Avería cableado exterior- 5 días sin servicios

Asela1
Yo probé el VDSL
Avería cableado exterior- 5 días sin servicios

Llevamos 5 días sin servicio de internet ni televisión ni línea fija.
El cableado exterior que va de poste a poste se ha roto y no viene ningún técnico a arreglar absolutamente nada. Tenían que haber venido ayer y no apareció nadie. Es vergonzoso esta falta de atención para resolver la incidencia. Hemos reiterado 20 veces la avería y siguen sin solucionar nada. 
Solicito que vengan los técnicos exteriores de forma urgente. 

Mensaje 1 de 50
1.552 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Asela1
Yo probé el VDSL

Ósea que la solución es ESPERAR. Me parece perfecto.

Llevamos desde el 4 de marzo con esta avería. El dia 23 de marzo, por fin, se dignan a venir los técnicos a arreglarla y dejan todo lleno de cables porque no son capaces de recogerlos y dejar la calle como se la han encontrado.

Y ahora, la solución es ESPERAR a que alguien conteste… No pasa nada si un niño o un animal coge esos montones de cables, verdad? Hay que esperar a que alguien conteste.

Me parece perfecto. 
Mientras tanto, Llamaremos a la policía y que vean cómo trabajan los técnicos de Movistar y que hagan el atestado que corresponda. 

Mensaje 26 de 50
703 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Efectivamente, esperar a una respuesta oficial sobre la evolución de la incidencia, o denunciar ante las autoridades locales, OCU, defensor del pueblo, etc.... 
Siento no poder ser de más ayuda... 😞

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 27 de 50
700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Agradecemos a @DavidFerMar por su ayuda.

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes. 

Lamentamos las molestias.

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 50
649 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

No es cierto, el PERT abierto el 4 de marzo ya está finalizado.

Tal y como indicasteis, he abierto otro PERT para que los técnicos que arreglaron la avería, vengan a recoger los montones de cables que dejaron tirados por toda la calle porque da vergüenza la forma de trabajar que tienen. 

Y encima pone que el estudio de la “recogida” y la elaboración del presupuesto tiene un coste de 200 euros. No pienso pagar nada porque el destrozo lo han hecho vuestros técnicos.

Así que hablar con quien tengáis que hablar porque las autoridades ya están informadas de todo y han hecho fotografías.

Un saludo,

Mensaje 29 de 50
638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Revisamos la incidencia en Petter y verificamos que ya fue resuelta. Sin embargo, hemos procedido a reclamar el caso para que el equipo de planta externa revise la situación con los cables en la calle. Te estarán informando cualquier novedad a través del correo que registraste o por tu móvil.

Un saludo, Marcos.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 50
628 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Tras revisar el estado de la gestión, constatamos que ha sido solucionada por el equipo de técnicos de la zona. Para garantizar la completa operatividad del servicio, agradeceríamos tu validación y confirmación de que el servicio funciona correctamente y sin anomalías.

En caso de persistir algún inconveniente o comportamiento inesperado, no dudes en informarnos para proceder con un análisis adicional. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Kevin T.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 50
608 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

Kevin por favor, lee el hilo de la conversación que he tenido con tus compañeros.

La avería inicial del 4 de marzo del cableado exterior fue resuelta el 24 de marzo. Pero los técnicos que vinieron a arreglarla, dejaron toda la calle llena de montones de cables y en los postes dejaron cables enrollados a la altura de mi buzón. 
Ya lo he explicado en varias ocasiones.

He tenido que abrir otro PETTER con fotografías para que vengan a limpiarlo porque es vergonzoso.

Las autoridades ya tienen constancia porque eso conlleva un peligro público. Y no voy a pagar los 200 euros que indica el formulario PETTER. 

Sigo a la espera porque todavia no ha venido nadie a recoger absolutamente nada. 

Mensaje 32 de 50
599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder revisar, requerimos que por privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) nos envíes el código de la nueva solicitud que realizaste.

Un saludo. 

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 50
576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Muchas gracias por confirmarnos la información solicitada. 

Hemos verificado que en la pagina del PETTER notifican los técnicos de planta externa que se encuentran a la espera del pago solicitado que se envió por medio del correo electrónico registrado en tu caso. Una vez realizado, el departamento iniciara con las gestiones necesarias para realizar tu solicitud. 

