Amplificador Smart Wifi

jimgandia
Mi vida cambió con el ADSL
Amplificador Smart Wifi

Estoy barajando la posibilidad de adquirir el amplificador smart wifi o bien un pack de amplificadores mesh de malla. Mi problema es el siguiente, mi casa esde 140 m/2 y donde tengo el PC conectado al router por wifi  baja bastante la velocidad de bajada, sobre 6/20 Mb y subida bien sobre 40/50 Mb con tarifa de fibra optica de 100 Mb.  Anteriormente tuve que desistir de un amplificador wifi TPlink que funcionaba a 2.4 y 5 Gh porque a pesar de que me incrementaba notablemente la velocidad en el pc, al moverme con ipad's por la unica habitacion mas alejada del router sin cobertura se conectaban al amplificador TPlink sin problemas pero posteriormente cuando retornaba a una zona de cobertura de router se bloqueaba al querer reconectar con la señal directa cambiandome la direccion de ip publica sin ofrecerme acceso a internet. Con el amplificador smart wifi de movistar sucederá lo mismo????

Mensaje 1 de 6
824 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jimgandia y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

con respecto a la información que nos facilitas, primero de todo indicarte que vía WiFi no hay una solución definitiva y dentro de las soluciones temporales cada domicilio/situación requiere de ajustes distintos por lo que no se podrá garantizar ni conectividad ni velocidad vía WiFi en ningún caso al ser este un medio muy inestable y afectado por variedad de agentes externos.

 

El mejor consejo sería conectar por cable todos los equipos que tengan tarjeta de red con puerto ethernet que aunque tengas que instalar 20/30/40 metros de cable UTP siempre será más estable en velocidad y latencia.

 

Por otro lado, cuando comentas que: "[...]pero posteriormente cuando retornaba a una zona de cobertura de router se bloqueaba al querer reconectar con la señal directa cambiandome la direccion de ip publica sin ofrecerme acceso a internet.[...]" entendemos que no te refieres a la IP pública que es la que se facilita de central al router sino a la IP de la LAN privada en tu domicilio, es decir que al cambiar de un AP (punto de acceso) a otro no sale a internet y además se le ha proporcionado otra IP del tipo 192.168.1.xxx.

 

El amplificador o videobridge que va a ofrecerte el área comercial de Movistar es un adaptador inalámbrico de altas prestaciones y siendo dual (WiFi 2,4 GHz y 5 GHz) como aparato en sí, tiene la posiblidad de conectar equipos vía cable ethenet al videobridge o vía WiFi pero al fin y al cabo WiFi y cable nunca serán lo mismo de tal forma que cuantos más dispositivos como repetidores o puntos de acceso tengas en el domicilio, normalmente "rellenarás" esos puntos ciegos/muertos donde no llega la conectividad vía WiFI pero realmente estarás creando muchas más interferencias que perjudicarán o inestabilizarán más aún la conectividad vía WiFi.

 

En cuanto a dispositivos que puedan existir en el mercado, cuánta más potencia de señal tengan (normalmente lo verás expresado en mW) mayor será el alcance y por ende mayores interferencias generarán entre puntos de acceso.

 

Exiten equipos tipo PLC que transmiten datos vía cable de la instalación eléctrica de una vivienda y que además pueden tener conectividad inalámbrica pero tampoco van a igualar nunca a un buen despliegue interior de RJ45.

 

Esperamos que de alguna forma con nuestra explicación hayamos podido despejar algunas dudas.

 

Si estás interesado en adquirir un amplificador (Videobridge dual) dínoslo y movemos tu hilo al área comercial.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jimgandia ,

 

dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
757 Visitas
jimgandia
Mi vida cambió con el ADSL

He optado por amplificadores en malla. Ya os diré los resultados!!

Mensaje 4 de 6
756 Visitas
jimgandia
Mi vida cambió con el ADSL

Aunque el servicio tecnico me responde que tengo una averia en la television y me informara de su solucion, ayer estuve apagado toda la noche pero ahora vuelve a funcionar la tv a pesar de continuos lags y pixelaciones. Mi problema es que conecto el desco al router movistar pero me es imposible conectar al nodo mesh principal a su vez conectado por cable al router. Querria desactivar la wifi 5G del router y que todos los dispositivos accedan a la red en malla. De hecho, tengo buena cobertura en toda la casa desapareciendo las sombras en todos los dispositivos excepto en la television que no logro emparejarla a la red en malla.

Mensaje 5 de 6
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jimgandia ,

 

nos alegra saber que de alguna forma has resuelto tu incidencia.

 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
670 Visitas