Cableado en finca que se va a derribar

XumariValencia
Yo probé el VDSL
Cableado en finca que se va a derribar

Buenos días

Necesito información sobre el procedimiento que hay que seguir respecto a la protección o retirada de la red fija en fachada de una finca que va a ser derribada. He probado llamar por teléfono pero en todos me piden "un número sobre el que realizar la gestión" y no encuentro ninguna forma de contactar para este tema.

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 17
1.212 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @XumariValencia

 

Sentimos estos problemas que has tenido para notificarlo. Podemos realizar la petición a través de este foro, para lo que necesitamos que nos indies la dirección completa de la finca que se va a derribar, un teléfono y persona de contacto. 

 

Por seguridad nos remites esta información por privado, seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” (aquí te mostramos cómo en caso de duda)  

 

Muchas gracias, un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.186 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Acabo de enviar el mensaje privado con los datos.

Mensaje 3 de 17
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @XumariValencia

 

Hemos recibido los datos solicitados y hemos realizado ya la solicitud a planta externa, serán los propios técnicos los que contactaran contigo y te informaran. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.116 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Actualizo cómo va el tema: me llamaron de planta externa para confirmar la dirección, me dijeron que se pasarían, y ya no he sabido nada más. El cableado sigue ahí sin proteger, y la fecha del derribo se acerca.

Vista la inacción de Telefónica, necesito por favor me faciliten la dirección apropiada para mandar un burofax a planta externa o a la propia sede de Telefónica. ¿Pueden por favor facilitarme dicha dirección?

Gracias

Saludos

Mensaje 5 de 17
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XumariValencia

 

Lo sentimos no disponemos de una direccion para poder facilitarte para contactar con planta externa.

Por lo que nosotros vemos en el boletín, estan indicado que se asesora a la persona de contacto.

Vamos a reclamar lo que nos comentas en un nuevo boletín

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del mismo.

 

Un saludo 

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.064 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda para intentar mantener las vías de comunicación abiertas, pero temo que llegue la fecha del derribo y no se haya hecho nada. Sigo queriendo enviar un burofax, por favor facilítenme la dirección correcta a la que debería enviarlo. ¿Cuáles son los datos de la/s empresa/s titular/es de las líneas de cobre y fibra de Movistar respectivamente?

Respecto a lo que me comentas que consta en el boletín que "se asesora a la persona de contacto", manifiesto que es totalmente falso. Me llamaron unos días tras iniciar ambas peticiones, y en las dos se limitaron a comunicarme que "se pasarían los técnicos a echar un vistazo" y nada más. Eso no es asesorarme. El asesoramiento lo hice yo, conocedor de las características de mi edificio y único conocedor de las intervenciones que se van a hacer en un par de semanas, y se me ha ignorado totalmente. Así está la cosa.

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 17
1.059 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @XumariValencia

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos comprobando en la dirección indicada, nos consta otra solicitud en el día de hoy para quitar el cableado de dicho edificio por derribo.  Los técnicos contactarán con vosotros, para realizar dicho trámite. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.056 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

Gracias Silvia

Aun así, quiero mandar el burofax. Por favor, dadme los datos de la/s empresa/s titular/es de las líneas indicadas en mi anterior mensaje.

Gracias. Saludos.

Mensaje 9 de 17
1.048 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XumariValencia

 

Sentimos indicarte que no disponemos de esos datos para el envio del burofax.

Hemos estado revisando el ultimo boletín  , nos consta que esta correctamente abierto  para los técnicos de planta externa , se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

 

Un saludo 

Soraya
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.023 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @XumariValencia

 

Sentimos indicarte que no disponemos de esos datos para el envio del burofax.

 


Buenos días Soraya

¿Me estáis diciendo que no me podéis facilitar los datos de la empresa titular de la línea que circula por mi fachada? Me parece que esto es una ilegalidad, tengo derecho a obtener esa información. Estoy sorprendido por su negativa a darme una información que me deja en una situación de indefensión.

