Hola,
Me gustaría solicitar desde aquí que Telefónica procediera a mover una arqueta por donde solamente pasan unos cables de fibra óptica. Ya que está situada dentro del jardín de mi casa, y cada vez que hay que abrirla tienen que pedirme permiso para acceder por mi vivienda, y levantar una losa de hormigón armado de 105x105 cm y unos 6 o 7 cm de grosor, que pesa una barbaridad.
Afortunadamente solo ha habido que abrirla en tres ocasiones en los últimos 15 años, bien para poder pasar nuevos cables de fibra, bien para reparar cables de fibra existentes por una rotura producida por una pala excavadora en un jardín cercano.
Está situada en un pequeño jardín de unos 120 m2, prácticamente pegada a la valla que separa mi propiedad de la acera y la vía pública. Que es donde debería haberse situado desde un principio dicha arqueta, en lugar de realizarla en una parcela urbanizable.
Siempre la he tenido oculta con parterres de flores o cesped, por su falta de estética dentro del jardín. Pero cada vez que han solicitado permiso para acceder, hemos tenido que destrozar lo que hubiera, para poder levantar la losa (que hay que depositarla arrastrandola en otro lugar, lo cual también estropea todo a su paso). Y posteriormente reparar todo el daño, siendo todo esto a mi cargo.
La arqueta tiene bastante profundidad, y solo se utiliza como punto de acceso para pasar cables de fibra. Por lo que realizando una nueva arqueta al otro lado de la valla, en la vía pública (como la mayoría de las existentes). Podríamos dejar anulada esta, que nunca debería haberse situado en lo que iba a ser un jardín privado.
El año pasado tuvieron que reparar la rotura producida por la pala excavadora antes mencionada, y el técnico de Telefonica que realizó la reparación me comentó que iban a realizar un empalme provisional con un cable con menos pares. Pero que probablemente habría que tirar un cable nuevo de mayor número de pares y entero para evitar las perdidas por los empalmes. Pero que no sabía cuando se realizaría.
Estoy en proceso de una reforma completa del suelo del jardín. Por lo que me resultaría muy desagradable que después de gastarme un buen presupuesto en su remodelación, de nuevo viniesen a levantar todo lo recientemente reformado. Cosa que no aceptaré.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @eklalj7
Te agradecemos que nos indicaras tu consulta y vamos a hacer lo posible para ayudarte.
Vamos a pasar la gestión al departamento de Planta Externa y necesitaremos que nos indiques la siguiente información:;
- Dirección completa de la ubicación de la arqueta
- Persona y teléfono de contacto.
Para enviarnos estos datos, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”
Quedamos a la espera.
Muchas gracias, un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Os acabo de enviar los datos solicitados, así como un par de fotografías
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Hola @eklalj
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
Tomo nota de la referencia enviada por privado, y espero recibir noticias en un tiempo razonable.
Hola @eklalj
En caso de que nos quieras aportar algún dato adicional dejaremos el hilo abierto para que nos puedas comentar. Y del mismo modo, te agradeceríamos que nos confirmaras cuando se realicen estos trabajos.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias.
Os agradezco que dejéis el hilo abierto para poder comentaros datos de seguimiento.
Esta tarde me han llamado para preguntarme si podían venir a ver la arqueta. Y hemos quedado.
Han venido dos personas en un vehículo. Y una de ellas ha entrado en el jardín para verla.
Le he pasado las fotografías que os envié por privado con la arqueta abierta. Y el ha hecho alguna más.
En su opinión, la modificación solicitada no es complicada. Ya que la acera justo al otro lado de la valla es muy ancha, y podría situarse una nueva arqueta perfectamente. Aunque obviamente, hay que pedir permiso al ayuntamiento, etc, etc…
Ha quedado en pasar aviso y comentar lo visto. Y me ha recomendado de vuelva a contactaros si veo que tardan mucho en actuar.
Hola @eklalj
Te agradecemos que nos comentes todo esto En cuanto a los permisos y/o licencias de los ayuntamientos, y la propuesta de modificación del acceso pueden demorar un poco de tiempo, esperamos que como te han comentado lo puedan gestionar en la mayor brevedad. De momento, la gestión nos consta abierta.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @eklalj.
Efectivamente comprobamos que los técnicos ya han contactado contigo y te han informado al respecto. Sentimos que no estés conforme con la solución que te han aportado. Si no necesitas mas ayuda por nuestra parte, para que podamos cerrar el hilo. te agradeceríamos que pulsarás el botón de “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @eklalj
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es