problema con internet ethernet

mareas
Yo probé el VDSL
problema con internet ethernet

Buenas tardes,

desde hace un tiempo, no recuerdo si puede coincidir con la instalación de un router inalámbrico para Movistar TV, tenemos problemas con la conexión ethernet, no podemos contectarnos a internet desde el ordenador fijo. Sin embargo, no tenemos ningún problema al conectarnos a través del wifi, tanto si lo hacemos desde el pc, como si lo hacemos desde una tablet o un móvil. Parece como si no reconociera el router y hemos probado a conectar el ordenador al nuevo router de Movistar TV (que a su vez está conectado al router antiguo), pero en este caso sale un mensaje de "conexión limitada" y un "error" informando de que no se ha podido resolver el problema.

Por favor necesitamos que nos digan que pasos seguir para poder conectarnos a internet a través de ethernet, como hacíamos hasta ahora.

A la espera de recibir sus prontas noticias.

 

Gracias y saludos,

Natalia

 

 

Mensaje 1 de 6
410 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días Natalia.

 

En primer lugar mi pregunta: ¿Porque hay dos Routers?.

 

Por lo que comentas puede que estés teniendo problemas de DHCP y todo este mal configurado.

 

De todas formas retomando la primera pregunta, no tiene sentido tener dos Routers.

Mensaje 2 de 6
402 Visitas
mareas
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

 

creo que no me he explicado bien, quizás el aparato del que te hablo y que es el que nos han puesto (uno negro en forma de torre), no sea un router..... Ahora mismo tiene encendidas las siguientes luces verdes: Power, Señal y Wifi. Este aparato nos lo instalaron junto con otro, también de color negro, que está conectado al televisor para ver movistar tv.

 

El router que tenemos hace ya tiempo, desde que contratamos internet con movistar fusión, (de color blanco) es el que no reconoce ahora el ordenador cuando intentamos conectarlo mediante ethernet (cable).

 

Espero tu respuesta.

 

Gracias y saludos,

Natalia

Mensaje 3 de 6
392 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, creo que haces referencia a un Adpatador Inalambrico:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...

 

Se conecta de forma inalambrica al Router y le da internet al Descodificador.

 

 

Dime si es: Router Blanco - Adaptador (Inalambrico) - Cable de Red - Descodificador.

 

Si no es eso dinos marca y modelo, pero aquí va mi pregunta:

 

¿Sabes si el el PC Fijo está todo configurado en automático?.

 

Puedes hacerle un Reset al Router y probar, pero si no le habeis cambiado nada deberia funcionar el sobremesa, lo que puede es que luego de problemas para conectar el adaptador inalambrico, pero comprueba la configuracion del adaptador de red del PC.

Mensaje 4 de 6
381 Visitas
mareas
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

sí, lo que me dices del Adaptador inalámbrico que viene detallado en el enlace es el aparato que nos pusieron. Una vez visto para que sirve y viendo que la conexión a internet a través del wifi parece funcionar bien, lo vamos a dejar así. No me atrevo a resetear el router inalámbrico blanco y que luego me de problemas para conectarme a internet. No hemos cambiado nada y creo que la configuración la tenemos automática, pero tampoco te lo podría asegurar al 100%.

Una última pregunta: entonces el cable amarillo ethernet que conecta el router inalámbrico blanco con el ordenador de sobremesa lo podemos quitar, verdad?

 

Muchas gracias y saludos,

Natalia

Mensaje 5 de 6
371 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si lo quitas, como no tenga adpatador inalambrico la torre, entonces si que no vas a poder conectarte de ninguna manera.

 

Revisa la configuración del adaptador de Red, ya que me parece raro que de repente no funcione.

Mensaje 6 de 6
367 Visitas