Después de realizar numerosas llamadas al 1002 y 1004, solicitando que se retire
un cable que sobrevuela mi finca sin autorización ni consentimiento alguno ni de mi
parte , ni tampoco de la ley, acudo a este foro para ver si pueden resolver
esta situación.
Entiendo que los responsables son Planta Externa o Exterior, qué debo hacer?
Gracias.
Perdona, en teoria tendras que armarte de paciencia con estos ca...fres.
Personalmente formularia una denuncia, porque telefonica por voluntad propia no va a realizar nada y menos en el 1004. Todo con papeles y correo certificado.
Y de verdad, armate de paciencia.
Buenos días
mandame por MP ( mensaje privado) la dirección completa donde se encuentra el cable y si puede ser algún número de contacto, y lo pasare al departamento correspondiente te para que le den una solución.
saludos
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya he enviado los datos de la finca y teléfono de contacto por MP.
Espero que retiren el cable lo más pronto posible.
Qué respuesta se tiene del departamento responsable?
Cuándo retiran el cable?
Buenos días
Según la información que tengo, están viendo la posibilidad de cambiar el cable, pero hay que pedir algunos permisos y lleva algún tiempo.
saludos
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El cable sobrevuela la finca ilegalmente y el problema está ya reportado desde principios
de año.
No entiendo que se hable de "la posibilidad" de cambiar el cable, pues estamos hablando
de violación de la propiedad privada, usurpación de espacio aéreo e invasión de finca.
Según me explica, necesitan de algún permiso para moverlo, pero para instalarlo
en propiedad privada no necesitaron de ninguno......
Por favor, diganme ya, en qué fecha próxima estará retirado el dichoso cable.
Creo que aparte de poder reclamar daños y perjuicios, también tendría que
reclamar por la incidencia de este problema en mi salud.
Por favor, arreglen esto ya !
Como ya te comunique se le paso la nota al departamento correspondiente y ellos son los encargados de planificar el trabajo que halla que realizar, en cuando tenga noticias te las comunico.
Quizás ellos puedan contactar antes contigo si necesitan cualquier consulta.
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Si fuese tu les cortaría el cable y que les den.
Al ser tu propiedad no te reclamarán nada y como hay gente que se quedará sin servicio ya verás que pronto lo reconducen.
PREGUNTA PARA HELPDESK_MASTER :
Quedaron en resolver el problema .... el cable sigue estando en propiedad privada....sin autorización ninguna
Quisiera saber si piensan retirar el cable o no ?
Gracias.
Buenos días
Como te comente, están buscando una alternativa para modificar el recorrido del cable, pero el proyecto llevara algún tiempo. Me informare de la situación que se encuentra y te la comunico.
saludos
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Buenas,
mi caso aun es mas patetico, pq al hecho q el cable sobrevuela mi parcela y encima uno de los postes esta anclado en ella
ahora he contruido una vivienda nueva y me dicen que no hay pares para darme servicio adsl
espero que esto se solucione ya, pq no voy a dejar pasar el cable por mi finca y a dos metros de mi fachada para que a mi no me faciliten un servicio que creo a mi entender que tiene q ser obligatorio
mis vecinos segun me han comentado si disponene de servicio adsl, pero esta claro que .... quiero una solucion ya, y ya no es dentro de un mes, es ya, pq sino..... el poste se cae, no se por que accidente sera pero se cae
espero me den respuesta urgente y si no hay pares que los pinten pq la centralita la tengo a escasos dos cientos metros de mi casa
muy atentamente y esperando respuesta urgente un usuario un poco muy indignado
Para Help Desk Master:
No se puede entender que Telefónica-Movistar tarde tanto tiempo para solucionar una instalación totalmente ilegal.
Este tipo de situación refleja el deficiente soporte técnico que tiene la Compañía y la razón por la cual tanta
gente se está cambiando de operador. Cada día lo entendemos más con este tipo de respuestas.
En concreto para cuando se estima que Telefónica resolverá este problema tan sencillo como cambiar un cable
hacia un recorrido que no sea ilegal y que no afecte la propiedad privada de terceros ?
Buenos días
Esta previsto que se cambie el poste que pasa por su finca, pendiente de unos permisos, se espero que en unas dos semanas esta realizado.
saludos
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Help Desk Master:
Ya pasaron las dos semanas y el cable sigue allí.....
Editado 28-04-2013 20:42
Editado 28-04-2013 20:42
neptynew escribió:
Help Desk Master:
Ya pasaron las dos semanas y el cable sigue allí.....
Tienes suerte que te cambien el poste, aunque no se cuando lo haran, porque en principio el poste si da servicio de voz a cualquier persona te lo pueden poner ahi, o en cualquier otro lado de tu finca, porque aunque es cierto que es privada, la telefonia es un servicio PUBLICO Y UNIVERSAL.
