Velocidad LAN lamentable

jtorner
Yo probé el VDSL
Velocidad LAN lamentable

Este mensaje es continuación del antiguo de fecha 11-3-2014 que quedo sin solución con el mismo título.

 

Para recapitular el tema. La situación es después de haber pasado 5 meses con el problema la situación es:

La LAN con el router Comtrend 5813 da unas velocidades de transferencia de 1MB/s. La WAN funciona correctamente. Por lo que telefónica se ha cargado ese principio de las telecomunicaciones que dice que la LAN es más rápida que la WAN!!!

Tengo fusión fibra con ONT modelo es Alcatel-lucent ONT I240G-T y también tengo imagenio.

-          En su momento al preguntar por el problema me respondieron que garantizan la velocidad hacia Internet no en la LAN. Teniendo en cuenta que el Router lo proporciona movistar para mí la respuesta es inaceptable.

-          Se me ocurre proponer alternativas para solucionar el problema, puesto que movistar NO LO HACE!!:

o   1- Aunque según contrato movistar proporciona el router estoy dispuesto a proporcionarlo yo. (ya es indignante que te lo tengas que plantear). Respuesta de movistar. “Es obligatorio conectarse con el router de movistar”

o   2- pongo en modo bridge el router de movistar y que enrute uno mío. Respuesta. “Si se tiene imagenio, te quedas sin TV si pones el router en modo bridge”

Conclusión, no hay solución.

 

Pasados unos meses y teniendo en cuenta que debido a la compra de un equipo nuevo el problema se agrava me vuelvo a dirigir a este chat y concretamente a algún técnico de movistar:

Hay alguna solución? Alguna novedad?

He visto que ahora se distribullen equipos (Router, ONT, decodificador de imagenio) nuevos. Son igual de malos. Se puede cambiar al menos el router para solucionar el problema?

 

Atentamente y gracias,

Mensaje 1 de 22
2.524 Visitas
21 RESPUESTAS 21
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para cambiar un router primero tenemos que comprobar la velocidad lo cual hará un técnico conectandose con su portátil y sin ningún otro equipo conectado ni por cable ni por wifi.

 

En caso de que realmente haya baja velocidad te cambiaría el router pero no podemos elegir el modelo, eso depende de sus existencias.

 

Por favor, envianos otra vez los datos por mensaje privado aunque ya lo hicieras en su día ya si el tema es tan antiguo nos va a ser imposible localizarlos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.520 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Mande los datos personales como mensaje privado y sigo esperando respuesta!!!

Es normal? Entiendo que no

Mensaje 3 de 22
2.469 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jtorner 

 

 

¡¡¡Hay novedades!!! respecto a poner el router Comtrend 5813N en modo bridge y el comtrend VG8050 que son los probados hasta ahora por usuarios y si que se puede seguir viendo normalmente Movistar TV a través del router de Movistar.

 

Con el comtrend 5813N concretamente te puedo hablar en primera persona, ya que lo tengo configurado así y puesto un Asus RT-AC68U para que gestione la conexión PPPoE y de paso sea el encargado de la red Wifi de casa. Veo perfectamente Movistar TV ya que el decodificador sigue conectado al 5813N

 

 

Asi que sin dudarlo ya puedes hacer la prueba y configurar el router de Movistar en modo bridge y configurar tu router neutro para que gestione la sesión PPPoE.

 

Y respecto a las transferencias a través de la red LAN, la verdad es que el Comtrend 5813N no es ninguna maravilla en cuanto a velocidad de transferencia, parece como si su configuración afectase a la transferencia, las pruebas que hice entre dos ordenadores conectados a través de el y dentro de un grupo de hogar en Windows, ambos equipos con Windows 7 aunque con hardware muy diferente.... en un sentido me daban entre 4 y 5 MB/s y en el otro entre 5 y 6 MB/s

La misma pureba en el Asus..... en un sentido me da entre 19 y 20 MB/s y en el otro entre 59 y 60 Mb/s

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 22
2.445 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Ya he visto los datos y también he visto que no has hecho ninguna prueba en Movispeed que nos permita tener algún dato. Remotamente lo único que podemos comprobar es el ping hasta tu router y los errores, cosas que ya he probado y están correctas.

