Códigos a marcar sobre teléfonos fijos con VoIP (fibra) para acceder a servicios.

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Códigos a marcar sobre teléfonos fijos con VoIP (fibra) para acceder a servicios.

He pensado en hacer una pequeña recopilación de algunos códigos útiles para las líneas con servicio de voz por IP, que activan o desactivan servicios y características. Si sabéis más, os ruego que me los indiquéis y los vamos añadiendo.

 

*10 activa el contestdor (ya activado por defecto)

#10 desactiva el contestador 

069 llamada al contestador para poder escuchar los mensajes

*43 activa llamada en espera

#43 desactiva llamada en espera

*31 activa la ocultación permanente de tu número al llamar a otros teléfonos

#31 desactiva la ocultación permanente de tu número al llamar a otros teléfonos

067+número: oculta tu número para esa llamada concreta

*610 accede a menú donde indicando un número de 4 a 9 son los tonos que tardará en saltar el contestador o múmero programado si no se contesta.

*21*número# activa desvío incondicional (siempre) al número en concreto / #21# desactiva el desvío incondicional

*67*número# activa desvío si comunica al número concreto / #67# desactiva el desvío si comunica

*61*número# activa el desvío si no se contesta al número concreto / #61# desactiva el desvío si no se contesta

*92# rellamada al último número que hizo una llamada entrante a nuestro teléfono.

 

Si conocéis más, id indicándolos y los vamos añadiendo. Un saludo.

Mensaje 1 de 6
12.403 Visitas
5 RESPUESTAS 5
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola.

 

Muy buen aporte.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 6
12.385 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Como ha pasado ya tiempo, no me permite editar, pero quiero puntualizar lo siguiente, pese a que pensé que sí que funcionaba, me han informado en el 1004 que con voz sobre fibra óptica no funciona ningún tipo de desvío -salvo el que se genera automáticamente al contestador, claro-.

 

Es decir, no son válidos los códigos para desvío inmediato (*21*núm# / #21#), desvío por ausencia (*61*núm# / #61#) ni desvío si comunica la llamada (*67*núm# / #67#).

 

Disculpad el error, un saludo.

Mensaje 3 de 6
12.213 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Más códigos:

 

*9997 Activa el servicio "no molesten" ---> Envía todas las llamadas entrantes al buzón de voz/contestador.

#9997 Desactiva el servicio "no molesten" --> Quita el desvío de todas las llamadas al buzón volviendo a su estado normal.

*9998 Activa el desvío al buzón de voz/contestador en el caso de que la llamada comunique.

#9998 Desactiva el desvío al buzón de voz/contestador en el caso de que la llamada comunique.

 

Seguiremos informando.

Un saludo.

 

P.D.: Ojo, marcar #10 (o #10#) desactiva el desvío al contestador salvo en el caso de que comunique la línea, en cuyo caso hay que utilizar el código indicado arriba, así mismo marcar *10 (o *10#) si previamente se ha quitado el desvío en el caso de comunicar, no restablecerá el desvío al contestador en ese caso.

 

Y un breve inciso: Movistar debería informar de todos estos códigos directamente en una pequeña guía, nos daría una información muy valiosa sin necesidad de averiguar por azar o fuerza bruta estos códigos.

Mensaje 4 de 6
12.087 Visitas
vgvg
Más integrado que la RDSI

Hola. Gracias por los datos.

 

A mi no me funcionaba la llamada al *610

Tengo fusión fibra y resulta que DEPENDE DEL TERMINAL DE TELÉFONO que uses. Con los panasonic inalámbricos que tengo, al llamar me da los pitidos esos como cuando pierdes la cobertura en un móvil...

 

He desempolvado un fijo de cable del año de la pera (unos 20 años) y he llamado al *610, me ha respondido la grabación he pulsado el 9 y ya tengo mis 9 tonos activados hasta que salte el contestador  🙂

 

Por si le ocurre a alguien más, probad a usar otro teléfono.  

 

Como curiosidad os comento que al instalarme la fibra, la línea empezó a funcionar y unos minutos después no daba línea, solo un ruido. Según el instalador algunos teléfonos panasonic no son compatibles con la centralita de fibra y ésta me desconectaba automáticamente.

Pidió a un operador que hiciera nosequé y supuestamente me han modificado algo de los teléfonos a través de la propia línea  ¿¿??    No sé si por ser "raritos" o por que me los han dejado chungos después del electroshock, pero cuando marcas el código, no se recibe en centralita, aunque aparentemente los tonos suenan igual que el viejo...

 

Gracias otra vez.

Mensaje 5 de 6
11.770 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Genial. Que buen aporte. ¡Enhorabuena! y desde luego que debería de hacerlo Movistar. Saludos

Mensaje 6 de 6
11.739 Visitas