Es decir que todo ciudadano tiene derecho a una linea de telefono basica y a una conexion de 1 mega. Entiendo que es tu interes privado pero esto regulado por ley y ya sabes que la ley a veces no nos favorece.
De paso contesto al otro usuario. Si no hay pares libres en la central, sigues teniendo derecho a la linea y a la conexion antes mencionada ya sea prestada por LDMS, Wi-Max, telefonia movil en las mismas condiciones que si la linea fuera de cobre.
Un saludo
Algunas veces la ignorancia y otras veces la intromisión en asuntos sobre los cuales se desconoce la situación, hace que algunas personas opinen sin saber nada sobre el partciular.
En el caso al que me remito no hay que quitar ningún poste en nuestra finca, lo que tiene que hacer Telefónica-Movistar es retirar un cable que ha colocado sobrevolando la finca sin autorización alguna y al que se ha comprometido a retirar en dos semanas, llevando ya meses informado sobre este respecto.
Pregunta para HELP DESK MANAGER:
Qué hacemos? El cable continúa sin ser retirado
Buenos días
La ultima información que yo tengo en la que pase, pero me informare de como esta el tema y después se lo remito.
saludos
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Parece que hay problema a la hora de ubicar el poste, no nos dan permisos en todos lados, y una vez que lo tengamos en permisos del propietario de la finca donde se vaya a ubicar el poste , hay que pedirlo ahora en el al concello de Culleredo. Cuando tenga las fecha aproximadas del cambio te las comunico.
Estamos haciendo todo el trabajo posible para que tenga solucionado lo antes posible , pero hay ciertos tramites que no dependen de nosotros.
saludos
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Help Desk Master y Personal de Movistar-Telefónica responsable de este tema:
Me disculpan, con esto de los permisos, pero el cable sólo está dando servicio a un cliente vuestro y este cliente tiene varios postes instalados en su propia finca desde hace ya muchos años porque es el único y propio interesado en tener acceso a este servicio de telefonía. De hecho tiene un portal de cierre en una entrada hacia la calle, lo cual también debe ser ilegal pues se trata de un camino de servidumbre pública.
Nosotros no tenemos nada que ver con estos permisos y lo que estamos pidiendo unicamente es la retirada de un cable instalado ILEGALMENTE sin permiso ni autorización alguna sobrevolando nuestra finca para dar servicio a UN SOLO interesado. Si quiere este servicio el interesado, pasenle el cable sobre su finca y punto.
Lo que tiene que hacer MOVISTAR-TELEFONICA es quitar el cable de nuestra finca YA !!!! y despues resolver con su cliente.
Ya estamos cansados de esperar. Creemos que la situación es muy clara: retiren el cable de una vez por Ilegalidad manifiesta y despues resuelvan con su cliente, pero no a cuestas de los demas, que respetamos la legalidad.
Esto ya se está pasando de falta de seriedad y responsabilidad .....
Creo que hemos sido bastante condescendientes con esta situación, la cual llevan meses sin resolver...................
Queremos una respuesta YA !!!!!
Comprendo su malestar, pero cuando se procede a cambiar un poste de sitio necesitamos la autorización del propietario de la finca donde se va a instalar, y además se necesita un permiso del ayuntamiento para dicho traslado. Para todo ello se necesita un tiempo y además en ningún momento hemos dejado de trabajar para realzarlo.
Desde aquí le pedimos disculpa y le pido un poco de paciencia, estamos en ellos y lo haremos, pero todo trabajo se necesita un tiempo para realizarlo.
saludos
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HELPDESK_MASTER:
> Desde enero de este año, estamos reportando esta situación a Telefónica-Movistar.
> Durante enero y febrero, reportamos con llamadas al 1002 y al 1004.
Un técnico de Telefónica-Movistar visitó la finca el pasado 29-01-2013 y reconoció la ilegalidad
> Desde marzo, reportamos nuevamente a través de este Foro de la Comunidad Movistar
> Mensaje del 18-03-2013:
HelpDesk_Master:
Buenos días
Según la información que tengo, están viendo la posibilidad de cambiar el cable, pero hay que pedir algunos permisos y lleva algún tiempo.
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> Mensaje del 12-04-2013
HelpDesk:Master:
Buenos días
Está previsto que se cambie el poste que pasa por su finca, pendiente de unos permisos, se espera que en unas dos semanas esta realizado.
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No creo que se trate de falta de paciencia, ni que no se haya brindado tiempo suficiente para solucionar la situación.......
Estamos recibiendo la misma respuesta de hace ya casi 2 meses ......................................................................................