pantalla desplaza a la derecha en hdmi

jhons28
Yo probé el VDSL
pantalla desplaza a la derecha en hdmi
hola

tengo trio de 6 mb y al conectar el deco de imagenio a traves del hdmi se me desplaza la pantalla hacia la derecha quedandose un espacio como de unos 5 cm en negro y la imagen desplazada hacia la derecha, cuando lo pongo a traves de euroconector no me pasa esto, y tambien el deco cuando cambio de canal tanto con el euconector como en el hdmi me tarda como unos 5 segundos en salir la imagen y despues de salir la imagen el sonido tarda como unos 2 segundos, a ver si alguien me puede ayudar, a que puede ser debido esto,

un saludo
Mensaje 1 de 100
13.326 Visitas
99 RESPUESTAS 99
Ulrich
Yo probé el VDSL
Me imagino que Toledano lo dira, porque si ves durante mucho tiempo un canal con esas franjas negras laterales quizas, al ser fijas, se quede luego la marca "permanente" en el plasma, pero al ser un color negro uniforme no deberia pasar lo del quemado, digo "permanente" porque casi todos los plasmas tienen una funcion para corregir los quemados, aunque restando horas de vida util de la pantalla.
Por cierto ami se me ha quedado el logo de antena 3, no se ve mucho pero ahi esta, y no quiero hacerle lo de la funcion correctora porque apenas se nota, deberia llamar a antena 3? jajaja
PD: yo tengo un televisor de plasma.
Mensaje 76 de 100
8.934 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
¿Elena sabes algo de una pronto solución? Para este problema. En tal caso que la tv no sea compatible y los técnicos no puedan solucionarlo. ¿ Que hacemos los que tenemos problemas con la franja 2cm? gracias
Mensaje 77 de 100
8.934 Visitas
fmespinosa
Más integrado que la RDSI
hola, ¿es un problema de incompatibilidad?, entonces es que imagenio es una chapuza. Eso de problema de incompatibilidad es lo mismo que decir que no saben lo que ocurre. Esto ya cansa. ¿Para cuando calidad de servicio? ¿es que los abonados tenemos que conformarnos? personalmente como abonado me siento discriminado en este problema. Estoy harto ya de excusas, se impone una solución definitiva. Soy informático y si ocurre un problema no puedo decir que hay una incompatibilidad y me olvido del tema.


Atentamente,


Fernando.
IT Project Manager.
Mensaje 78 de 100
8.934 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Pues bienvenido al foro. Estoy seguro que tú nos podrás enseñar mucho y como eres técnico,pues me imagino que entiendes de estos temas.
Mensaje 79 de 100
8.934 Visitas
fmespinosa
Más integrado que la RDSI
Pues bienvenido al foro. Estoy seguro que tú nos podrás enseñar mucho y como eres técnico,pues me imagino que entiendes de estos temas.

