Arquetas de Telefónica

GuadalinfoPegalajar
Más integrado que la RDSI
Arquetas de Telefónica

Muy buenas:

 

Mi vivienda pertenece a una comunidad de 7 casas unifamiliares, las viviendas de esta comunidad dan a dos calles distintas. En las dos calles hay arquetas de telefonica con las tipicas conducciones y cuerdas para meter los hilos. Además al principio de cada calle hay instalado un armario de telefónica y las calles no son de muchos vecinos.

 

Resulta que la arqueta de entrada a la comunidad no está comunicada con la arqueta de telefonica de cuando se urbanizó el terreno (se vé que el terreno fué urbanizado para siete casas unifamiliares sin comunidad, ya que cada casa en su entrada tiene una arqueta de telefonica todas ellas comunicadas entre si y con los armarios de telefonica pero no comunicadas con las viviendas). Se supone según el técnico, que telefonica lo está mirando para ver quien tiene que arreglarlo. 

 

El tema es que en la otra calle, que es donde está mi casa, tengo mi arqueta de telefonica (sin comunicar con la casa) justo en la entrada  y podría perfectamente calar un tubo desde mi casa a la arqueta para que me llegara la linea directamente sin tener que pasar por la comunidad. ¿Puedo hacer esto para hacelerar el proceso y olvidarme de la comunidad? ¿Lo permite telefonica?

 

Si la entrada de la comunidad tiene cobertura, mi casa que entra por una perpendicular a la calle de la comunidad y en la que al principio hay un armario de telefonica, ¿Tiene que tener cobertura? Recuerdo que las calles son de pocos vecinos....

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 2
1.189 Visitas
1 RESPUESTA 1
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

 Según entiendo las canalizaciones las realiza el constructor, desde la arqueta de telefonica a la de su entrada a su casa. Pero de todas maneras pasame tu datos por MP ( mensaje privado) y lo pregunto.

 

 

           saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.157 Visitas