vale la pena el IPlus?

Pedro Galan
Yo probé el VDSL
vale la pena el IPlus?

Buenas noches,

tengo movistar tv a través del satélite con un decodificador normal...

a ver si algún usuario puede decirme si vale la pena cambiar al IPlus (no me interesa el servicio de grabación) en cuanto a mejora de la imagen -al ser HD-

a veces con el decodificador normal el futbol (sobre todo cuando hay sol) no se ve demasiado bien...ocurre lo mismo con el IPlus?

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 7
1.353 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Pedro Galan 

 

Cuestión previa antes de otras valoraciones.

 

Un partido de fútbol disputado en un día soleado y con una iluminación natural del campo de fútbol que lo divide de forma importante en dos zonas principales: Una "bien iluminada" y otra "en sombras", no es la mejor forma para comprobar, planos generales, la calidad global de la imagen.

 

De todas formas es cierto que los medios actuales, sistemas producción y televisores HD actuales, ha mejorado mucho la situación o reproducción con esos contrastes. Aunque, repito, mejor en planos cortos. Planos generales demasiado contraste: O bastante oscuras las zonas de sombra o demasiada iluminación en la zona de sol (en aquellas imágenes que se busca una imagen de compromiso o menor contraste)

 

A partir de ahí, y por lo indicado por ti en Post anteriores sobre el interés en mantener el Servicio de TV por satélite. Mucha mejor opción cambiar el desco Estándar por un iPlus (Ese cambio significaría una facturación de 30,25 € por el desplazamiento del Técnico Movistar Satélite hasta tú dirección y el emparejamiento de la otra Tarjeta de abonado con ese nuevo equipo) El desco estándar tendrías que devolverlo si decides cambiarlo por un iPlus 

 

Ventajas principales (al margen del apartado grabaciones en el que tú no estás interesado)

 

  • Acceso a los Canales que emiten por HD. Con diferencias evidentes en la calidad de reproducción sobre el desco Estándar.
  • Timeshift, "Pausa en directo sin perderte nada" (Tiempo máximo de pausa de una hora)
  • Boton TDT que accede al grupo de Canales que emiten en la zona

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 7
1.336 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Pros y contras del Iplus;

 

Pros:
Más canales
Cero problema de antena (lo menciono porque los he tenído)
Interface más completa
VOD sin conexión extra (en el deco de antena necesitas internet)

Contras:
Inferior calidad de imagen en grabaciones (se recomprimen tus programas a la semana y quedan en SD)
Las grabaciones caducan
Menos precisión en retroceso y avances (Salvo que tengas el UHD)
No puedes volver atrás como en el satelital si el programa acaba de terminar (tienes que ir a grabaciones y la calidad es en ASQUEROSO SD)
Problemas más frecuentes con el contenido (muchas, y digo, muchas veces no puedes acceder al VOD, menu o grabaciones)
Menus sobrecargados que tapan media pantalla (sin sentido)
Cuelgues más seguidos
Menor calidad de imagen (dependiendo el deco que tengas, para mi gusto, se veía mejor el satelital) ya que casi todo el contenido HD, termina siendo SD a la larga.
Si se corta el servicio de internet, no tienes TV ni grabaciones, en el satelital, si corta la antena, aún accedes a grabaciones.

Resumiendo, con Iplus, mejorará tu experiencia de usuario (o eso te diran) pero la verdad, en muchas cosas, y es MI MODESTA opinión, darás un paso atrás, porque al día de hoy, sigo extrañando mi viejo C+ satelital.

Mensaje 3 de 7
1.328 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

..

Mensaje 4 de 7
1.276 Visitas
Pedro Galan
Yo probé el VDSL

Hola y gracias por la respuesta,

la motivación principal del cambio sería la mejora de la imagen (por cambiar a HD) en los partidos de futbol

Mensaje 5 de 7
1.259 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Pedro Galan , por la que parte que pueda corresponderme a mi.

 

Desde luego, como tú ya lo indicaste en diferentes Hilos, interesado por tu parte en mantener el Servicio de TV por Satélite, las posibles comparaciones con  el otro Servicio de Movistar de TV por IPTV, (con sus respectivos desco compatibles) y conexiones por Fibra Optica que permitirían acceso a calidad UHD (disponiendo además de TV UHD / 4K), nada tienen que ver con la decisión tuya de mantener TV por Satélite.

 

Siendo así, el mejor desco posible, iPlus.

 

Que permite el acceso a contenidos y canales con calidad HD;  Timeshift o “Pausa en directo sin perderte nada" (Tiempo máximo de pausa de una hora) y botón TDT incluido con el mando a distancia.

 

 

Ninguna de esas ventajas está disponible con el otro desco estándar para TV Satélite.

 

 

Mensaje 6 de 7
1.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Pedro Galan

 

Al no tener más respuestas por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu duda este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.121 Visitas