Editado 10-03-2024 15:00
Editado 10-03-2024 15:00
Telefónica pone en marcha Petter, un sistema de gestión de incidencias de Planta Externa a través de la web, donde los ciudadanos pueden notificar a la operadora las incidencias que observen en su infraestructura.
https://petter.telefonica.es/pett/login
Es cierto que es trabajo de Telefónica vigilar el estado de su infraestructura, pero no hay que olvidar que el primer perjudicado en caso de que un elemento en mal estado produzca una avería eres tu y tus vecinos, por lo utilizar Petter para avisar es beneficioso para todas las partes.
Noticia completa: bandaancha.eu/articulos/asi-puedes-pedir-telefonica-adecente-10869
@BegoñaLM. envíanos en un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) y el número de la gestión que abriste a través de Petter.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Tengo la fachada de mi comunidad en un estado lamentable, donde hay cajas de conexion de movistar, con terminales colgando, cables completos metidos por las regletas verticales que instalamos por nuestra cuenta, y esos cables están en desuso. Cajas completas con decenas de cables de adsl ya en desuso. Y todo con una imagen lamentable, (la peor del barrio).
Abro incidencia en petter y me dice que tiene un coste de 200 euros solo el revisar el asunto, cuando los cables y equipos son propiedad de movistar, y la fachada de mi comunidad.
Por lo tanto considero que el adecentarlo es legalmente cometido de Movistar, y en este caso de vodafone también.
No me parece de recibo 200 euros por estudiar el tema, las fotos son claras.
Añado a lo anterior el email de telefonica.
"Estimado/a
Con relación a los trabajos solicitados, queremos informarle que existe un coste asociado por los servicios de estudio y elaboración de presupuesto.
Adjunto a este correo encontrará el documento detallado con la información sobre los costes y los pasos para aceptar y realizar el pago.
Agradecemos su interés y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente"
Entendería que me suponga un coste a mi, si la comunidad desvía, desconecta o rompe cables por una obra.
Pero todos esos cables han sido instalados por movistar y vodafone en NUESTRA FACHADA no respetando las canaletas que se han puesto habiendo mas cables por fuera de ellas que por dentro. El estado de las cajas y el cableado horizontal es lamentable, incluso hay cajas de ADSL en desuso las cuales ni se ven, por la cantidad de cables que tienen enfrente
Hay también cables por las canaletas que instalamos, que estan desconectados arriba y abajo, condenando el espacio de dichas canaletas.
No considero legal tener que pagar a nivel de comunidad ni un solo céntimo para retirar equipos de movistar y vodafone, y arreglar el desastre que sus técnicos, instalación tras instalación han ido creando.
Denme una solución de inmediato sin coste alguno, pues lo considero ilegal sinceramente
Hola, @milo_ast.
Muchas gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad de Movistar.
Entendemos perfectamente tu situación y nos queremos disculpar por todas las molestias que esto te ha ocasionado.
Ten en cuenta que las acciones a tomar para este tipo de reparaciones/adecuaciones/movimientos/mantenimiento, son realizadas por un área externa a nosotros, quienes determinan que, tras realizar algunos estudios al caso, las casuísticas para aplicar ciertos términos y condiciones.
Desde este medio, no podemos hacer una intervención directa a la situación, ya que es, exclusivamente, este departamento quienes realiza este tipo de gestiones.
Esperamos que pronto puedan ofrecerte una solución más viable.
Que tengas un buen día,
Orlith.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Son realizadas por un area externa si, al igual que los instaladores son externos a ustedes, y responden por ustedes.
Sinceramente no me sirve como respuesta. Todos esos equipamientos son propiedad de Movistar, no de mi comunidad, y el problema en parte lo han generado ustedes (y vodafone).
