1 año esperando la caja de conexiones...

Zen
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
1 año esperando la caja de conexiones...

Muy buenas, antes de nada me presento como nuevo usuario de esta comunidad.

 

Queria comentar algo que me trae loco desde hace tiempo y ver si me lo podeis solucionar desde aqui.

 

Hace aproximadamente un año, me mude de piso. Llame a telefonica para que me viniesen a poner linia en la nueva vivienda y hasta ahi todo bien. Pero cuando vino el tecnico, me dijo que no me podia poner linia porque faltaba instalar la caja de conexiones principal... Llame a telefonica de nuevo y me dijeron que la instalacion estaba prevista para final de mes.

Al pasar el mes, no vi que vinieran a instalar nada. Pero bueno, volvia  llamar al 1004 y  me dijeron que me llegaban 10 megas de conexion al bloque donde vivo y que por lo tanto la caja ya estaria... Volí a contratar linia y vino el tecnico otra vez. Pues me dijo exactamente lo mismo que el primero, que no habia caja de conexiones (y la estubimos buscando por todo el bloque).

Total, que llevo un año con este tema y quejandome y reclamando en todos sitios y no hay manera de que vengan a poner la dichosa caja. Somos 11 vecinos que estamos sin linia de telefono y ni aun asi vienen.

Por fin hace unos dias, me dijeron que estaba prevista la instalación de la caja para finales de este mes o principios del que viene... Pero sinceramente no me fio nada. Me dijeron los mismo la primera vez que la solicité y me he tirado un año esperando... sin resultados.

Según el tecnico no es complicado el poner la caja, ya que toda la instalacion de telefonica esta echa... solo falta la caja.

 

Por favor, algun moderador podria ayudarme para que viniesen a colocarla? o en el caso de que sea cierto que vienen a instalarla a finales de mes, asegurarmelo y decirme el dia que esta previsto?

 

Gracias! Ya no se a donde mas acudir...

Mensaje 1 de 8
2.460 Visitas
7 RESPUESTAS 7
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Zen

Mándame por mp tunombre y dni, y miro a ver como esta la solicitud, y si tenemos algún dato de la caja de marras

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.443 Visitas
Zen
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te he enviado el MP. Gracias.

Mensaje 3 de 8
2.432 Visitas
Ventorrillo
Yo probé el VDSL

Hola Zen. ¿Qué tal?

Efectivamente uno no sabe qué hacer cuando le dicen que falta una caja de conexiones, y por otro lado le dicen que tiene 10 mb para internet.

La cobertura de internet se mide con un mapa y nos indica que en esa calle hay cobertura, pero claro, siempre y cuando la infraestructura necesaria esté instalada, y  parece ser que ese es el problema. Según comentas, debe ser la caja que hay en todos los portales y que dan servicio a  los diferentes pisos. En los edificios antiguos, esas cajas suelen estar en las fachadas y de ellas salen unos cables(acometidas) que suben por la fachada y entran en cada vivienda.

Esa caja es la que debe faltar. Supongo que en el 1004, el asesor habrá hecho una consulta de provisión, en la cual contestarían en qué situación está el proyecto para poner esa caja.

Dices que sois más vecinos que tú. Deduzco que es un edificio nuevo. De ser así, estas instalaciones se suelen atrasar más de lo que nos gustaría a los usuarios, y muchas veces, es porque la construcción ha avanzado más rápido que la infraestructura telefónica construida. Por eso los constructores, tienen que avisar con tiempo suficiente a la compañía para hacerles llegar sus próximas construcciones y así también las compañías telefónicas pueden hacer sus previsiones con tiempo.

Aunque no tiene porqué ser éste el caso, si ya te han hecho esa consulta de provisión, seguro que tendrás alguna contestación en tiempo y forma.

Suerte Zen, paciencia y ya veréis como pronto podréis disfrutar del adsl a 10 mb.

Mensaje 4 de 8
2.415 Visitas
Zen
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ventorriloo, en un edificio nuevo, lo entiendo... Pero esque este bloque tiene 3 años ya... Yo hace uno que estoy viviendo en el (el año que llevo peleandome con telefonica para que instalen la caja). Y consultas de estas que dices y pedir la caja  y reclamaciones, han echo un monton me imagino. Tu imaginate un año pidiendo la caja... La de llamadas que he echo.

El constructor me dijo que le colocaron todo lo encesario para la linia... menos la caja. Es tan sencillo como venir, colocar la caja en el armario y pasar los cables hasta ella... No entiendo el porque de tanto atraso. Si me dices 3 meses, 4... pero 12??  No lo veo logico...

Mira que siempre he sido mas de Telefonica..., pero me siento engañado ahora mismo. Parece que les importan bien poco sus clientes.

Mensaje 5 de 8
2.404 Visitas
Zen
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo esperando respuesta...

Mensaje 6 de 8
2.361 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@Zen

 

Tienes un privado, a ver si hay suerteGuiño

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.349 Visitas
Zen
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Leido! Gracias de nuevo 😉

Mensaje 8 de 8
2.337 Visitas