Actualización firmware Comtrend

Caballero de Ulloa
Yo probé el VDSL
Actualización firmware Comtrend

Por error postée el mensaje en otro sub-foro por lo reproduzco aquí, que es el lugar correcto.

 

Hace unos diez días solicité el cambio a 300 megas y la instalación de Movistar TV (que todavía no ha sido atendida, pero ese es otro tema...).

 

La cosa es que desde entonces no consigo conectar a los servidores de Playstation Network y he leído que se requiere una actualización del firmware del router. Actualmente la versión es P401-402TLF-C02_R35. ¿Qué necesitaría para actualizarla?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
967 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Papar
Más integrado que la RDSI

Hola Caballero: para empezar te cuento que me acabo de registrar y no veo donde puedo publicar una pregunta muy similar a la tuya. Pues la PS4 no me deja entrar en PlayStation Network,(en adelante PSN). y veo que por aqui le han solucionado el tema a alguien actualizando el Firmware. Que dicho sea de paso no tengo idea de como se hace.

Gracias y disculpa el rollo.

Mensaje 2 de 13
944 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Aquí podrás encontrar la última versión de firmware:

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

Apagas la ONT.

Reinicias el router a valores de fábrica

Accedes a http://192.168.1.1 con el usuario y contraseña :1234

Buscas el menú de firmware upgrade e instalas la última versión: C04_R09

Una vez se instala y reinicia el router automáticamente vuelves a ponerlo en valores de fábrica.

Enciendes la ONT y esperas 10min a que se autoconfigure.


Un saludo.

Mensaje 3 de 13
924 Visitas
Caballero de Ulloa
Yo probé el VDSL

Gracias, Djbill.

 

Me pregunto si esas siguen siendo las últimas versiones, porque veo que el mensaje en el que se publican es de 2012.

 

En cualquier caso, yo estas cosas casi prefiero que me las hagan los de Movistar, por lo que pueda pasar y que luego no digan que es responsabilidad de uno....

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 13
915 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

La última versión es C04_R09, lo importante es pasar de la C02_R35 ya que es una versión que actualiza mediante sistema COFRE, actualmente en desuso y necesitas una versión que soporte TR069 para disponer de la última versión.

 

Instalando la C04_R09 y posteriormente reiniciando a valores de fábrica te aseguras que el router esté dentro de gestión y si sacaran una nueva versión se te actualizaría.

 

Este es el problema de porqué la C02_R35 necesita actualización manual.

Mensaje 5 de 13
910 Visitas
Caballero de Ulloa
Yo probé el VDSL

Cuando hablas de reiniciar a valores de fábrica, ¿te refieres a pinchar en el botón de reset del router? Gracias.

Mensaje 6 de 13
903 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Eso es, hay un boton legeramente dentro del router que necesitaras pinchar con un palillo o similar durante unos 12 segundos hasta que todas las luces se apaguen de golpe y vuelvan a encenderse.

 

Recuerda tener apagada la ONT y el firmware ya descargado en tu ordenador.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 13
900 Visitas
Papar
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias por la rápida contestación. 

Disculpa pero es que soy un pardillo y necesito algún dato más. Para resetear el router debe estar encendido ?.

El Firmware es un archivo rar, debo descomprimirlo primero en el pc y copiar lo de dentro y pegarlo en el menú de firmware upgrade del  router ?

Disculpa mi torpeza.

 

Mensaje 8 de 13
899 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

La ONT es el aparato negro que tiene conectado el cable de fibra optica.

El router debe estar encendido siempre.

El fichero RAR debes descomprimirlo y te quedará un fichero .BIN que es el que debes cargar al router desde el menú "Firmware Upgrade"

 

Con este vídeo os podeis hacer una idea del proceso, pero no se trata exactamente del mismo modelo de router: https://youtu.be/R9A9QhYPXOg

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 13
895 Visitas
Caballero de Ulloa
Yo probé el VDSL

Resuelto tras seguir los pasos de Djbill, al que agradezco enormemente su ayuda. 

Mensaje 10 de 13
871 Visitas
Papar
Más integrado que la RDSI

Estimado amigo djbill. Me has salvado la vida. Ya puedo volver a conectar la PS4 con PlayStation Network,(PSN). Sigo teniendo 100 megas de velocidad, y todo parece funcionar a la perfección.

Muchísimas gracias.

P.D.  Solo una pregunta: he intentado entrar otra vez en el router para comprobar que el firmware fuese el correcto, pero escribiendo 1234 y 1234  no me deja entrar en el router. No lo entiendo, porque al hacer el primer reset y escribiendo 1234 y 1234 me ha dejado entrar y he podido hacer el cambio de firmware. ¿ Porque al hacer el segundo reset ya no sirve 1234 y 1234 ?. No debería ser igual en las dos veces ?. Por si sirve de algo he copiado y guardado todos y todos los datos del router antes de cambiar el firmware. 

Un cordial saludo.

Mensaje 11 de 13
842 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Una vez has actualizado el firmware y has vuelto a encender la ONT, el sistema TR069 ha contactado con el router para verificar que tienes la última versión y posteriormente te ha configurado el router.

Aunque no tengas Imagenio en FTTH los routers siempre se "meten" en gestion. Para poder acceder de nuevo al router simplemente accede al portal Alejandra y establece la contraseña que desees.

 

La contraseña 1234/1234 solo es válida con la configuración por defecto, una vez se autoconfiguran los routers la password cambia, pero el usuario se mantiene (1234)

 

Un saludo.

 

Mensaje 12 de 13
811 Visitas
Papar
Más integrado que la RDSI

Bueno djbill, una vez más gracias por la información. Voy a ver que pasa entrando por el portal Alejandra.

Menos mal que hay expertos como tu que resuelven problemas que Movistar las tres veces que les pedí ayuda, en ningún momento me dijeron que actualizando el firmaware se solucionaría. Me dijeron que Sony era la culpable y que debería esperar una actualización para la PS4 a fin de que se solucionara el asunto. 

Saludos cordiales.

 

Mensaje 13 de 13
772 Visitas