Cable Aéreo del vecino de fibra y Cobre por encima de nuestra propiedad sobre piscina

Siscu2020
Yo probé el VDSL
Cable Aéreo del vecino de fibra y Cobre por encima de nuestra propiedad sobre piscina

Hola, como puedo gestionar definitivamente que eliminen un cable de fibra y cobre aéreo que atraviesa mi propiedad por encima de la piscina con el consecuente peligro para los que nos bañamos, tengo un niño pequeño de 5 años y me da miedo que algún día pase alguna desgracia, he llamado a Movistar mas de una decena de veces tengo abiertas varias incidencias entre ellas pero siempre me van dando largas:

 

  • 6 Abril 2019 G1277128
  • 5 Agosto 2019 G1300934
  • 24 Febrero 2020 G1340957
  • 3 Marzo 2020 G1346957

Lo gracioso del caso es que yo tengo Internet por Radio porque falta en la calle un póster que me daría cobertura a mi y al vecino eliminando el peligroso cable.

 

En resumen MOVISTAR después de un año prefiere tener una instalación fuera de normativa con grave peligro para ahorrarse un póster telefónico con un coste aproximado de 300€,  este post también daría Internet a dos viviendas legalmente.

 

Esta visto que en su día TELEFÓNICA levantada por todos los españoles se privatizo por cuatro duros a MOVISTAR y ahora estos no invierten nada exprimiendo todo lo que pueden los activos expoliados y a sus trabajadores.

 

ya me dirán que puedo hacer

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 17
2.549 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siscu2020, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

En primer lugar, pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Con los datos que nos has facilitado, he abierto un nuevo boletín para que de forma urgente vayan a solucionarlo.

 

Hacemos seguimiento de la solicitud y cuando tengamos mas datos te informo.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.536 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias por vuestra rápida respuesta e interés mostrado, tenéis alguna novedad habéis hecho algún tipo de comprobación? he presentado también varias instancias al ayuntamiento pero me indican que es un tema de la compañia (Movistar)

Mensaje 3 de 17
2.483 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, seguimos sin noticias, se que estamos en plena crisis de COVI19 pero es que da la casualidad que la calle que es sin salida y debemos ser únicamente 10 vecinos, estos días han venido 3 técnicos a poner fibra en 3 casas ¡¡ tras preguntar a los operarios me dicen que no tienen ninguna constancia de nada .... o sea yo sigo sin FIBRA y con dos cables del vecino que pasan por encima de mi finca/piscina

Mensaje 4 de 17
2.440 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Me acaba de llamar el capataz ¡¡¡¡ a ver si hay suerte y en unos dias me lo solucionan ¡¡¡

Mensaje 5 de 17
2.413 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

tras un mes no hay de nuevo respuesta ... por cierto empieza la temporada de baño tengo un hijo pequeño que pasa horas en el agua de la piscina, y sobre su cabeza pasa un cable de cobre y fibra ... MOVISTAR no puede invertir unos 300$ en un póster de teléfono que dará cobertura a dos vecinos ? 

Mensaje 6 de 17
2.382 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Tras 2 horas al tef hoy hemos puesto una nueva reclamación

 

  • 6 Abril 2019 G1277128
  • 5 Agosto 2019 G1300934
  • 24 Febrero 2020 G1340957
  • 3 Marzo 2020 G1346957
  • 22 Mayo 2020 B7653057

es una verguenza

Mensaje 7 de 17
2.345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Siscu2020,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Hemos pasado una nota a los compeñeros, lo mas pronto posible se pondran en contacto contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.324 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Si tengo que sumar las horas que llevo invertidas llamando a Movistar, las horas que vosotros lleváis  atendiéndome y respondiendo, las 3 o 4 instancias que he presentado al ayuntamiento, las respuestas de este por parte del ingeniero municipal diciendo que es cosa vde compañia de suministro, los 3 o 4 envíos mediante correo certificado, mas el tiempo vuestro en la gestión de incidencias de este foro creo que vale mucho mas que un Poster Telefonico ...

