pixelaciones en aplicación samsung movistar ready

nexus675
Yo probé el VDSL
pixelaciones en aplicación samsung movistar ready

Hola,

 

os cuento como tengo instalado para poder ver movistar ready en el televisor que tengo en la habitacion. El router de movistar esta en el salon conectado a un airport extreme para gestionar la señal wifi. En la habitacion donde tengo la tv Samsung esta conectada por cable a un airport express añadido a la red de 5G que me proporciona el AE, recibo velocidades de 95MB que he medido pero  cuando veo movistar por la aplicacion del Samsung me pixela y pierde la imagen, alguien me podria ayudar y decirme que hago mal??

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 16
1.271 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Alberto_Movistar
Empleado

Hola @nexus675 puede que tengas un cuello de botella en la wifi al verse inundada por los paquetes IP TV que son multicast, otra caracteristica es que tengas activado el protocolo IGMP Snooping en los Airport para evitar que todos los dispositivos conectados a la wifi tengan que estar escuchando la señal multicast del IP TV y en consecuencia estes reduciendo el ancho de banda efectivo de la wifi, creo que los Airport de 6th generación ya soportan IGMP.

 

Lee tambien este articulo por si te podria ayudar, otra forma consiste en reducir el bitrate multicast que emite la wifi asi no inundas el canal y llegar a una transmisión correcta emisor-receptor

 

http://avenard.com/iptv/IPTV_and_Wireless.html

 

En caso de que no resuelvas tus problemas, espera que un tecnico de la comunidad te de soporte.

 

Saludos

Mensaje 2 de 16
1.242 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Gracias Alberto por tu respuesta, he activado el igmp en el airport extreme que digamos hace de emisior y las pixelaciones y perdidas de imagen se corrigen y la imagen se ve perfecta pero al poco tiempo se congela, cambio de canal y vulve a pasar lo mismo al poco tiempo se vuelve a congelar la imagen. No se si hay que activar en los dos airport (el que hace de emisor y el que hace de receptor ) la funcion IGMP, el caso el que hace de receptor que es el airport express no encuentro la forma de habilitar dicha funcion. En fin espero que alguien pueda decirme la configuracion correcta.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 16
1.236 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿La congelación de la imagen es tras 6-10 segundos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.221 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Si, más o menos

 

muchas gracias 

Mensaje 5 de 16
1.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Uno de los equipos no retransmite al router las peticiones IGMP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.210 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hay alguna solución al respecto ?

 

muchas gracias

Mensaje 7 de 16
1.204 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, poner el deco directamente al router Emoticono muy feliz, fuera coñas.... no sé, no disponemos de esos equipos para probar, bastante tenemos con manejar a medias 25 routers 13 descodificadores y demás equipamiento como ONT, videobridge etc...  Tendrá que ayudarte alguno de los otros usuarios. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.200 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

:Bueno ya sólo serían 26 routers , jejeje. Es broma

 

saludos

Mensaje 9 de 16
1.194 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

por probar, cambia el orden y conectas el express al router y el extreme a la TV, a ver si asi funciona es que el express no tiene posibilidad de configurar IGMP, no obstante has probado a reducir el bitrate que emite la wifi a 9mb?

 

no se si  @banyosoto se le ocurre algo

 

saludos

Mensaje 10 de 16
1.167 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la indicacion, era el siguiente paso que iba hacer. No se como cambiar el bitrate de la wifi del airport extrme, vaya lio¡¡

 

repito las gracias y un saludo

Mensaje 11 de 16
1.159 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

En este video minuto 0:50 hace el cambio, por probar

 

https://www.youtube.com/watch?v=q_Nus6FY2ew

Mensaje 12 de 16
1.149 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Alberto,

 

la version de la utilidad airport es antigua y la actual no tiene las mismas opciones, camnbiare los airport y vere que pasa.

 

un saludo.

Mensaje 13 de 16
1.135 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola Alberto,

 

al al final cambie los AirPort y seguí las instrucciones del vídeo que me dejaste y nada, no hay manera, supongo que el hecho de que el express no soporte IGMP hace que no funcione, me preguntaba qué si poniendo un swicth que soporte IGMP entre el express y la televisión pueda funcionar, de todas formas muchas gracias.

 

unn saludo

Mensaje 14 de 16
1.123 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

En movistar tenemos unos adaptadores wifi a 5Ghz pensados para transportar la señal de video streaming, funcionan tanto en modo AP, emisor y receptor, lo que no se si son compatibles con los airport, eso ya tendrias que descubrirlo tu si te decides por uno de ellos.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/adaptado...

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...

 

Saludos

Mensaje 15 de 16
1.076 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola Alberto,

compraria uno sin dudarlo si me asegurase Movistar que es compatible con el AirPort Extreme 

 

muchas as gracias por todo

Mensaje 16 de 16
1.062 Visitas