Voy a tener que consultar a mi abogado.

 

Respecto al tercer expediente, ya sé que está abierto, me lo habéis dicho tres veces. No estoy preguntando por el expediente, estoy preguntando por los datos de contacto de la empresa titular de esas líneas de Telefónica, tanto la de fibra como las de cobre.

 

Voy a intentarlo una vez más. ¿Cuáles son o dónde puedo consultar los datos de la empresa Telefónica y sus filiales en España que son titulares de líneas de fibra y cobre?

Mensaje 11 de 17
1.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XumariValencia

 

Desde este servicio revisamos y notificamos las gestiones de trámites exteriores para que los técnicos de planta externa realicen los trabajos solicitados. Posteriormente, podemos llevar un seguimiento del boletín y comprobar su avance, así como informarte de cualquier novedad.

 

Si solicitas datos de contacto de las empresas colaboradoras que llevan a cabo las gestiones exteriores, no tenemos datos para contactar con dichas empresas, vemos anotaciones técnicas en el boletín notificado y de esos avances si te podemos informar. Sentimos todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
989 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mª Jesús

No, no estaba solicitando datos de empresas colaboradoras, sino los datos de la propia Telefónica, la titular de las líneas.

En cualquier caso ya no es necesario, me lo pude averiguar por otra vía, y envié el burofax el viernes.

Mensaje 13 de 17
978 Visitas
XumariValencia
Yo probé el VDSL

Actualizo tema esperando que esto le sirva a alguien en el futuro. Así quedó la cosa:

 

Tras mucha insistencia (tres expedientes abiertos) y no ver ningún progreso, mi abogado me recomendó enviar un burofax a Telefónica para comunicarles de forma fehaciente del derribo del edificio, e instándoles como propietarios de las líneas que realizaran las intervenciones técnicas que fuesen necesarias para retirar y/o asegurar sus líneas de cara a las obras que se van a realizar sobre el edificio. Casualidad o causalidad, ha venido un técnico y ha soltado los cables de la fachada y los ha asegurado con un corrugado. Ahora podemos derribar con seguridad.

 

Si estás leyendo esto y te encuentras ante un caso similar, estos son mis consejos:

1. Inicia un tema y pide ayuda a los técnicos que hay en este foro. Ellos te pedirán datos por privado (para no revelar datos públicos) y te darán el número de boletín con la gestión.

2. Si no te llaman por teléfono en una semana, insiste en el tema que creaste y que los técnicos te digan el estado del expediente.

3. Si tras 2-3 semanas no realizan la intervención, o te contestaran con trabas o negativas, entonces no lo dudes y manda un burofax, dándoles un plazo prudencial (15-30 días) para que hagan la intervención.

El motivo del burofax no es otro que el disponer de una herramienta de defensa en caso de que no te hagan caso, y al derribar el edificio los cables resulten dañados. El edificio es de tu propiedad, y las líneas son de la compañía, y si la compañía se niega a actuar ante unas obras, será su responsabilidad, pero para ello necesitas una prueba de que lo comunicaste.

NOTA: Todo este proceso habrá que repetirlo por cada compañía titular de líneas de telecomunicaciones (en mi caso sólo tengo líneas de Telefónica) a través de sus respectivos canales de comunicación.

 

Si necesitaras mandar el burofax, envíalo aquí con acuse de recibo y certificación de contenido:
Telefónica de España, S.A.U.

CIF: A82018474

C/ Gran Vía, nº28 - 28013 Madrid

 

Espero que esta información le sea útil a alguien en el futuro.

Saludos

Mensaje 14 de 17
976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XumariValencia.

 

Nos alegra que se haya gestionado tu solicitud, aunque no hayamos podido realizar otras gestiones. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
964 Visitas
Ben_Rau
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Xumari, tomo nota!!

Mensaje 16 de 17
951 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @XumariValencia.

 

 

Por nuestra parte vamos a proceder a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
950 Visitas