switch adecuado para el decodificador Imagenio.

RafaGCG
Yo probé el VDSL
switch adecuado para el decodificador Imagenio.
Hola. Quiero poner junto a la tele un mediaplayer TDT dual , y estoy buscando un switch adecuado para conectar el mediaplayer y el deco de Imagenio. He probado con uno que tenia por ahí rodando y el deco de Imagenio da retardo de red. Así que me gustaría que pasarais consulta al departamento correspondiente a ver que características tiene que tener el switch. en principio había pensado comprar este: http://www.netgear.com/products/switches/plusswitches/gs105e.aspx que tiene pinta de ser bueno. y este de cisco, tiene pinta de ser la leche: http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/switches/ps5718/ps9994/ps9995/data_sheet_c78-500595.html pero me gustaría saber si va a funcionar antes de comprarlo. Ya que he probado con uno normalucho 10/100 y da retardo de red. saludos.
Mensaje 1 de 18
4.863 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Tienes todos los puertos del Router ocupados? ¿Qué piensas de la marca D-Link? Por cierto, no veo necesidad de que Imagenio tenga que estar conectado al Switch, puedes desconectar un Pc, y poner en ese lugar el cable del Switch.
Mensaje 2 de 18
4.863 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
¿Tienes todos los puertos del Router ocupados? si port1- 1 ordenador port2- 1 ordenador en otra habitacion con 5 metros de tirada port3- 1 ordenador con 3 metros de tirada port4- el deco de Imagenio con 22 metros de tirada ¿Qué piensas de la marca D-Link? no es mala, si estoy mirando marcas de prestigio es por que una marca normalucha ZAAPA da retardo de red en el deco de imagenio. Por cierto, no veo necesidad de que Imagenio tenga que estar conectado al Switch, puedes desconectar un Pc, y poner en ese lugar el cable del Switch.router-------22 metros de cable------DecoImagenio y MediaPlayer a ver como se conecta eso sin hacer otra tirada de cable, si no se pone un Switch. gracias por tus comentarios. saludos.
Mensaje 3 de 18
4.863 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Entonces si no he entendido mal, pretendes que el Switch este detrás del Descodificador, y entonces del Swich un latiguillo para el Desco y otro para el nuevo aparato. Entonces sí que tienes buena tirada.
Mensaje 4 de 18
4.863 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Perdonad la intromisión, pero he leido al compañero RafaGCG tiene una instalación de cable de red, quisiera hacerle unas preguntas: ¿La instalación es por el exterior (visto)? Yo había pensado en pasar el cable de red aprovechando la instalación eléctrica ¿que te parece esta opción, provocaría interferencias? Gracias.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 5 de 18
4.863 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Perdonad la intromisión, pero he leido al compañero RafaGCG tiene una instalación de cable de red, quisiera hacerle unas preguntas: ¿La instalación es por el exterior (visto)? Yo había pensado en pasar el cable de red aprovechando la instalación eléctrica ¿que te parece esta opción, provocaría interferencias? Gracias. Puede provocar interferencias, no tienes ningún otro sitio por donde pasarlos. Tubos por donde pase cable de antena o cable de Teléfono.
