Actualización en MODO VIRUS

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Actualización en MODO VIRUS

Instalación de un nuevo firmware en "MODO VIRUS ", es decir:

No fué solicitado por el usuario.
Se instaló solo, es decir, sin interacción con el usuario final.
Produjo efectos dañinos y no deseados.
ETC.
Es decir, que cumple a la perfección con la definición de virus.   


Quiero comentar la nueva gracia que me ha ocurrido en Movistar.

 

Yo tenía la actualización ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 en un Askey modelo RTF8115VW.  Y el pasado día se me ocurrió reiniciarlo de fábrica, porque el teléfono fijo se escucha fatal, a parte he contratado hasta 1 Giga y veo que no se acerca ni por casualidad. Y conforme lo reinicié de fábrica, se instaló la actualización: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 

Como la que espera a que le abran la puerta para entrar, ella sola, sin avisar y sin haberla solicitado.

A partir de ahí, todo son problemas mayores.

Accedo al Portal de Alejandra y no hay forma de poder reiniciar el Router, borrar una configuración guardada, o hacer uso del portal en alguna forma, solo me deja mirarlo.

Ahora no puedo tener una conversación por el fijo de forma clara y nítida, no hay manera. Y he probado con otros teléfonos para estar seguro. La comunicación fatal.

Accedo a soporte web mediante el enlace automatizado y siempre me sale un número antiguo que ya no tengo y que no se como decirlo o quien comunicarlo, por lo que no se, si me hace la revisión a mi nuevo número o al que ya no tengo desde hace tiempo.

Ese enlace de soporte realiza una serie de revisiones que duran un buen rato y siempre me sale una incidencia. Algo no está bien. Para ser exacto dos veces, las dos veces que lo he realizado. Después tengo que ponerme en contacto con el 1002, porque no paro de recibir mensajes al móvil requiriendo la reparación de la incidencia generada en la web de soporte.

Cuando llamo al 1002, me revisan la linea y me dicen que no pueden acceder para modificar algunos problemas que tiene y me lo dan por bueno, mandandome el SMS de que está solucionado, cuando no es cierto. Eso si, el técnico me avisa de que recibiré una llamada del 1002 con una encuesta, y que para él es muy importante. Como si para mi no fuera importante tener esto funcionando correctamente. A parte de que como digo, la comunicación es nefasta. No se a donde desvían las llamadas, pero creo que hablo con la otra parte del mundo.

Y lo más grave de todo y que parece una tontería, es el wifi fantasma que tiene ahora el Router.

Puedes apagar todos los apartados wifi en opciones avanzadas, ocultar el SSID a todos, poner claves extra fuertes y diferentes a cada uno, y como por arte de magia, el Router lanza un wifi libre, visible y encima no sirve para nada. Aunque te quieras conectar te dice que hay error en la IP.

Quiero poner incapié en ese wifi fantasma, porque es más grave de lo que parece.

Esto afecta seriamente a la seguridad de tu vivienda.

Ya sabemos que Prosegur Alarmas está asociado a Movistar y que en su instalación ofrecen un SAID, un respaldo de batería.

Por lo que ese wifi fantasma lo que está haciendo en realidad, es avisar al que acecha la vivienda para okuparla o robarla, de cuando está agotada la batería de respaldo del SAID.

Cuando la batería se agota, se apaga el Router y deja de lanzar ese dichoso WIFI FANTASMA.

Ese wifi que sale y que no hay forma de eliminarlo, pone en peligro tu vivienda e incluso a los que viven en ella.

 

A parte, ese wifi fantasma hace de publicidad gratuita a la compañía de Movistar. Por lo que si tienes que hacer publicidad involuntariamente, también deberían pagarte por ello o hacer un descuento en la factura. Ya que es un wifi que sale de manera forzosa sin posibilidad de apagarlo y gritando a los cuatro vientos el nombre de Movistar a tu costa.

 

Señores de Prosegur Alarmas y Señores de Movistar ¿Ustedes como hacéis las cosas? ¿Ofrecéis seguridad o vendéis humo? ¿Vendéis comunicaciones o creáis corrales a ciertas personas?.

Porque a la hora de cobrar, muy bien que cobran los productos, aunque su calidad sea de pena.