Un poco, lo que si se por gente de dentro de telefonica es que la solución es tan sencilla ( o complicada según se mire) como aumentar unos pocos bitrates la imagen. Pero sobre todo es porque al fin y al cabo los decos no son nada mas que ordenadores con Linux y lo que se muestra es la imagen de un reproductor tipo realplayer o similar desarrollado por telefónica y funciona con codecs que es lo que posiblemente esté fallando y la solución sería cambiar de codificación / codec o tener un codec actualizado que corrija el problema. Si el codec ha sido desarrollado por telefónica (cosa que desconozco) solo tienen que modificarlo, probarlo y actualizar los decos; si por el contrario el codec es de un tercero, entonces deberían plantearse el hacer un codec propio. Pero da la impresión de no estar por la labor telefónica debido a cuestiones de rentabilidad. Ojalá lo corrijan y tenga que comerme las palabras pero por el momento el interés de telefónica es la captación de clientes y no la resolución de problemas que afectan a una pequeña parte. Prefieren perder 1000 clientes por este problema y ganar 4000 con las nuevas contrataciones, cuestión de dinero...
Saludos a todos.
Mensaje 80 de 100
8.934 Visitas
julio
Más integrado que la RDSI
Un poco, lo que si se por gente de dentro de telefonica es que la solución es tan sencilla ( o complicada según se mire) como aumentar unos pocos bitrates la imagen. Pero sobre todo es porque al fin y al cabo los decos no son nada mas que ordenadores con Linux y lo que se muestra es la imagen de un reproductor tipo realplayer o similar desarrollado por telefónica y funciona con codecs que es lo que posiblemente esté fallando y la solución sería cambiar de codificación / codec o tener un codec actualizado que corrija el problema. Si el codec ha sido desarrollado por telefónica (cosa que desconozco) solo tienen que modificarlo, probarlo y actualizar los decos; si por el contrario el codec es de un tercero, entonces deberían plantearse el hacer un codec propio. Pero da la impresión de no estar por la labor telefónica debido a cuestiones de rentabilidad. Ojalá lo corrijan y tenga que comerme las palabras pero por el momento el interés de telefónica es la captación de clientes y no la resolución de problemas que afectan a una pequeña parte. Prefieren perder 1000 clientes por este problema y ganar 4000 con las nuevas contrataciones, cuestión de dinero...
Saludos a todos.
En general estoy bastante de acuerdo contigo. Pero estarás conmigo que, hablar de aumento de bitrate, son palabras mayores para Telefónica de España, sobre todo a día de hoy. Mas bitrate mas ancho de banda, no hay otra. Y claro, según tienen las redes y su pobre estado de mantenimiento, no creo que eso ocurra en los próximos años.
Como tú bien dices, les importa mas captar mas clientes, que unos pocos nos demos de baja de imagenio por la poca calidad que ofrece.
Mensaje 81 de 100
8.933 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
Pos yo tengo un Philips y estoy igual que todos, con las dichosas franjas de un par de cm a los lados por hdmi 1080 y 720, sólo los canales de tdt, el canal de historia y discovery según recuerdo se ven bien los demás con las franjas ya comentadas. Los tecnicos de telefonica cobran?? Porque ya llevamos con este problema todos unos meses y nada, a ver si trabajan y están menos de cachondeo y sino que nos descuenten algo de la cuota de imagenio A ver lo que tardan en solucionar ésto a todos los decos que no les va al 100% el hdmi
Mensaje 82 de 100
8.933 Visitas
jimmyjoc
Yo probé el VDSL
A mí también me ocurre lo de la franja lateral y superior izquierda, que se ve un cm en negro en un tv LED 40' con HDMI (ahora configurado a 720i) y la tecla de volumen del mando que no funciona desde el principio de la instalación hace casi un mes... aparte de que en mi caso la calidad de la imagen no es buena, aparecen las imagenes algo dentadas y en los dibujos animados es donde más se aprecia la pixelación.
Mensaje 83 de 100
8.933 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
El problema es que pasan meses y meses y no lo solucionan.Tanto la franja lateral.Como los subtitulo. Como activar el WSS. Que funcione el volumen y el mute en HDMI.Las personas que estamos en este foro desde el principio seguimos dando la información a Elena.Para que los técnicos solucionen los fallos.Pero tiene que ser muyyyy dificil para dar la solución.
Mensaje 84 de 100
8.933 Visitas
fmespinosa
Más integrado que la RDSI
Atención, parece que el problema de la banda a la izquierda se ha solucionado, ¿nos lo puede confirmar Elena?
Mensaje 85 de 100
8.933 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Yo sigo igual en algunos canales.No está corregido correctamente,
Mensaje 86 de 100
8.933 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Como ha dicho Toledano quedan muchos canales que siguen igual con esa banda, La primera, La sexta, Syfy, AXN, FOX, GOL T,Viajar, Odisea.. etc. etc. (porque la 2 se ha corregido y/o aumentado la calidad y por ejemplo la sexta y la primera no? porque se supone Elena dijo que eran los que mas audiencia tenian, y dudo mucho yo que la 2....

Tienen que hacerlo con TODOS los canales, porque ami a no me apetece estar viendo un canal que se vea bastante bien y correctamente, y luego alomejor me apetece ver algo puntual en otro canal y ver esas bandas negras y encima que en comparacion con los canales "mejorados" los que no tienen la imagen como "turbia".
Mensaje 87 de 100
8.933 Visitas
shadows
Yo probé el VDSL
Pagamos por ver todos los canales a buena calidad si no que nos hagan descuento por los que se ven mal porque no merecerá la pena verlos.
Mensaje 88 de 100
8.933 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
@Shadows, pues tienes razon, o eso, o que los quiten de la oferta y bajen el precio, una de dos, yo prefiero tener los canales, porque algunos son interesantes, para cuando te aburres etc. y muchos de estos si hay gente que los ve, igual que otra (me incluyo) qe ve mucho mas golt y otros que no lo ven nunca, entonces deberian mejorarlos todos, dejarlos todos con la misma calidad, sin franjas, y sin verse asi de borroso en algunos casos, porque gente que si que vea asiduamente esos canales, no les hara mucha gracia que otros si que se vean bien y esos no. (creo que pagamos bastante para tenerlos todos con una calidad igual o que se asemeje a la TDT)
Mensaje 89 de 100
8.933 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Yo prefiero que me pague Telefonica por tener este servicio, que funciona tan mal como una pistola de FERIA.
Mensaje 90 de 100
8.933 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Pues yo no estoy muy descontento con imagenio porque nunca he tenido problemas con este, salvo los comunes de todo el mundo, franjas negras, baja calidad de imagen y en algunos casos sonido, conectando el desco por hdmi dejan de funcionar las funciones de volumen, mute.... etc. etc. etc.