 

Te insisto en que hagas alguna prueba en Movispeed antes de desplazar un técnico ya que este se va a conectar directamente a tu router con su portátil, desconectando del router todo lo que tu tengas detrás y si la velocidad es normal te va a facturar el desplazamiento.

Por ello no voy a abrir reclamación alguna mientras no me des instrucciones de que lo haga.

 

Por lo demás, lo que comenta banyosoto es correcto, puedes poner el router de Movistar en bridge, pero lo que no puedes hacer es sustituírlo por otro ya que entonces no verías la TV.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
2.435 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias.

 

Esta noche lo pruebo.

 

Lo que no entiendo es porque los técnicos de movistar dicen que no se puede si en realidad sí que se puede. Sin comentar que el router no funciona como debería y te obligan a comprar otro router.

 

Ya informaré del resultado de la prueba.

 

 

Mensaje 6 de 22
2.429 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL
Ayer no tuve tiempo de realizar la prueva con movispeed. Lo de la amenaza de facturar sin comentarios. Menos un buen servicio lo que sea. Mucho mas útil la aportación anterior a la tuya que dice que si que se puede poner el router en modo bridge con imagenio. Solo por casualidad cual es el precio por el despoazamiento? por que legalmente primero se ha de avisar del precio. A ver si hoy tengo tiempo de provar
Mensaje 7 de 22
2.423 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No es una amenaza, solo informo para evitar sorpresas que logicamente a nadie le gustan. El precio no lo se, eso mejor que lo consultes en el foro de Ayuda Gestiones y Contratos que es donde atienden los moderadores comerciales que son los que tienen mas información de esos temas.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.416 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Pues gracias por la información, pero.....  ese servicio.

 

Por otro lado puedes informarme si realmente puedo poner el Router en modo bridge y mantener imagenio funcionando?

 

Atentamente,

Mensaje 9 de 22
2.406 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @jtorner 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 22
2.394 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Lo de movispeed creo que no haveis entendido mi problema, ahora que se de que se trata esta utiliidad.

A ver, me ha dado desde un MAC con WIFI 94 de bajada y 10 de subida i con un windows 34 de bajada y 10 de subida. Pero eso me da igual. EN NINGÚN MOMENTO ME HE QUEJADO DE LA VELOCIDAD DE INTERNET!! LA WAN funciona bién, mi problema es la LAN. Al copiar ficheros de un dispositivo de mi hogar a otro de mi hogar (es decir podria cortar la conexión a internet) me va desesperadamente lento. La única explicación que hay es el router.

En su momento un técnico de telefónica me comento que no se garantizava la velocidad de la red interna y que al tener imagenio no podia poner el router en modo bridge para que enrutara otro router. Todo esto esta explicado al principio de este hilo.

 

Banyosoto, muchas gracias por tu aportación. Me ha salido un imprevisto y no crea que pueda realizar el cambio que propones hasta el domingo. Te informo.

Mensaje 11 de 22
2.377 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jtorner:  

 

Se te ha enviado un mensaje privado el 01-10-2014 17:21

 

Por favor,  puedes contestarnos

 

 

Saludos,   Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
2.369 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El reset solicitado en el mensaje privado lo realizé ayer por la noche. No he notado cambios.

El domingo por la noche realizaré mas pruevas y el intento de poner en modo bridge el router.

Mensaje 13 de 22
2.358 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Ayer realice la prueba que se me pedía en el mensaje privado. El resultado no fue muy bueno, aun que quizás había alguna mejora, la cosa seria “mejorable”. Con cable transferencia medias de 4.5mb, por WIFI 566kb/s!!

Hoy haré más pruebas, con el mismo y con otros dispositivos.

Por otro lado, intente entrar en el router para ponerlo en modo bridge, pero parece que el portal Alejandra tenía problemas y no lo pude sacar de la gestión del portal. Hoy parece que sí que funciona, ya lo he sacado. Haré el cambio esta tarde, a ver si funciona.