Parecía interesante tener esta herramienta, pero la verdad que no sirve para mucho, se ríen en tu cara, hace 2 días puse una incidencia para que se retire el cobre y para que adecentasen los cables de fibra óptica que parece un nido de pájaros. Hoy me cierran la incidencia y ponen solucionado con una foto de los trabajos que nada tiene que ver con la ubicación. Adjuntan una foto de un cable en un campo, que poco tiene que ver con el edificio en el que se solicita la actuación. Parece de chiste, no hay nadie que gestione las incidencias y haga seguimiento? Tienen mi numero de teléfono, pueden llamar y les ayudo encantado a resolver el problema. No se me parece que no tiene futuro la herramienta petter, otra perdida de tiempo
Hola, @milo_ast
Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado.
Como hemos mencionado previamente, las reparaciones, adecuaciones y mantenimientos son gestionados por un área externa, que es la encargada de realizar los estudios correspondientes y determinar las acciones a seguir, conforme a los términos y condiciones establecidos, ya que desde este canal no podemos intervenir directamente en la gestión.
Un saludo.
Karen.
Los cables de una de las fachadas del edificio de la comunidad privada.Hay más de 50 cables y cajas 6 más los cables viejos de Telefonica Llevamos pidiendo años qué los retiren y los postes de madera y no hacen caso.Estamos dispuestos ha poner una denuncia
Hola @Ernestina Gonzalez y bienvenida a la comunidad Movistar.
Para solicitar la retirada del cableado debes contactar con https://petter.telefonica.es/pett/login rellena el formulario y contactaremos contigo.
Saludos Pilar.
Editado 04-04-2025 17:07
Editado 04-04-2025 17:07
Hola, @BegoñaLM.
Hemos recibido tus datos.
Haremos las validaciones y te estaremos informando.
Un saludo, Dairon.
La creación de la plataforma "PETTER" ofrece la opción de notificar oficialmente incidencias sobre los siguientes puntos:
Esta aplicación es exclusivamente para abrir incidencias sobre la infraestructura de Telefónica:
- Acometida,
- Armario exterior,
- Arqueta,
- Cable,
- Caja,
- Cámara de registro,
- Canalizado,
- Poste
Antenas de la red móvil, cabinas u otros elementos no contemplados en el punto anterior, no serán atendidos por este medio, y, en ningún caso es válida para otro tipo de reclamaciones de servicio o peticiones comerciales o de cualquier otra índole.
Se suelen seguir estas identificaciones para identificar las CTOs
VODAFONE: 082xxxxxxxxxx
ORANGE: 029xxxxxxxxx
R/EUSKALTEL: ACxxxxxxxxxx
MOVISTAR: 0-xxxxxx
Ahora DIGI del cual desconozco la como identifican sus CTOs, MM, AVANTEL y unas cuantas más....
Responsabilidad...
Hola @BegoñaLM
Agradecemos a @DavidFerMar por la información aportada en este hilo.
Comprendemos tu frustración por la demora en la resolución de tu petición y queremos asegurarte que estamos haciendo todo lo posible para ayudarte.
Hemos verificado que el boletín notificado sigue en curso y está asignado a nuestra empresa colaboradora para su gestión.
El estado "PARADO" de tu solicitud se debe a la necesidad de reubicar el poste, y nuestros técnicos están a la espera de los permisos correspondientes. Te informaremos tan pronto como tengamos novedades. Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas.
Un Saludo, Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @BegoñaLM
Hemos verificado el estado de tu PET y en este momento se encuentra parado por motivo de reubicación de poste, los técnicos se contactaran contigo al móvil de contacto tan pronto tengan los permisos para reubicar el poste.
Un saludo. Liney V.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola, @BegoñaLM
Al no haber recibido respuesta, asumimos que ha generado su solicitud en la plataforma PETTER. Le informamos que puede hacer seguimiento y reclamaciones sobre el boletín de incidencia en la misma plataforma.
Si tiene alguna otra consulta o problema técnico, no dude en contactarnos.
Un saludo, Juan C.
.