Algo raro con identificación de llamadas

jvifer
Yo probé el VDSL
Algo raro con identificación de llamadas

Desde que me instalaron la fibra en casa (simétrica 300) resulta que cuando me llaman al fijo aparece en la pantalla del teléfono “Identif. Oculta” y justo debajo el numero del llamante, o sea que la identificación de llamadas funciona bien puesto que aparece el numero de quien llama pero ¿Porque también pone “Identif. Oculta” justo encima del numero?

La verdad es que no es un problema grave ya que puedo ver quien llama pero tampoco es algo normal y me gustaría poder solucionarlo.

 

Decir que esto sucede desde que me instalaron la fibra hace ya unos meses y pensé que sería por el teléfono inalámbrico que entonces tenía que era bastante antiguo, pero acabo de comprar otro mas moderno un Panasonic KX-TGD310 SPB y ocurre lo mismo. Lo tengo conectado directamente al router MitraStar GPT-2541GNAC

De antemano muchas gracias.

Mensaje 1 de 36
3.494 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jvifer,

 

Pásanos por privado el NIF del titular, fijo y teléfono de contacto para revisarlo.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
3.083 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

@jvifer hemos enviado el aviso. Tienes más información por privado. Seguiremos pendientes desde aquí.

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 36
3.066 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jvifer, a la espera que te comprueben el servicio, solo queria comentarte que se publico en el foro por parte de otros usuarios, que puede existir cierta incompatibilidad de los HGU con ciertos telefonos inalámbricos en la identificación de llamadas, no se si será este tu caso.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 36
3.047 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

@jvifer ¿han contactado contigo? Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 36
3.043 Visitas
jvifer
Yo probé el VDSL

Alez_MVP, dudo que sea por incompatibilidad del teléfono inalámbrico ya que antes con el ADSL de Jazztel no pasaba esto, a no ser que lo que ocurre es incompatibilidad entre mi teléfono y la fibra o router de Movistar
 Cuando pueda probare este mismo teléfono en casa de mi hijo que también tiene fibra de Movistar, lástima que el no usa teléfono fijo, porque lo suyo seria coger el teléfono de alguien que no le pase esto y probarlo en mi casa.

 

Me han llamado por teléfono, una locución automática, decía que habían comprobado la línea y que está todo correcto y que pulsara 1 si se había restablecido el servicio de voz ( que no tiene nada que ver con mi consulta) , así que no sabía que hacer y pulse 1 y entonces dice el Sr. Loquendo que da por concluida la comunicación, o sea que estoy como al principio.

 

Mensaje 6 de 36
3.026 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si, me referia a las instalaciones con fibra, donde la voz va por VoIP, espera entonces de nuevo la ayuda de un moderador para que realicen nuevas comprobaciones.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 36
2.983 Visitas
jvifer
Yo probé el VDSL

en respuesta a AnIB-Movistar que me pregunta si se han puesto en contacto conmigo, si, como comento en el mensaje anterior me llamó el Sr. Loquendo pero no me comentaba nada sobre mi consulta.

He buscado en el foro (sin exito) para ver si alguien a tenido un problema similar, el problema tipico es que no te funcione el identificador de llamadas pero lo mio es mas raro puesto que si que funciona, como digo en el primer mensaje, aparece en pantalla "Identif. Oculta" pero debajo de esto aparece el numero de quien llama. Esto que no es un problema serio si que es un engorro, ya que al revisar las llamadas perdidas o el listado de llamadas, en la lista solo aparece el texto de "Identif. Oculta" y tengo que desplazarme a la derecha para ver el número.

Mensaje 8 de 36
2.947 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola jvifer, 

Damos un nuevo aviso?

Un saludo Esmeralda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
2.934 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Le he abierto una incidencia de su línea y se ha pasado a los técnico para su arreglo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 36
2.902 Visitas
jvifer
Yo probé el VDSL

He tenido que  llamar para anular la incidencia.

El técnico se puso en contacto conmigo  y me dijo que lo que haría es venir a mi casa con un teléfono de Movistar para ver si con ese teléfono también pasaba lo mismo, pero me advirtió de que si con ese teléfono funcionaba bien (lo cual demostraría que es una incompatibilidad de mi aparato), entonces me cobrarían 90 € por haber venido y que si no quería arriesgarme pues que anulara la incidencia, y es lo que he hecho.

También me comentó que es la primera vez que oye algo así sobre la identificación de llamadas, que o funciona y sale el numero de quien llama o no funciona y no sale el numero, pero mi caso es que sale "identif. Oculta" y debajo el número de quien llama, y esto es lo que el técnico dice que es la primera vez que lo oye.

En fin, no paséis mas el aviso a los técnicos, haber si aun me va a salir cara la tontería, ya intentaré averiguarlo yo por mi cuenta y si lo consigo ya lo comentaré aquí por si le sirviera a alguien.

Gracias igualmente por todo. y a todos.

