"descansar el router"

mastegot
Más integrado que la RDSI
"descansar el router"
Esta tarde se me ha colgado imagenio(el adsl funcionaba). He llamado al servicio técnico y me lo han arreglado,y me han comntado " que tengo que dejar descansar al router",que si no me sucederá a menudo. Es la primera vez que me pasa con un router (he tenido de telefonica y de ya.com) eso que tenga que " descansar". Me ha sonado muy raro,ya que si es problema del router,cómo es que se cuelga imagenio? y el router sigue funcionando? Raro raro
Mensaje 1 de 9
1.850 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Descansar?? Entonces que pagas para ver 5 minutos la Tele?? Si el Adsl no se corto, y solo fue el Imagenio no creo que sea el Router. Si sbaes mas o menos la hora, creo que en los Router hay un apartado en el que puedes ver si la conexion tubo un bajon o si fallo.
Mensaje 2 de 9
1.850 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Esa es una típica explicación que suelen dar cuando los clientes preguntan el típico "¿Y por qué pasa esto?" y no quieren (o no saben) entrar a explicar con detalles técnicos que solo seguirían aumentando los "por qués" exponencialmente a cada explicación. Lo que realmente ocurre es que estás reiniciando el router y limpiando las tablas NAT, logs, conexiones activas, etc, etc. de algunos routers que no son especialmente "buenos", por decirlo así, porque todo esto debería ser eliminado desde su propio firmware, cosa que no siempre sucede. Al menos es como yo lo veo, oigan.
Mensaje 3 de 9
1.851 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
muhas veces es simplemente q el router se calienta demasiado hay algunos q van mejor si se ponen de canto lo de las tablas nat es normal q lo limpie el firmware a no ser q se caliente o q no funcione bien como pasa con algunos de los primeros zyxel 660hw-d1
Mensaje 4 de 9
1.851 Visitas
jacties
Más integrado que la RDSI
¿Descanso al router? jo pues el mío lleva encendido... ni me acuerdo desde cuando no descansa, años. Cuando me lo instalaron el técnico me lo dejo claro, no hay que apagarlo, debe funcionar bien y así ha sido. Saludos
Mensaje 5 de 9
1.851 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pues yo con mi Monopuerto cuando tenia un mega, día y noche enchufado y ese calentaba cosa mala, eso si no me produjo ningun corte.
Mensaje 6 de 9
1.851 Visitas
mastegot
Más integrado que la RDSI
Por eso decía lo de raro raro. Llevo 10 años con routers y algunos sí que me ha petado,eso lo puedo hasta entender,pero que descanse. El "técnico2 noto mi escepticismo,pero si me hubiese explicao el porqué (soy muy curioso) me hubiese quedado tranquilo. La cual cosa me lleva a deducir que lo que pasa es que o el deco o el router son de una calidad deficiente. Espero que no se repita...
Mensaje 7 de 9
1.851 Visitas
alpanpan
Más integrado que la RDSI
Entonces,¿es malo apagar el router cuando no se usa el pc?.(portatil). Porque yo lo tengo más tiempo apagado que encendido. Seguro que sobre esto hay opiniones para todos los gustos. Saludos. 😉
Mensaje 8 de 9
1.851 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Ya se ha hablado sobre algo similar, que es si mantener o no los "cacharros" encendidos...
Mensaje 9 de 9
1.851 Visitas