Como un Aplificador Smart Wifi que me dieron por error, lo comuniqué, me lo cobraron, reclamé y después me devolvieron el dinero .Todavía me sale como si lo tubiera, en el nuevo contrato que he realizado de Fusión sale como si lo acabara de comprar otravez. No se si me lo volverán a cobrar de nuevo. Porque sale en una parte y en el contrato no sale.

Un descontrol que nunca deja de sorprenderme.

Solo quiero un poco de seriedad, que se están viviendo unos tiempos difíciles con la pandemia del dichoso virus y no se puede abusar tanto de las personas.

Telefónica siempre ha sido una buena empresa de comunicaciones y a medida que pasa el tiempo, cada vez tengo menos fe en esta empresa.

 

Si un técnico tiene la amabilidad de revisar mi router y teléfono fijo para poner de nuevo la actualización anterior ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008, como ya me han comentado que se puede hacer si se solicita,  o darme el firmware para que yo se lo instale y no tener miedo a que se vuelva a meter de nuevo la pesadilla esta  ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012, le quedaría muy agradecido. Se guardar un firmware y se instalarlo. No creo que eso infrinja ninguna ley. Incluso puedo guardar los dos, por si no se actualizó correctamente, ya que me cojió de sorpresa. Pero el wifi fantasma debe desaparecer. Tengo gente deseando de okupar mi vivienda y no me da la gana de tener un wifi chivato avisando de cuando se queda sin batería el SAID. Hablamos de SEGURIDAD.

Pero si tengo que dar los datos, que creo que ya son bien conocidos, no quiero que sirvan de escaparate y que cada vez que me contesten sea "uno y una" diferente.

Podemos dejar el juego de los apóstoles a un lado y hacer las cosas con un mínimo de respeto. 

Tengo la sensación de vivir en un corral. Ni la line teléfonica se respeta.

Doy los datos a una persona y esa me lo soluciona. Que mis datos privados no sean un cachondeo para nadie. 

 

 

José Manuel
Mensaje 1 de 13
2.623 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JESUS666.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 95******07, por favor? SI no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.579 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Hola Ángela ahora te mando por privado los datos.

Ese número que muestras es el antiguo número que yo tenía y que ya no tengo desde hace varios años.

Pues ese número es el que me sale siempre cuando accedo al soporte web. Ya no se que hacer para quitármelo de encima.

Voy a mandarte los datos que me pides.

 

Gracias

 

José Manuel
Mensaje 3 de 13
2.574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JESUS666,

 

Gracias por toda la información y datos que nos has remitido. Hemos procedido a cambiar los datos de la linea correcta que dispones en la actualidad para eliminar la información de la previa como nos comentaste. Al comprobar la conexión lo primero que hemos detectado es que la señal no estaba llegando al equipo de forma correcta y por ese motivo te hemos llevado a cabo una actualización completa de la conexión. Cuando puedas para que el router la detecte, desenchufalo de forma completa de corriente al menos 30 segundos y vuelve a conectarlo. Comprueba una vez cargue si conectas y si te permite el acceso al Portal Alejandra y si la linea fija recupera conexión.

 

Nos comentas por favor el resultado de los procesos fallidos tras este cambio, estaremos pendientes para ayudarte con una resolución completa.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.544 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Hola Irene.

He desconectado totalment el Router, incluida la corriente eléctrica. He esperado más de un minuto para estar seguro, lo he vuelto a conectar e incluso lo he reiniciado de fábrica para que se estabilice con la nueva configuración. He entrado en el portal de Alejandra y sigue igual, no consigo reiniciar ni borrar antiguas configuraciones. En los datos de Alejandra me sale el número de fijo correcto 95*****96  y después he entrado en la web de soporte automático y me vuelve a salir el número conflictivo que no es mío, el 95*****07 y que no debería de salir.

En privado te mando la captura para que lo veas. El teléfono fijo da señal limpia, aunque no he hablado con nadie para saber si va bien. La TV coge los canales bien. He realizado un test de velocidad y tiene la misma potencia lo puedes ver en la imagen captura. Creo que quizás se deba hacer algo más. testtest

 


 

José Manuel
Mensaje 5 de 13
2.538 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

El wifi fantasma sigue activo.

José Manuel
Mensaje 6 de 13
2.534 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Agradezco vuestra ayuda y no pongo en duda que estáis haciendo algo por resolver mi problema. Pero he vuelto a realizar las pruebas y sigue igual.