A veces parece que somos usuarios de una prueba piloto de un servicio, que se supone, es un servicio final...
Mensaje 91 de 100
8.935 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Es que somos usuarios BEta. ja ja ja. Que imagenio lleva 4 añitos ya. Y poco mejora. Cuando estos problemas ya tendrían que estar solucionados después de tantos años.
Mensaje 92 de 100
8.935 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Pues Toledano, yo llevo si mal no recuerdo 3 años con imagenio, y bueno mejora en cuanto a contenidos si, en cuanto a los dos canales en HD tambien, (quien pueda tenerlos, yo soy uno de los afortunados xD) y ahora parece que van mejorando algo, pero espero que sea en todos los canales, porque como hemos dicho, ahora la diferencia es abismal....
Mensaje 93 de 100
8.935 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
En otro post esperamos la contestación de Elena que ella esta esperando.
Mensaje 94 de 100
8.935 Visitas
fmespinosa
Más integrado que la RDSI
hola, eso de hacer mejoras en los canales mas vistos lo considero un fraude porque pagamos por todos los canales no solo por los mas vistos. Si no que telefónica cobre solo por los canales mas vistos. :mad:
Mensaje 95 de 100
8.935 Visitas
Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
hola, eso de hacer mejoras en los canales mas vistos lo considero un fraude porque pagamos por todos los canales no solo por los mas vistos. Si no que telefónica cobre solo por los canales mas vistos. :mad:

Supongo que lo harán escalodanamente, mejorarán los mas vistos y luego los demás, digo yo.:rolleyes:
--------------------------------------------------------------------------
Movistar Plus+ Esencial, Ficción y Netflix x2
Mensaje 96 de 100
8.935 Visitas
porque
Más integrado que la RDSI
Respecto a lo de las famosa franjas, en mi caso esto és un auténtico desmadre.
He conectado el desco ADB3801 por Hdmi.
Resultado:

En 1080, 1:16, rayas negras en ambos lados, unos dos cm, en casi todos los canales, en algunos desaparecen dependiendo de la programación. Pero normalmente se quedan como si estuvieran encuadrados en un marco negro. En éste último caso pasan a ser más pequeñas.

En Hdmi + euroconector, 1:16, se desplaza la imagen hacia la derecha, dejando una minúscal franja negra.
En la parte superior derecha de la pantalla, se fija una mosca, altavoz desactivado.

Si pongo 4:3 algunos se ven en un cuadrado central.

En estos momentos viendo BUZZ, dos franjas laterales de unos dos cm, y unos diez cm, en la parte superior e inferior de la pantalla.

Cuando lo veo por TDT perfecto, todo sin franjas exceptuando la superior e inferior en determinados programas. La tengo conectada directamente a la Tv.

Bueno esto es todo amigos, a seguir disfrutando de la calidad y gran servicio que nos ofrece imagenio.

Saludos
Mensaje 97 de 100
8.935 Visitas
Vicenche
Más integrado que la RDSI
Tengo un Motorola 1920.

Yo al final me he cansado de las franjas, y he decidido dejar de usar HDMI hasta que resuelvan esto y el control de volumen.

La configuración de mejor calidad de video por Euroconector es con señal de salida RGB. Ojo: esta opción no aparece cuando configuras Euro+HDMI. En este último caso te deja por defecto señal de video "compuesto".

La señal analógica RGB (Red, Green, Blue; los tres colores primarios que componen la imagen en TV) es mejor que la de video compuesto, ya que en ésta última lo que se hace es "unir" las tres a la salida del desco para volverlas a separar a la entrada del TV. Estos dos procesos degradan la señal.

Por otra parte, aquellos que prefiráis seguir conectados por HDMI, podéis "resolver" el problema del control de volumen mediante un truco, si tenéis el Motorola 1920: configurar los botones de volumen del mando para que en modo DESCO trabajen como los botones de volumen de vuestro TV.
En el apartado C del manual explica cómo programar un botón. Simplemente tened en cuenta de entrar en modo configuración pulsando FUNC+DESCO:
http://www.telefonica.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/television/manuales/descodifica...
Y si os liais, en el apartado D explica como volver a dejar el mando con la configuración de fábrica.
Mensaje 98 de 100
8.935 Visitas
carlos1963
Yo probé el VDSL
Yo también veo la franja vertical negra a la izquierda según se mira a la pantalla, mi desco es el ADB3800 y lo tengo conectado a una tele LCD por HDMI. Saludos
Mensaje 99 de 100
8.935 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Se sabe algo si entan solucionando el FALLO de la franja ? ¿ Por que se lleva meses comentando el FALLO ?
Mensaje 100 de 100
8.935 Visitas