Mensaje 14 de 22
2.311 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Hola son los ruoter que son muy malos hasta algún técnico que a venido a mi casa me lo a dicho a parte de tener una de Bugs que no veas son malos no se como movistar no da ruoter más normales yo ya estoy cansado de llamar y siempre igual y ya hecho de todo canales, restet, cambios en el WiFi sigue igual y a parte no sólo eso en jugar online con estos ruoter algunos juegos muestran un lang que no es normal para la fibra óptica y ps3 con cable dmz y upnp activado y palabras de un técnico los equipos de movistar son malos la instalación es muy buena pero los equipos no a si que de que sirve un Ferrari con un motor de un seiscientos. Mira esto 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/FTTH-100M-previsión-de-Router-WIFI-de-5GHz/m-p...

Yo estoy ya muy cansado otra compañías dan mejores ruoter normales que no pasan estas cosas lo que debería de todo el mundo quejarse más en el 1002 y 1004 a ver si esto cambia o cambia ya mismo porque era mejor el cobre por un ruoter que no da las prestaciones para la conexión que nos ofrecen un saludo y espero que movistar cambie esto y todos contentos que para eso se les paga 

Mensaje 15 de 22
2.298 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Yo ya no se que hacer y con el cobre de otra compañía sin lang misma consola y mismo cable, y haunque en muchos meses e probado comprobaciones de velocidad dan bien pero el jugar online con lang algunos juegos y depende de el juego hasta las búsqueda mal y uno con 10 megas de cobre en muchas cosas como búsquedas de partidas algunos juegos le va más rápido que a mi esto por cable y por WiFi ya ni te cuento y hasta e probado con una ps4 y también mal y e probado con otra ps3 igual lo mismo a si que..... 

Mensaje 16 de 22
2.294 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

totalmente de acuerdo Oscarbcn.

Es lamentable la calidad del router que "dan" (ya lo pagas con la conexión!!).

Es indignante que la única opción sea comprar otro router y que te lo tengas que poner en modo bridge.

Esperemos que con la compra de ONO por parte Vodafone tengan una competencia real y se les acabe esta prepotencia.

 

A ver esta tarde como me funciona en modo bridge

Mensaje 17 de 22
2.287 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Suerte si espero que cambien la verdad ya ves que si los pagas,Ya me dirás como te va por saber yo no lo haré esperaré que movistar ponga unos como deben de se o ya sabré que hacer pero espero que con las quejas que hay más las que se les añaden cada día lo hagan es demasiado un saludo
Mensaje 18 de 22
2.281 Visitas
jtorner
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Después de poner el router en modo bridge, parece que ya tengo una velocidad aceptable.

Me falta probar dispositivos Windows, pero el Mac funciona accede a dos NAS (WDMyCloud y Time capsule) bien. Con lo que se confirma que el router de telefónica es inoperativo para redes con más de un dispositivo.

 

Gracias oscarbcn y banysoto.

Supongo que pedir un modelo de router debe ser perder el tiempo. Pedir que los nuevos routers que se distribuyan a los nuevos usuarios sean decentes también debe ser una pérdida de tontería.

 

[....]: Cuando en el contrato se pone que movistar proporciona un router, es un engaño, pues el proporcionado no es operativo.

 

Atentamente,

Mensaje 19 de 22
2.256 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Hola jtorner me alegro mucho, y espero que movistar vea esto y los clientes y vean que son los ruoter el problema y hasta ahora todos son de la misma calidad que no son operativos, y claro no sirve de nada pedir ninguno puesto que los que ponen son todos iguales hasta ahora y espero que pronto se que pongan uno que si lo sea y sean retirados los que actualmente tenemos y puesto los que si son a todos habrá que tener esperanza y nos funcione bien como otras compañías les funciona como debe de ser un saludo a todos
Mensaje 20 de 22
2.241 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @jtorner 

 

Me alegro de que ya tengas la LAN funcionando a la velocidad que lo debería hacer con el router de Movistar, pero que desgraciadamente no lo hace.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 22
2.208 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Si es una vergüenza por parte de movistar  que pongan unos ruoter a si que no valen y otra cosa más cada cierto tiempo un poco largo se bloquean también y están llenos de Bugs también es demasiado desastre como no cambien a la que llegue ono que ahora empezará a tener más cobertura seguro con  Vodafone y espero no tener que irme a otra compañía después de que llevamos toda la vida con telefónica por un ruoter es triste, un saludo y espero muy pronto escribir estoy contento con movistar porque ahora va como debe de ser todo por un ruoter mejor pero cuando  llegará ese día si es que llega no se..... 

Mensaje 22 de 22
2.161 Visitas