Ampliar mi conexión wi-fi con segundo router neutro

Altajo
Más integrado que la RDSI
Ampliar mi conexión wi-fi con segundo router neutro

Buenas a tod@s, tal vez no me ayuden los técnicos de Movistar o quizás ningún usuario...pero se me están acabando los tutoriales que trato de aplicar y las ideas...y dado que no soy informático, he creído que sería una alternativa tan válida, pedir ayuda, como cualquier otra posible solución.

Sin más cuento el dilema. Poseo conexión de fibra por Movistar con router HGU o Smart wifi desde hace un par de años, y desearía ampliar la señal de Wi-fi con un router que poseo modelo Tenda ac18, sin que estén conectados por cable entre sí. La cuestión es que, el router neutro posee una sección en su configuración de la sección "LAN" de su setup, que permitiría hacer repetición de señal "Wireless Repeating", pero no queda conectado a la línea, con lo que falla...imagino que, al estar en la sección "LAN" necesitaría un cable entre ambos routers pero, ¿Puedo conectarlos por Wi-fi, para que el segundo router amplíe la señal de origen y, cómo lo haría?.

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 6
673 Visitas
5 RESPUESTAS 5
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Altajo 

 

Binevenido a la CM,

Yo tengo montado algo parecído a lo tuyo solo que no es el mismo router, pero creo que la configuracion debería ser similar. NO ES MODO BRIDGE NI PPPoE. 

LAS CONFIGURACIONES LAN:

Deben ser IP correlativa a la del router en segundo nivel es decir

ROUTER MOVISTAR: Ejemplo IP 192.168.6.30 

ROUTER NEUTRO:  IP Correlativa 192.168.7.1 aquí inicias un nuevo rango de IP´s que van a definir las ip´s de tu red wifi.

MASCARA SUBRED: la misma que tiene el router de movistar.

PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: La IP del router de movistar

las opciones DHCP y NAT dejalas en automático.

Si hay opciones WAN déjalas en automático. 

Respecto al cable yo te digo que lo conectes por cable NO LO USES como amplificador de señal es absurdo desde mi punto de vista. 

Ponle un RJ45 CAT7 o CAT8 de kabeldirect son los que uso y van geniales desde ,050m hasta los 15m. 

Estas configuraciones solo son para usar el router neutro para el wifi de tu red domestica y el resto lo haga el router de movistar. 

Según Tenda sería así la configuración:

https://www.tendacn.com/es/faq/2966.html

Y he visto el soporte de Tenda.... y si no controlas el inglés será complicado usar sus ayudas. 

pero la parte gráfica ayuda bastante. 

 

Debería funcionarte, prúebalo y nos comentas.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 6
654 Visitas
Altajo
Más integrado que la RDSI

Muchas por responder y hacerlo tan rápido ^^ . En cuanto al tutorial del router en inglés (no soy nativo pero me defiendo jeje(, aunque antes estoy agotando tutos en castellano, obviamente. 

Respecto a lo del cable, no es que quiera conectarlos mediante wi-fi por capricho, es que debo saltar un piso intermedio del edificio donde vivo... aún he de probar lo que me has mostrado. 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Altajo


Desde este departamento no podemos ayudar en configuraciones con dispositivos ajenos a a Movistar.

 

Mantenemos el hilo abierto para que @RAYDEN o cualquier otro usuario con este dispositivo te pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
570 Visitas
Altajo
Más integrado que la RDSI

Creo que ya los he conectado, siguiendo la guía en inglés de la página específica del router, la cuál poseía una sección para "conexión universal repitiendo señal" (también he de corregir que, en el setup del router neutro, la opción "repeating wireless", no estaba en "LAN" sino en "Wifi settings"). 

Ahora me sirve la duda de, a qué red se conectarán los dispositivos, ya que cada router tiene nombres y contraseñas diferentes...si los pongo iguales, habrá algún conflicto entre ambos routers?.

Un saludo y gracias por todo!

 

Mensaje 5 de 6
562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Altajo

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu consulta este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
517 Visitas