Mensaje 6 de 18
4.863 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
Perdonad la intromisión, pero he leido al compañero RafaGCG tiene una instalación de cable de red, quisiera hacerle unas preguntas: ¿La instalación es por el exterior (visto)? Yo había pensado en pasar el cable de red aprovechando la instalación eléctrica ¿que te parece esta opción, provocaría interferencias? Gracias. Bueno, Yo soy un poco radical en el tema del wifi y considero que el wifi es para los portatiles usados como portatiles, y nada más. por lo que desde siempre he tirado cable. No entiendo el miedo que hay, a veces exageradisimo a tirar un cable. La tirada de 22 metros hasta el deco de imagenio. En realidad la hice hace 4 años cuando cambie el sistema electrico de la vivienda. Me parecio buena idea poner un RJ45 al lado de la tele, en realidad puse RJ45 en todas las habitaciones. Y donde no lo puse, el cable esta tirado hasta el cajetin, aunque no esté puesto el conector RJ45. Al caso, la tirada de 22 metros atraviesa varias habitaciones, en 2 de ellas va con canaleta junto con el cableado electrico. En el salon va con tubo de obra (picamos la pared) junto a cables electricos. El tema de los cables eléctricos no es mayor problema si se usa un cable de red, de los buenos y apantallado. Ya que la señal de la LAN es por impulsos eléctricos (binario a alta velocidad) y no por radiofrecuencia (onda modulada) es bastante inmune a los campos eléctricos que pueda generar un cable eléctrico con 220V. Resumiendo, no me preocuparía de ello. La verdad es que tirar un cable de red por el rodapié, con una pistola de cola caliente de los chinos, es la mar de sencillo. Si no tenemos crimpadora, lo más fácil es comprar 2 cajetines RJ45 de superficie,con unos taladros los fijamos a la pared y con poner los 8 cables de colores en los mismos tornillos en las dos cajas funciona. Para el tema de los taladros, que a veces los tacos bailan, con un poquito de aguaplas en tubo no hay taco que se resista. y te ahorras los mil problemas de estabilidad, velocidad, fiabilidad y seguridad del wifi. por cierto, me han dejado un swich D-link de 19 euros y lo probaré este fin de semana a ver. saludos.
Mensaje 7 de 18
4.863 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
En casa están un poco hartos de mis "xapucillas", mi madre me ve coger el taladro y se echa a temblar. El tema de usar las canalizaciones eléctricas es por estética básicamente y es que hace un tiempo cambiamos la tele de lugar y tuve que improvisar para hacer llegar el cable de la tele a su nueva localización, solo usé una canaleta con adhesivo en la parte posterior del mismo color que el rodapié y una cajetilla de antena de superficie, el caso es que se despega y ahora ya no está pegada al rodapié, está en el suelo. Mi principal temor era que el cableado eléctrico interfiriera con el de red y me fastidiase el invento, lo peor sería que solo vería que no funciona después de todo el trabajo, pero si usando cable apantallado y de calidad me evito estos problemas ya solo me queda reunir el dinero y preparar una buena estrategia para convencer a mi madre :RpS_smile:.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 8 de 18
4.863 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
En casa están un poco hartos de mis "xapucillas", mi madre me ve coger el taladro y se echa a temblar. El tema de usar las canalizaciones eléctricas es por estética básicamente y es que hace un tiempo cambiamos la tele de lugar y tuve que improvisar para hacer llegar el cable de la tele a su nueva localización, solo usé una canaleta con adhesivo en la parte posterior del mismo color que el rodapié y una cajetilla de antena de superficie, el caso es que se despega y ahora ya no está pegada al rodapié, está en el suelo. Mi principal temor era que el cableado eléctrico interfiriera con el de red y me fastidiase el invento, lo peor sería que solo vería que no funciona después de todo el trabajo, pero si usando cable apantallado y de calidad me evito estos problemas ya solo me queda reunir el dinero y preparar una buena estrategia para convencer a mi madre :RpS_smile:. Tendras que comprar cable blindado, y rezar para que no te salga el tiro por la culata!!.. Mucha suerte y espero te dejen.
Mensaje 9 de 18
4.863 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Rafa, si te sirve de referencia, yo tuve que poner de manera temporal un switch y era de los baratos, no tuve ningún problema de pixelación en el mes que estuvo puesto.
Mensaje 10 de 18
4.863 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Creo que tu problema es muy sencillo de solucionar, pon un switch 100/1000. Yo tengo un Dlink, funciona muy bien y no tengo ningun tipo de retardo pero el Deco conectalo mejor al switch del Router y en otro puerto (boca) un latiguillo de red al switch. Salu2.
Mensaje 11 de 18
4.859 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
conectalo mejor al switch del Router y en otro puerto (boca) un latiguillo de red al switch. Salu2. Buena marca!! Ya se lo dije el otro día, pero la frase que te cito no te entiendo. Según he podido captar yo, del Router a donde tiene el Desco va un cable de red y el quiere conectar a ese cable el Swich para luego poner dos latiguillos pequeños, por lo que de dicho modo no tendría que poner un 2º cable de red. ¿Me equivoco?
