Chequear línea telefónica

Canrodsan
Yo probé el VDSL
Chequear línea telefónica

Hola, llevo cuatro días en que mi teléfono inalámbrico pone "chequear línea telefónica", ¿qué debo hacer para solucionar el problema?

Mensaje 1 de 13
4.911 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Canrodsan 

 

Creo que no nos hablas de una Linea Movistar España. ¿Desde donde nos escribes?.

Mensaje 2 de 13
4.907 Visitas
Canrodsan
Yo probé el VDSL

Sí, vivo en Murcia

Mensaje 3 de 13
4.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Canrodsan,

 

si te indica ese mensaje tu terminal DECT es que no está detectando línea. Si es una línea de fibra óptica, deberás comprobar si conectando el teléfono al puerto del router donde pone "telf" tienes servicio siempre y cuando en el router el indicador de VoIP esté encendido en color fijo (azul si es un router HGU y verde en el resto). Si tienes ONT y la voz está registrada en la ONT pues en la ONT donde pone "telf" o "telf1". Si es una línea de par de cobre, comprueba que en la roseta esté bien conectado el cable de la base si está bien, deberás probar en el PTR levantando la pestaña en modo "prueba" y pinchando en esa clavija la base (por supuesto siempre tiene que tener corriente, deberá estár enchufada a 230v).

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
4.891 Visitas
Canrodsan
Yo probé el VDSL

Al ser Movistar fibra óptica he enchufado el teléfono en el router (en éste aparece en verde la señal de donde pone línea), el teléfono está enchufado también a la corriente como me indicas, pero sigue sin tener línea. 

Imagino que en este caso he de llamar al 1002???

 

Mensaje 5 de 13
4.883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Canrodsan,

 

no, línea es el piloto que indica que le llega señal de la ONT. Tienes que fijarte donde aparece el símbolo del teléfono (telf).

 

Comprueba si está encendido en verde.

 

Y no, no tienes que llamar al 1002, si ya estás hablando con nosotros te pediríamos que no duplicaras las gestiones. Nosotros podemos tratar tu incidencia desde aquí.

 

Comprueba lo que te decimos y si sigue sin funcionar, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.882 Visitas
Canrodsan
Yo probé el VDSL

Donde está el simbolo del teléfono no se enciende nada, os envio por mensaje privado mis datos. 

Mensaje 7 de 13
4.880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Canrodsan,

 

comprobamos que el registro de VoIP lo tienes en la ONT que es una de las posibilidades que te hemos comentado. Revisa la misma, tiene un indicador que debe estar en verde (fijo) donde pone "telf1" y "telf2" estará apagado.

 

Si "telf1" está en verde fijo, comprueba si tienes línea conectando el teléfono por detrás en la clavija donde pone "telf/telf1".

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
4.875 Visitas
Canrodsan
Yo probé el VDSL

Victor así si tengo línea, qué he de hacer ahora, porque yo el teléfono lo tengo habitualmente en otra habitación diferente.

Gracias

Mensaje 9 de 13
4.847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Canrodsan,

 

si solo tienes un teléfono inalámbrico (o este más unos satélites: dúo, trío, cuarteto...) lo mejor es que lo tengas conectado directo como ahora pero si necesitas tenerlo en otra estancia o tienes más terminales conectados, céntrate en que desde "telf1" de la ONT tienes que llevar línea por tu casa a través de una roseta RJ11 de teléfono que tengas atornillada a la pared pues entre ellas unidas en paralelo si la primera tiene línea y está todo bien, el resto también tendrá línea. Si cuando pusiste el teléfono no quitaste ningún cable de "telf1" búscalo porque siempre tiene que haber un cable, dicho de otra forma, sin el cable no habría nunca servicio.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
4.841 Visitas
Canrodsan
Yo probé el VDSL

Gracias Victor, seguiré intentándolo mañana y ya te comunicaré el resultado. Sí, quité un cable del tfno. 1 y en realidad hasta hace cuatro días nos ha estado funcionando durante años. 

Gracias. Buenas noches

 

Mensaje 11 de 13
4.826 Visitas
Canrodsan
Yo probé el VDSL

Hola, ya está funcionando otra vez el teléfono en su sitio. Lo que estaba mal era el cable que va del ONT a la roseta (el que tiene dos conexiones en los extremos para el teléfono), Lo he cambiado por uno nuevo y ya funciona otra vez con normalidad

Gracias. Podeís dar por cerrada la consulta.

Mensaje 12 de 13
4.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Canrodsan,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.704 Visitas