Buenas,
No sé dónde poner esto, porque intentar hablar con Movistar por teléfono es misión imposible.
No soy cliente de Movistar, pero en mi edificio es quien provee las conexiones telefónicas (por cobre, claro).
El caso es que hace ya unos cuantos años, la caja (que está en la calle) está sin tapa y con los cables hechos un asco.
Hace unos tres años reporté a mi proveedor de Internet que tenía cortes de conexión y sincronizaciones muy bajas. Después de un tira y afloja de unos días mandaron a un técnico (creo que ya de Telefónica) que supongo que cambió mi línea en la caja.
Todo ha ido relativamente bien hasta hace un mes que volvieron los cortes y las sincronizaciones pauperrimas.
Después de asegurarme de que el problema estaba fuera de mi casa, vinieron varios técnicos que vieron que mi línea estaba hecha un desastre, pero que no había más líneas libres. Han conseguido solucionar algo, pero ahora me llega bastante menos velocidad (tanto de bajada como de subida). La potencia, la distancia a la central y la atenuación es correcta, pero no da para más.
El caso es que cuando hace viento o llueve siempre hay cortes, además la caja sigue abierta a la vista y casi al alcance de cualquiera.
Me parece una situación lamentable, probablemente con una caja bien mantenida, con las líneas como Dios manda no habría estos problemas (ni de sincronización ni de cortes). ¿Qué hay que hacer para que Movistar lo revisa y, lo más importante, HAGA ALGO? Porque ya han venido los técnicos varias veces, han visto cómo estaba el cableado y la caja y no han hecho absolutamente nada.
¿Es necesario de llegar al punto de recoger las firmas de los demás inquilinos y mandar un escrito? ¿Y que luego cuando no nos hagan caso acuidr a la OCU? ¿Hay una forma más sencilla y lógica de tratar estos temas?
Siento si suena un poco borde, pero es que uno se cansa ya de que le mareen unos y otros.....
Saludos.
P.D: Si lo que quiere Movistar es no seguir manteniendo la infraestructura vieja se debería concentrar en dar alternativas, que en la acera de enfrente, a 5 metros, hay varios torpedos de fibra desde hace años, pero en mi acera no han puesto nada)
Adjunto un par de imágenes, no son de muy buena calidad, pero se ve más o menos cómo está la caja.
Buenos días
Pasame la dirección en la cual se encuentra la caja, junto a un nombre y número de teléfono de contacto por si los técnicos necesitan mas información por un privado y te lo gestiono.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por responder.
Mensaje privado enviado.
Como he comentado en el mensaje privado, al parecer en los últimos años sí que hicieron algo en la caja, porque hay una imagen de Google Maps del año pasado en la que la caja tiene tapa (la verdad es que yo ni me fijo cuando entro o salgo de casa).
Pero tal y como se ven los cables en las fotos que he puesto (de ahora), no hicieron nada con el cableado, porque sigue en las mismas condiciones.
Saludos.