parecen ser distintos. Es decir, en este tema Imagenio no retoca o modifica la imagen que llega. Saludos. ¿Canales? Pero si todos los emitís vosotros a través de imagenio. Ocure con TODOS los modelos de TV y de descodificadores conectados via HDMI. Solamente no ocurre como hemos comentado en infinidad de ocasiones con antena 3 y las taquillas. Creo que los técnicos a los que les has preguntado no tienen ni pajolera idea. Nos estáis tomando el pelo a los usuarios. Saludos.
Mensaje 46 de 100
8.840 Visitas
Gamik
Más integrado que la RDSI
bueno pues al final he comprado el cable hdmi para nada. franja lateral a la izquierda tanto si lo configuro a 1080, como a 720, como euro+hdmi, da igual la opción que seleccione que la dichosa franja no desaparece. que hago? llamo al servicio técnico? no creo que sirva de mucho cuando hay varios foreros con el mismo problema y ningun técnico ha sido capaz de solucionarlo (incluso cambiándoles el desco) yo por más vueltas que le doy no le encuentro ninguna lógica problema de los televisores por ser "demasiado" modernos? lo dudo, la verdad problema de los descos que estén defectuosos o algo? sinceramente también lo dudo, mi desco ADB va muy bien y el único quebradero de cabeza que me está dando es este de la franja lateral es totalmente ilógico que conectando el euroconector a la salida video/dvd si se consiga subsanar un poco la cosa, quedando una franja que hasta cierto punto puede ser pasable, debido a que apenas se nota, y viéndose bastantes canales perfectamente. en fin... poco más puedo decir, solamente que a ver que solución se le podria dar a esto, porqué vamos... Saludos.
Mensaje 47 de 100
8.840 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
otro mas con el lio, ayer puse el cable hdmi a 720 y 1080 y hoy lo dejare otra vez por euroconector, porque entre el lio de formatos y no funcionar el audio :mad:
Mensaje 48 de 100
8.840 Visitas
Gamik
Más integrado que la RDSI
otro mas con el lio, ayer puse el cable hdmi a 720 y 1080 y hoy lo dejare otra vez por euroconector, porque entre el lio de formatos y no funcionar el audio :mad:



Hola carrio,

tu también tienes el mismo problema de la franja?



un saludo.
Mensaje 49 de 100
8.840 Visitas
carrio
Yo probé el VDSL
lo mismo q el resto... un cm de franja negra a la izquierda
Mensaje 50 de 100
8.840 Visitas