Anclaje defectuoso en fachada y consiguiente rotura de fibra óptica

mcolebrook
Más integrado que la RDSI
Anclaje defectuoso en fachada y consiguiente rotura de fibra óptica

*** RESUMEN DE EMAIL ENVIADO A escribenos@telefonica.com SIN INCLUIR DATOS PERSONALES ***


Buenas tardes:

 

Soy cliente suyo de varios líneas fijas y de móvil desde hace más de 20 años.

 

Desde el 27 de junio de 2018 (via chat y llamadas al 1002) les estoy avisando de que los cables de fibra óptica y cobre que están anclados en mi fachada de la vivienda sita en Santa Cruz de Tenerife estaban en mal estado de anclaje (en su recorrido hasta el poste se pueden tocar con la mano desde el suelo) y a punto de caerse.

 

En todo este tiempo he llamado insistentemente para avisarles, obteniendo 3 códigos de incidencia (omito los números).


Desafortunadamente, ayer viernes 17 de agosto de 2018 ha pasado un camión-grúa y ha partido una línea de fibra óptica del vecino de enfrente, con la consiguiente pérdida de línea fija, internet y TV. Tanto el vecino como yo hemos llamado INSISTENTEMENTE todo el día al 1002, pero no hemos recibido respuesta urgente al problema.

 

Simplemente les quiero comentar varios asuntos relativos a este incidente:

  • Las ordenanzas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relativas a instalaciones de telecomunicaciones prohíben los siguientes términos (pág. 37):
    Artículo 54. Tendidos aéreos y en fachada.
    1. No se autorizarán tendidos aéreos de cables de telecomunicación sobre las vías públicas urbanas.
    2. No se autorizarán tendidos en fachadas a la vía pública de cables vistos de telecomunicación.
  • Por esa vía pública circulan motocicletas, ciclistas y peatones incluyendo niños/as de corta edad que juegan en la calle. ¿Están esperando Vds. a que el tendido se caiga encima de algún transeúnte, motorista o ciclista y cause una desgracia?

Después de todo esto, espero por el bien de todos que se pongan en contacto conmigo para resolver este problema lo antes posible. En otro caso, me veré obligado a interponer una reclamación oficial ante la CMT incluyendo todas las pruebas de incidencias no respondidas, además de las fotos y vídeo que he incluido por email.

 

Saludos

Mensaje 1 de 4
310 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡hola mcolebrook!

 

Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija). 

 

Gracias y disculpa las molestias. Saludos Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
271 Visitas
mcolebrook
Más integrado que la RDSI

Datos enviados por mensaje privado.

Saludos

Mensaje 3 de 4
266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola mcolebrook!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte red fija.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
236 Visitas