Cambiar acometida de fibra instalada en árbol

Yago76
Aportador Cinturón Azul
Cambiar acometida de fibra instalada en árbol

Hola,

Mi acometida de fibra llega en aéreo a mi casa y el último punto de instalación es un árbol.

Quiero solicitar que se instale la fibra de forma adecuada con un poste y deje de estar soportada sobre el árbol, que además de estar dentro de una propiedad privada, puede dar problemas de roturas de la fibra por movimiento de las ramas a causa del viento.

Por favor, ¿podrían decirme como solicitar este cambio?

Gracias.

Mensaje 1 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Yago76

 

Para poder notificarlo al departamento de planta externa de la zona, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 

 

   - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto

 

Un saludo.

 

Nacho.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Datos enviados por privado.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Yago76

 

Con los datos facilitados, hemos procedido a notificarlo al departamento de planta externa de la zona para que lo gestionen. Se pondrán en contracto contigo en el teléfono de contacto para informante. Te facilitamos por privado el número de boletín de solicitud.

Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto, por si tienes algún problema con el contacto, nos lo puedas comunicar.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Ok, gracias.

 

Quedo a la espera.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 25
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Técnico Banda Ancha

Hola @Yago76

 

Perfecto, estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 6 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes,

 

Aún no han contactado conmigo. ¿Tienen alguna previsión?

 

Se tiene que realizar la poda en los próximos días y es necesario quitar la acometida del árbol 

 

Gracias.

Mensaje 7 de 25
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Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Yago76

 

Te confirmamos que el aviso está en manos de la empresa colaboradora de la zona y esperamos que lo puedan gestionar lo antes posible. Ten en cuenta que estas solicitudes suelen tener un tiempo de resolución mayor, ya que por lo general hay unos tramites de permisos o estudios previos. 
Se pondrán en contacto contigo en el teléfono facilitado para informarte. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes,

Aún no se ha puesto nadie en contacto conmigo. La fibra está en mucho riesgo con el viento. Una rama puede partirla en cualquier momento.

Además hay que podar el árbol cuanto antes.

Por favor, que revisen este tema lo antes posible o al final voy a tener una rotura y me voy a quedar sin servicio.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Yago76

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. No consta que el departamento de planta externa de la zona lo han comprobado y han creado una actuación para efectuar la instalación de un poste. Esperemos que lo puedan gestionar lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



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Mensaje 10 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Gracias. Me mantengo a la espera.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 25
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Técnico Banda Ancha

Hola @Yago76,

 

Disculpa la demora en la respuesta. Nos mantenemos pendientes de la gestión de instalación de poste solicitada por parte de los técnicos de planta externa de la zona. 

 

Esperamos que pronto se lleve a cabo la gestión, estaremos pendientes de los avances.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 12 de 25
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Buenas tardes @Yago76,

 

¿Se ha solucionado ya tu consulta? ¿Has recibido comunicación de nuestros compañeros? 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 13 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Hola,

Por el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo. Continuó esperando.

¿Hay alguna previsión?

Gracias.

Mensaje 14 de 25
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Técnico Banda Ancha

Hola @Yago76,

 

Sentimos mucho la demora en la gestión, comprobamos que el departamento de planta externa que tiene en curso el caso, nos indica que están pendientes de llevar a cabo un proceso de instalación de poste en zona que están tramitando.

 

Acabamos de solicitarles su agilización y hemos indicado también que cualquier avance o información al respecto se comuniquen contigo de forma personal al teléfono de contacto que nos habías facilitado para dicho proceso.

 

Esperamos que pronto dispongas de la gestión finalizada, se comunicarán cuanto antes para ir informándote de su seguimiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes,

Aún no ha contactado nadie conmigo. ¿Tienen alguna previsión?

 

Gracias.

Mensaje 16 de 25
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Hola @Yago76

 

Comprobamos el boletín de avería registrado, consta una actuación programada para la instalación del poste, la gestión ya está asignada a la empresa colaboradora para el trabajo, pero no tenemos nuevas anotaciones ni fecha concreta. 

 

Este tipo de gestiones exteriores tiene un tiempo superior de resolución, en tu caso concreto, está avanzada la solicitud con lo cual en la mayor brevedad contactarán contigo los técnicos para informarte. Disculpa todas las molestias y esperamos que se solucione cuanto antes. 

 

Un saludo. Mª Jesús

 



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Mensaje 17 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes.

 

Continuó esperando a que alguien se ponga en contacto conmigo.

 

Por favor, ¿Podrían dar una previsión?

 

Gracias.

Mensaje 18 de 25
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Hola @Yago76

 

Hemos revisado el boletín , no disponemos de más información por el momento , lo que han dejado registrado es que  se crea actuación para instalación de poste.

Este tipo de incidencias de planta externa, tienen un tiempo superior de resolución, ya que en muchos de los casos hay que hacer un estudio, solicitar permisos, etc por ello no tenemos una fecha estimada para poder aportaros.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 19 de 25
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Yago76
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Buenos días,

Continuó sin saber nada de esto, desde hace más de 2 meses que abrí la incidencia.

¿Podrían decirme cuándo se dará alguna solución?

 

Gracias.

Mensaje 20 de 25
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Hola @Yago76

 

Lamentemos la demora en resolución , hemos revisado el boletín y los técnicos de zona están con las gestiones pertinentes para la instalación del poste.

Te pedimos disculpas ,no te podemos indicar una fecha estimada.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 21 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Hola,

 

Llevamos 3 meses esperando a que nos digan algo de este asunto.

 

Por favor, ¿Podrían decirnos si se está haciendo algo al respecto? ¿Hay algún contacto de la contrata con quién se pueda hablar para ver cuál es el problema realmente?

 

Gracias.

Mensaje 22 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Yago76

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos comprobando  tu solicitud,  consta que se están realizando los trámite para la instalación de un poste. ¿Los técnicos en este tiempo no han contactado contigo, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 23 de 25
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Yago76
Aportador Cinturón Azul

Hola,

No, nadie ha contactado conmigo.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 25
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Yago76

 

Hemos reclamado de nuevo la revisión de la acometida de fibra en el poste soportado por el árbol tal y como comentas. Las últimas anotaciones técnicos indican que están realizando un estudio para su trámite pero al no disponer de más información, lo solicitamos de nuevo para que te informen acerca del avance de la gestión. 

 

A continuación, te enviamos por privado, el número de registro de la incidencia. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



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