Mensaje 11 de 36
2.883 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Si quiere puede hacer una prueba con otro aparato y en caso que salga lo mismo puede volver  a contactar con nosotros.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
2.858 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Puedes mirar accediendo al setup del router que la configuracion de zona esta en la correcta (GMT+01:00 Berlin, Roma, Madrid...)?

Lo tienes en configuracion avanzada - management - internet time

y que esta en la region correcta?

Lo tienes en configuracion avanzada - management - voice - phone - region Setting (aunque esto debe estar fijo en la mayoria de modelos, debe estar en ESP - Europe)


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 13 de 36
2.832 Visitas
jvifer
Yo probé el VDSL
Perdona Alez por tardar tanto en contestar, estoy liado con bricolaje en casa. Comprobé en el router ésas configuraciones que comentas y estan bien. De momento sigue pasando lo mismo, como ya dije no es un tema grave si no mas bien extraño.
En fin, ya cuando pueda me liaré con pruebas y tal a ver si doy con la respuesta.
Muchas gracias por todo.
Mensaje 14 de 36
2.777 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Me acaban de instalar la fibra en uno de mis domicilios, y me ocurre exactamente lo mismo.

 

Aparece Identif. Oculta y abajo el número de teléfono. El Router es un HGU MitraStar.

 

Antes no ocurría esto con el par de cobre, y salía directamente el número de quien llamaba.

 

¿jvifer conseguiste solucionarlo? El teléfono fijo en este caso en concreto es un Panasonic.

 

Saludos!

Mensaje 15 de 36
2.168 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @ReFu si tienes contratado el servicio de identificación de llamadas, espera la ayuda de l@s moderador@s.

Mientras, si aun tiene colocado el filtro que se utilizaba antes de la llegada de la fibra entre la roseta y el teléfono, prueba a quitarlo.

 

NOTA:

Contratar el servicio de identificacion de llamadas:

https://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/identificacion-llamadas/

(el servicio tiene un coste de 2€/mes IVA incluido con alta GRATIS (en promoción, cuota de alta habitual 7,27€).


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 16 de 36
2.138 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Hola Alez.

 

Los microfiltros están quitados. Y efectivamente está contratada la identificación de llamadas por 2€.

 

Gracias! y espero respuestas!

Mensaje 17 de 36
2.133 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale @ReFu , espera entonces a l@s moderador@s para que escalen el problema, un saludo y cuídate.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 18 de 36
2.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ReFu,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu incidencia. 

 

Para poder comprobar el motivo de la misma, necesitamos que por favor nos confirmes si la linea afectada por esta incidencia es el número 91XXXXX34 ¿es así?.

 

Si no se trata de esta linea, Envíanos cuando puedas los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa de la instalacion (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 36
2.033 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Hola Irene:

 

si es esa linea 91xxxxx34

 

Ya me dices algo. Gracias!

Mensaje 20 de 36
2.028 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ReFu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, por la información que nos facilitas, sí funciona la identificación de llamadas en tu linea, porque aparece el número cuando te llaman. El mensaje de identificación oculta es de la configuración del teléfono, el servicio que tienes contratado es que cuando recibas una llamada, aparezca el número y eso funciona bien. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
1.995 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Si, si eso si, pero si te lees el primer post de este hilo del usuario jvifer. Me pasa exactamente lo mismo.


Antes donde salía el número ahora pone Identif. Oculta. y el número sale abajo. Cosa super extraña.

 

Saludos!

Mensaje 22 de 36
1.993 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ReFu

 

Viendo el historial que esta incidencia sucede con diferentes teléfonos, te hemos abierto un boletín de avería para que se revise el servicio de identificación de llamadas, aportando toda la información que comentas. 

 

El seguimiento a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo para informarte. A continuación te enviamos el número de incidencia registrado. Disculpa toda las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 36
1.977 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

A mi hace ya también mucho tiempo que me ocurre, pero por dejadez lo había estado dejando pasar.

Hoy he llamado a averías, y me han pasado con atención comercial. Me han dado de baja el servicio identificación de llamadas y lo han dado de alta de nuevo. El problema sigue ocurriendo.

Dicen que el servicio está correctamente activado y el problema es de la configuración del teléfono. Se trata de un Teléfono inalámbrico dúo Panasonic KX-TGC312SPB Dect.

El router que tengo actualmente es un Mitrastar GPT-2541GNAC, pero anteriormente tenía un Comtrend VG-8050 y también me ocurría.

Es verdad que el servicio identificación de llamadas está funcionando, porque si aparece el número, pero resulta "molesto" que arriba del número aparezca "Identif. Oculta".

Yo creo que es un problema de configuración de la red o el router, pero bueno, nos resignaremos a ver el mensaje 

Mensaje 24 de 36
1.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Waldin

 

Hemos revisado los datos del servicio y nos consta correctamente activado, ¿tienes la posibilidad de comprobar el funcionamiento con otro teléfono diferente?, ¿el terminal fijo lo tienes conectado directo al rotuer o a una roseta, por favor?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
1.413 Visitas