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 50
554 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

De verdad, yo creo que no me explico bien o no leéis el hilo de las conversaciones. Por favor, no me hagáis perder más el tiempo explicando todo el rato lo mismo. 

Nicoll, usted cree que voy a pagar 200 euros para que los técnicos de Movistar vengan a recoger los montones de cables que ellos mismos dejaron tirados por toda la calle? Usted se cree que soy tonta? Esto me parece vergonzoso. NO VOY A PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA. 

Los técnicos de Movistar que vinieron a arreglar la avería del cableado exterior, que vuelvan a venir y lo recojan todo, que es su trabajo, no el mío. Y yo no tengo que pagar nada para que dejen la calle como estaba. 

Las autoridades ya están informadas y ya han hecho fotografías por si pasa algo porque los montones de cables que dejaron por toda la calle suponen un peligro público. 

Mensaje 35 de 50
544 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

No se si tienes más razón o paciencia @Asela1 

Te paso varios enlaces (alternativos a PETTER)

Atención al cliente - Contacto

Registro reclamaciones

Servicio de Defensa del Cliente  (información generalregistro de reclamaciones)

Mensaje 36 de 50
523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Primeramente, lamentamos las molestias que esto te está causando. Informarte que, tras una revisión de la solicitud de Petter que generaste, vemos que el estado de la gestión se encuentra como parado debido a que la solicitud está al pendiente de pago por parte del solicitante, debes de tener en cuenta que, las actuaciones realizadas por planta externa, pueden ser susceptibles de coste, ya que algunas de las solicitudes incurren en gastos, debido a la necesidad de realización de estudios preliminares y trámites necesarios para la ejecución de los trabajos, materiales necesarios, elaboración de presupuestos y planificación de tareas, que no están cubiertas por los servicios de Movistar. 

Esperamos que está información te sea de utilidad, cualquier duda o consulta acerca de la gestión no dudes en realizarla y con gusto te atenderemos.

Un saludo, Emanuel. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 50
491 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

De verdad, esto me parece un cachondeo.

No pienso pagar absolutamente nada. No voy a repetirlo más veces. 

Los Técnicos de Movistar son los que dejaron toda la calle llena de montones de cables y son ellos los que tienen que venir a recogerlos. 

No hay que hacer ningún estudio, ni trámites ni se necesitan materiales…. Dejad de contestar como si fuerais robots y leer toda la conversación.

Movistar tiene que hacerse cargo de esto porque fueron sus técnicos los que dejaron todo lleno de [....].

Me he explicado bien? 

No hay nada más que decir.

Mensaje 38 de 50
472 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Asela1 

Sin tener mucha idea del tema entiendo que cualquier reclamación sobre una actuación debería realizarla el titular (en este caso tu vecina) que ha iniciado la incidencia inicial asociada.
---------------------------
Es cierto que Movistar ofrece una plataforma (sean clientes o no) para atender problemas sobre: la infraestructura de Telefónica:
- Acometida,
- Armario exterior,
- Arqueta,
- Cable,
- Caja,
- Cámara de registro,
- Canalizado,
- Poste
Antenas de la red móvil, cabinas u otros elementos no contemplados en el punto anterior, no serán atendidos por este medio, y, en ningún caso es válida para otro tipo de reclamaciones de servicio o peticiones comerciales o de cualquier otra índole.
---------------------------

En tu caso concreto estás intentando reclamar perjuicios consecuencia de una actuación asociada a la avería que abrió tu vecina. Honestamente (mientras no recibes una nueva respuesta oficial), creo que la persona/titular que ha abierto la primera avería, es la que puede reclamar los inconvenientes asociados..

No estoy seguro de que la retirada de unos cables "olvidados" por unos técnicos pueda reclamarse a través de PETTER, pero ni idea..... Lo que haría yo es contactar con tu vecina para que reclame desperfectos sobre la incidencia inicial....

Te mando Mensaje Privado con algunas notas. Un saludo! David

Mensaje 39 de 50
459 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

Hola David,

La avería inicial la abrió me vecina, pero afectaba a toda la calle. 
Esa avería ya está resuelta y el PETTER está cerrado. Mi vecina no tiene constancia de los técnicos que vinieron a solucionar la avería ni tampoco ningún medio de contacto con ellos. No puede hacer nada.