 

y esperemos que no HAYA NINGÚN ACCIDENTE EN esa piscina que se bañan niños con dos cables sobre sus cabezas instalado de forma totalmente ilegal

 

pagamos cada mes religiosamente unos 100 euros por linea de Internet mediante Radio + 2 lineas de móvil (1.200 euros anuales)  12.000 euros en 10 años ... o unos 40.000 euros en 30 años .... pero no pueden poner un misero poster de tef que vale poco mas de 200 euros

 

me pregunto si estamos en España o en un país tercermundista

Mensaje 9 de 17
2.307 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siscu2020

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias. Entendemos tu malestar y esperamos que se pueda atender la solicitud lo antes posible. 

Te informamos también que no existen estimaciones sobre los tiempos de trabajo que supondrán atender las tareas relacionadas con tu petición por lo que al no poder informarte de un plazo, dejaremos el hilo publico abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 
Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
2.281 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Tras años gestionando que movistar pusiese un poster lo he tenido que instalar yo (con un coste de unos 700 euros) ... 

 

Ahora tengo el.problema de que la subcontrata de Lowi que es la compañia con que me ahorro mas de un 50% respecto.movistar les dicen que no.le suministran el cable de fibra ... quiero imaginar que esto no es una maniobra por parte de movistar para seguir con ellos

Etiquetas (3)
Mensaje 11 de 17
2.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siscu2020

 

Lamentablemente para poder responder esa cuestión tendrás que hablar con Lowi para que te puedan indicar más datos al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
2.048 Visitas
Siscu2020
Yo probé el VDSL

Después de casi 2 años, decenas de llamadas, instancias e incidencias .... la conclusión que he llegado es realizar una inversión de cerca de 600 euros en el dichoso mastil ....

 

de esta forma paso a pagar de los 93 euros actuales con MOVISTAR a los 43 euros, un ahorro de 50 euros mensuales, por lo que en 12 meses quedara amortizada la inversión y empezare a ahorrarme esos 50 euros al mes ... por otro lado por fin tengo fibra a 100 megas

 

he de comentar que la empresa que me realizo la instalación COMFICA (subcontrata de Movistar) no tenia broca, tornillos ni bridas para hacer bajar en condicions el cable de fibra por el mastil y que al finalalizar los trabajos me pidieron una propina para poder ir a comer (vinieron a las 12:00 y marcharon a las 15:00)

 

por otro lado QUIERO DENUNCIAR EL ESTADO ACTUAL DE LA INSTALACION DE COBRE/FIBRA que existe en mi municipio como tantos otros .... con los cables colgando o enredados a farolas, dando una imagen de paises tercermundistas como LA INDIA ...

 

a Telefonica-Movistar la han expulsado del EUROSTOCKS no me extraña ... suerte a los que trabajais con ellos

Mensaje 13 de 17
1.963 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siscu2020.

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. Nos alegra que se haya solventado instalando el mástil y que ya tengas fibra en el domicilio. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo. Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.951 Visitas
FrancescMarcillaSalvadó
Más integrado que la RDSI

Como puedo gestionar que pongan un poco de orden en la instalación del municipio ? hay cables colgando por todas partes con riesgo de decapitaciones, cables sin bridas, cables de cobre que ya no se utilizan y lo que hacen es peso y rompen los posters telefonicos que  pueden caer  sobre alguna persona, también hay cables que casi llegan al suelo, cables cortados, cajas abiertas etc .. os hablo de un municipio de unos 9000 habitantes .... parece la India o Africa .... a si nos va ir ...

Mensaje 15 de 17
1.944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FrancescMarcillaSalvadó

 

Lamentamos la demora a la hora de responder. Para la solicitud que nos indicas es necesario que te pongas en contacto con el ayuntamiento de tu municipio para que lo gestionen. 

 

Disculpa las molestias

 

Un saludo.

 

Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Siscu2020

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.918 Visitas