Buenos días,
Resulta que hace unos meses el técnico de @Movistar realizo la instalación de fibra óptica de un vecino pasando los cables por la fachada de mi casa sin mi permiso cuando yo no estaba en la vivienda.
He realizado varias reclamaciones y llevamos mas de medio año sin que @Movistar haga nada para quitarme esos cables.
Para mas información la casa es una casa individual, no un bloque de pisos.
Alguien me podría ayudar con el tema.
Muchas Gracias
Es tu fachada, al final esos cables toman derechos adquiridos, cautelarmente córtalos y que pleitea y se expliquen ellos, no al revés, es mas, corta y denuncia que alguien ha entrado en tu propiedad y ha agujereado tu fachada, ni siquiera realmente sabes sin son de Movistar, ni que transportan, porque si fueran de Movistar, ya los hubieran quitado o incluso es algo dañino para tí y tu seguridad.
Por cierto, por mi casa pasan los cables de fibra del vecino, pero fui yo quien les dije que de la arquea de mi patio podían pasar a su patio, estaba al lado de la valla de su patio, claro esta, si vecino y compañía, lo creían conveniente, pues los tubos de la arqueta del vecino estaban atascados, es la diferencia, yo autorice.
Cuando hiciste la casa, seguramente firmaste servidumbre para las tuberías del gas y nada más, míralo en las escrituras.
Saludos.
Hola GonzaloPrietoBenito:
Te confirmamos que desde planta externa nos confirman que tu solicitud requiere de un proyecto para la retirada del cableado que pasa por tu fachada y petición de las oportunas licencias de obra, ya que al quitar los cables de tu fachada se tiene que redireccionar el cableado.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito:
Después de varios días sin noticias tuyas desde nuestro último post, nos puedes confirmar si hay alguna novedad con respecto a tu solicitud de retirada del cableado que pasa por tu fachada.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito:
Te pedimos disculpas por la demora en la resolución de tu petición, tal como te indicamos tu solicitud requiere un redireccionamiento del cableado por lo que requiere una realización de proyectos y la petición de las oportunas licencias.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Has comprobado si tienes la obligación de dar servidumbre de paso a cableados de telecomunicaciones de terceros..?; sabes que hay normativas por las cuales si tu tiras tus propios cables por tu fachada te los hacen quitar de tu propia fachada, (como si pusieras un tendedero, para que nos entendamos); en el caso de que no tengan que dar servidumbre, te has informado si después de un tiempo esos cables toman derechos. No se..., pero si te lees el hilo completo, blanco y en botella..., leche.
Saludos
Primero en las escrituras, después las normas de la comunidad (si formas parte de una comunidad) y después al servicio de de arquitectura de tu ayuntamiento, no recuerdo el nombre formal de dicho departamento..., pero tienen la obligación de darte todas las normas y obligaciones que tiene que cumplir cualquier edificio a construir en suelo urbano así como las distintas calificaciones de las parcelas y terrenos de dicho ayuntamiento, es fácil, por razones que no viene a cuento, yo lo pedí en el ayuntamiento del Campello y me dieron todo, amen de lo que te cuenten, pero lo que vale es lo escrito y por último un abogado, pero ideas de abogados, tendrás tantas como abogados consultes. Suerte, yo el primer día lo habría cortado alegando que cautelarmente están invadiendo mi propiedad y mis derecho a la intimidad y la protección de datos, pues desconozco si es un cable microfónico lo que han colocado, o que es lo que es y mi fachada si se que es mía, al mismo tiempo una denuncia por allanamiento de morada, pues seguramente a tu casa la rodea terreno de tu propiedad.
También es verdad que una buena canalización, si no se puede por el exterior, yo en mi fachada si la facilitaría, pues es muy duro no tener fibra y que tu vecino no ponga de su parte, pero esto es particular de cada uno y por supuesto canalizado los cables con decoro, como hice yo con mi vecino, por cierto el quiso pagar los gastos, pero encima los pagamos a medias, la compañía lo tenia fácil, SIN ACOMETIDA BIABLE, NO INSTALABA, por eso me choca que Movistar se preste a estas cosas, la diferencia con tu caso es que nadie increpó a nadie, el vecino me contó el problema y desde mi parcela se perforo a la arqueta de la calle, se entubó y bajo tierra orilla de la valla se canalizo hasta su parcela, una vez allí, ya es su casa y no tenemos comunidad, pero la compañía ni pago ni toco las fachadas de nadie.
Yo si tengo servidumbre para la canalización del gas, por ejemplo.
Saludos
En mi caso hay hasta cables volando por encima del patio de una casa a otra ya que no están pegadas.
Son casas unifamiliares.
Centrate en la tuya, los demás son los demás, que no vuelen por tu patio, que no se anclen en tu casa para volar, que se anclen en sus postes, que estos tampoco estén en tu propiedad y todo eso referido a tu parcela, imagina que tu das permiso a todo eso, que saben tus vecinos si miran tu casa. Imagina que las ordenanzas municipales encima prohiben eso, ahora, la multa hasta la pagas tu y te toca reconducirlos porque el servicio a adquirido propiedad.
Hola GonzaloPrietoBenito ,
recuerda que seguimos con el hilo abierto para que nos puedas comunicar cualquier avance al respecto pues tras cerrar la incidencia el 4 de junio, debido a que se generan otras gestiones dimanantes al no tener visibilidad de las mismas, por nuestra parte no vamos a poder darte ninguna novedad al respecto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aun no se nada al respecto. En cuanto sepa algo os lo digo.
Hola GonzaloPrietoBenito:
Después de varios días sin noticias tuyas desde nuestros últimos post, nos puedes confirmar si tienes alguna novedad con respecto a tu solicitud para la retirada de los cables de tu fachada.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola GonzaloPrietoBenito!
Disculpa las molestias. Seguimos pendientes de información por tu parte, sobre la resolución de tu solicitud.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito:
Nos puedes confirmar si tienes alguna novedad con respecto a tu solicitud para la retirada de los cables de tu fachada.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito:
Después de no tener respuesta por tu parte a nuestros últimos post. Nos puedes confirmar si tienes alguna novedad con respecto a tu solicitud la retirada de los cables de tu fachada.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ni siquiera me llaman. No tengo noticias.
Ningun avance al respecto.
Hola GonzaloPrietoBenito:
Quedamos a la espera de que nos comuniques cualquier novedad con respecto a tu solicitud a planta externa, ya que se ha aceptado tu reclamación.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito:
Nos puedes confirmar si tienes alguna novedad con respecto a tu solicitud de retirada de los cables de tu fachada.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito:
Quedamos a la espera de nos informes de cualquier novedad con respecto a tu solicitud.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito ,
tienes novedades sobre la retirada del cableado?
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola GonzaloPrietoBenito ,
tienes novedades sobre la retirada del cableado?
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sin novedades. Es increíble que esta gestión tarde años.
Tendré que denunciar ante quien corresponda.
Hola GonzaloPrietoBenito ,
Si quiere puedo abrirle una nueva incidencia para que puedan ayudar de de nuevo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es