Sigue sin poder utilizar el Portal de Alejandra y en la Web de Soporte me sigue saliendo el antiguo número de forma automática, al cual tengo que modificarlo manualmente y tras realizar la comprobación, me vuelve a generar un código de avería. Diciendo lo siguiente:

 

Problema en curso
Fijo
Nº: CP21023DOXVAWQ/0
Hemos comunicado tu avería CP21023DOXVAWQ/0 y un técnico contactará contigo lo antes posible para solucionarla.
 
Os mando las capturas de pantalla por privado.
José Manuel
Mensaje 7 de 13
2.514 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días.

Esta mañana me ha llamado un señor con el número 67*****13, para decirme que hoy entre las 17:00 horas y las 18:00 horas vendrá un técnico a mi vivienda. No me ha mandado un mensaje o algo que yo pueda demostrar dicha visita. Y como suelo desconfiar bastante de la gente, con motivos sobrados para ello, quisiera que me confirmen dicha visita con un SMS a mi móvil, o un email, para justificar que viene un técnico a mi vivienda a dicha hora y que es cierto. Es para no tener que pedirle la identificación y verificarlo en la policía. Para saber si es un técnico de verdad o si es otra cosa. Es por mi seguridad, ya que vivo solo tengo discapacidad y con anterioridad he tenido problemas serios con falsos técnicos, e incluso una vez me apuñalaron con intención de robarme. No están los tiempos para abrir la puerta a cualquiera sin un mínimo de prudencia. Por favor me lo confirman. 

José Manuel
Mensaje 8 de 13
2.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JESUS666,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos realizado de nuevo la gestión para la eliminación de esa línea fija, comprueba si ahora se ha gestionado correctamente.

 

Con respecto a la visita del técnico, comprobamos que en efecto tiene una boletín de avería abierto por esos fallos con el router tras ese reseteo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.486 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Natalia

 

Se ha resuelto el número en el soporte web automatizado, ahora sale el número correcto.

También parece que se ha resuelto, la desaparición del amplificador smart wifi que no solicité, de entre mis productos. 

No se ha resuelto lo del portal de Alejandra, sigue igual. Estoy a la espera del técnico esta tarde.

Sigue el wifi fantasma y cuando venga el técnico eso tiene que quedar solucionado.

Este Router parece que ya ha vivido con más de una familia.

El fijo da tono limpio, todavía no he hablado con nadie para saber como se escucha. Si quieres me llamas y lo probamos juntos. 

 

Por lo menos parece que algo se está solucionando y confío en que todo quede resuelto en el día de hoy.

 

Muchas Gracias

José Manuel
Mensaje 10 de 13
2.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JESUS666,

 

Sentimos mucho las molestias. Comprobamos que dispones del boletín que te generamos al respecto de estas incidencias en revisión por parte de los técnicos de zona encargados de su reparación. Acabamos de solicitar su agilización para que dispongas del servicio en completo funcionamiento cuanto antes. Les hemos solicitado que en cuanto dispongan de cualquier avance/información sobre el seguimiento del caso comuniquen de forma personal al móvil de contacto 63XXXXX03 para poder mantenerte al corriente en todo momento.

 

Esperamos que esté cuanto antes reparado lamentamos los inconvenientes causados.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.456 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Irene

Ayer estuvo un técnico en mi domicilio y me solucionó el problema satisfactoriamente.

El técnico se comportó de manera profesional al 100%, por mi parte le doy la puntuación máxima. He quedado muy satisfecho.

Ya pueden cerrar la incidencia número CP21023DOXVAWQ/0,  y dar por concluida esta historia.

Solo ha quedado un pequeño detalle en mi página de Movistar, en equipamiento. Donde sale que tengo un Amplificador Smart Wifi desde el 09/09/20, pero tengo el justificante de la tienda donde se entregó y los justificantes del cobro y su devolución. Ya por lo menos no me sale como que lo volví a comprar el 02/02/21, que era lo que me preocupaba, porque sería como el día de la marmota. 

Muchas gracias por todo y pueden cerrar este hilo si quieren.

 

Un Saludo

 

 

José Manuel
Mensaje 12 de 13
2.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JESUS666

 

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.439 Visitas