Movistar me dijo que tenia que abrir otro PETTER explicando la situación y eso es lo que hice porque no hacen ni caso en el 1004 ni a las 20 Reclamaciones que he abierto. 

Los técnicos son unos [....] por dejar la calle en esas condiciones. Por decirlo de buenas maneras y no decir que son unos guarros… 

Es una pérdida de tiempo… Menos mal que las autoridades ya están avisadas y la OCU tambien tiene mi Reclamación tramitada.

Mensaje 40 de 50
435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1

Tras una revisión exhaustiva de tu caso, se determina que no procede el cobro por adelantado según las condiciones establecidas. El ticket será asignado a nuestra empresa colaboradora local para su atención dentro de los plazos definidos. Te enviaremos el número de ticket por mensaje privado para que puedas realizar un seguimiento en tiempo real de tu incidencia mediante la página web.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 50
408 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

Como ya he comentado, no voy a pagar absolutamente nada por adelantado ni después.

Los técnicos de Movistar que dejaron la calle en unas condiciones deplorables, son los que tienen que hacerse cargo de recoger todo y por su puesto, el pago de este trabajo corresponde a Movistar. 

Espero que los plazos sean rápidos y no tarden 1 mes, como tardaron en solucionar la avería.

Mensaje 42 de 50
354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Comprendemos tu situación, en este caso ya hemos reportado la solicitud del cobro para que se pueda realizar la debida anulación y se pueda resolver la gestión que nos indicas lo mas pronto posible. 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 50
343 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

No lo he entendido bien. Habíais dado la orden para que se me cobre algo? Y ahora tenéis que solicitar la anulación del cobro? 
Nos tomáis por tontos? 
Fueron los técnicos de Movistar los que dejaron toda la calle llena de cables y son ellos los que tienen que recogerlos. No es tan dificil de entender.

Quien tiene que pagar los costes de esa mala gestión es Movistar. 
Yo no voy a asumir ningún coste  ni por adelantado ni después ni nada. 

Mensaje 44 de 50
327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Los PETTER por naturaleza generan un coste adicional con la información agregada, después de su verificación los técnicos de planta externa son los que comprueban la solicitud y determinan si la gestión solicitada cubre los costos de Movistar o los tiene que cubrir el peticionario. 

En tu caso, se paso la gestión para la anulación del cobro, ya que no aplica el costo solicitado, esta información la puedes verificar por medio de la pagina del PETTER (Pulsa aquí), puedes ingresar con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión. Debes estar pendiente, ya que se pueden estar contactando contigo por medio  del correo electrónico o en el móvil de contacto que registraron. 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 50
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

Un saludo.

Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 50
234 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

No he contestado porque me parece una pérdida de tiempo estar todo el rato repitiendo lo mismo.

Todavía no ha venido nadie a recoger los montones de cables que dejaron tirados los técnicos de Movistar, así que no se puede dar por resuelta la incidencia hasta que no vengan a acabar su trabajo. 

Un saludo, 

Mensaje 47 de 50
222 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1

Continuamos con el seguimiento de tu gestión. Te informaremos tan pronto como tengamos novedades concretas sobre tu solicitud. 

Entendemos perfectamente que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto esté causando. Valoramos enormemente tu paciencia y comprensión mientras trabajamos diligentemente para encontrar la mejor solución y resolver el problema causado.

Quedamos atentos a cualquier otra duda o consulta.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 50
188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Asela1 

Te hemos enviado la información por un mensaje privado.

Esperamos que sea de ayuda la información que te hemos enviado. 

Quedamos al pendiente si tienes alguna novedad. 

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 50
77 Visitas
Asela1
Yo probé el VDSL

Nicoll, 

Vuelvo a repetir, NO tengo que pedir la anulación de ningún pago porque a mi no me corresponde pagar absolutamente nada. 

Ya abrí un nuevo PETTER informando de lo sucedido y aportando fotografías de los hechos y las autoridades ya están informadas.

Los técnicos de Movistar son los que dejaron toda la calle llena de cables y son ellos los que tienen que venir a recogerlos, sin más. 

Yo NO tengo que pagar nada ni anular nada.

Por favor, esto es vergonzoso. 
Leed bien el hilo de toda la conversación y haced bien vuestro trabajo. No contestéis con repuestas tipo como si fuéramos tontos.

Mensaje 50 de 50
58 Visitas