Mensaje 12 de 18
4.859 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
El Router tiene cuatro puertos (bocas) si uno lo tiene ocupado por el Deko puede conectar el otro al switch y de ahi otros dos latiguillos a los equipos. Dependiendo del switch necesitara un latiguillo de red plano o cruzado (aunque el Dlink automaticamente detecta el tipo y lo adapta)lo suyo seria utilizar de switch o Router a switch cable de red cruzado.
Mensaje 13 de 18
4.859 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
El Router tiene cuatro puertos (bocas) si uno lo tiene ocupado por el Deko puede conectar el otro al switch y de ahi otros dos latiguillos a los equipos. Dependiendo del switch necesitara un latiguillo de red plano o cruzado (aunque el Dlink automaticamente detecta el tipo y lo adapta)lo suyo seria utilizar de switch o Router a switch cable de red cruzado. Los 4 puertos estan ocupado!!! Y si los aparatos estan lejos dudo que quiera poner el Switch justo al lado del Router y pasar luego otro 2 cable hasta donde estan los aparatos.
Mensaje 14 de 18
4.859 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL
si port1- 1 ordenador port2- 1 ordenador en otra habitacion con 5 metros de tirada port3- 1 ordenador con 3 metros de tirada port4- el deco de Imagenio con 22 metros de tirada no es mala, si estoy mirando marcas de prestigio es por que una marca normalucha ZAAPA da retardo de red en el deco de imagenio. router-------22 metros de cable------DecoImagenio y MediaPlayer a ver como se conecta eso sin hacer otra tirada de cable, si no se pone un Switch. gracias por tus comentarios. saludos. Bueno pues he probado el D-link DES-1005D de 19.90 euros esta tarde y funciona perfectamente. Asi que dicho queda por si alguien lo necesita tambien. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Mensaje 15 de 18
4.859 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Buena noticia!! Yo antes con mi DUO 1MB con Router mono puerto tenia este: http://www.digitalstar.com.au/Images/Products/Networking/D-Link/des1008d.jpg La verdad, es que no están nada mal y tienen buenos precios. Luego ya si te vas a los gestionables y todo eso se suben un poco de precio.
Mensaje 16 de 18
4.859 Visitas
monro
Más integrado que la RDSI
Hola, mira, yo tengo un problema parecido, y quisiera saber si tu solución funcionaría. Igual pregunto cosas obvias, pero es que no estoy muy puesto en esto, así que perdonad anticipadamente. Os cuento: Yo también tengo un cable de red tirado, que me llega al deco imagenio (situado en la planta de abajo) desde donde tengo el router (planta alta). Si conecto la toma de red que tengo en la planta baja a un switch, y a éste las entradas tanto del desco de Imagenio como mi disco duro multimedia (que tiene también conexión ethernet) ¿tendrán entonces los dos acceso a la red? ¿simultáneamente? Si es así, ¿recomendáis comprar un switch de más bien mediana calidad? (es que los he visto a 9 y 10 €) Gracias por la respuesta
Mensaje 17 de 18
4.859 Visitas
monro
Más integrado que la RDSI
Hola, mira, yo tengo un problema parecido, y quisiera saber si tu solución funcionaría. Igual pregunto cosas obvias, pero es que no estoy muy puesto en esto, así que perdonad anticipadamente. Os cuento: Yo también tengo un cable de red tirado, que me llega al deco imagenio (situado en la planta de abajo) desde donde tengo el router (planta alta). Si conecto la toma de red que tengo en la planta baja a un switch, y a éste las entradas tanto del desco de Imagenio como mi disco duro multimedia (que tiene también conexión ethernet) ¿tendrán entonces los dos acceso a la red? ¿simultáneamente? Si es así, ¿recomendáis comprar un switch de más bien mediana calidad? (es que los he visto a 9 y 10 €) Gracias por la respuesta Me respondo a mi mismo. He instalado un switch antiguo y baratito, marca conceptronic, que me han dejado, y por lo que he podido probar en el día de ayer no plantea imagenio problema alguno de pixelación ni de retardo; y el disco duro multimedia accede también a la red sin problemas.
Mensaje 18 de 18
4.859 Visitas