Como conectar router fibra optica en roseta para que funcione telefono fijo en otra habitación.

PereHosta
Yo probé el VDSL
Como conectar router fibra optica en roseta para que funcione telefono fijo en otra habitación.

Hola

Nos han regalado un telefono vintage como fijo y lo queremos poner el comedor. El router de fibra optica esta en otra habitacion. Tenemos roseta cerca.

Hemos probado pero no funciona.

Quiza conectamos mal el cable telefono de router a roseta ? Con micro filtro ?

La roseta no estan conectadas entre si ??

Nos pueden ayudar 

Gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PereHosta.

 

Te explico, cuando un técnico gestiona la instalación de linea de fibra en un domicilio esta obligado a dejar todas las rosetas del hogar preparadas para conectar cualquier teléfono.

 

Cuando un cliente dispone de un terminal, simplemente lo puede conectar a la salida correspondiente del router pero cuando tiene varios terminales, tiene que tener un cable de teléfono conectado entre el router y la roseta más cercana para que distribuya la señal por el resto de rosetas.

 

En todo caso, para descartar cualquier error del nuevo teléfono (vintage) conéctalo directamente al router para ver si funciona.

 

Espero tus pruebas y tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 12
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PereHosta
Yo probé el VDSL

Buenos dias ...

Sí el telefono (vintage) funciona directamente en el router sin problema.

Si puede especificarme los pasos que debo realizar para que funcione todo correcto con la roseta de otra habitacion... lo agradecere!

Cable telefonico de router a roseta ... que salida del router: phone 1 ??

En la roseta ... necesito micro filtro ???

gracias

 

Mensaje 3 de 12
10.892 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PereHosta.

 

Antes de nada, para poder comprobar tu linea, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Mensaje 4 de 12
10.888 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Gràcias

He enviado mensaje privado a tecnico

Espero tener solucion rapido

Muchas gracias

atentamente

Pere

Mensaje 5 de 12
10.875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PereHosta

 

Acabo de comprobar tu linea, en tu caso dispones de ONT+Router. La diferencia más común entre los dos aparatos es que el el router tiene antenas y la ONT, no. 

 

La ONT es el primer dispositivo que recibe el cable de fibra, aquí tienes conectado el teléfono y un cable de red que da señal al router.

 

La linea telefónica esta registrada en la ONT, por tanto es desde ahí donde tienes que colocar el cable de teléfono y conectarlo a la roseta. No puedo identificar que modelo de ONT tienes pero seguramente es de la salida "phone1" desde donde tienes que conectar el cable a la roseta.

 

Después conecta el teléfono en la roseta del salón y prueba.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 6 de 12
10.873 Visitas
PereHosta
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

He conectado des de la base ONT HG8240H salida Telf1 a la roseta más cercana. Sin microfiltros. He enchufado el fijo a la roseta del comedor y no funciona.

Como lo debo hacer ...

Gracias

Pere


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @PereHosta

 

Acabo de comprobar tu linea, en tu caso dispones de ONT+Router. La diferencia más común entre los dos aparatos es que el el router tiene antenas y la ONT, no. 

 

La ONT es el primer dispositivo que recibe el cable de fibra, aquí tienes conectado el teléfono y un cable de red que da señal al router.

 

La linea telefónica esta registrada en la ONT, por tanto es desde ahí donde tienes que colocar el cable de teléfono y conectarlo a la roseta. No puedo identificar que modelo de ONT tienes pero seguramente es de la salida "phone1" desde donde tienes que conectar el cable a la roseta.

 

Después conecta el teléfono en la roseta del salón y prueba.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @PereHosta

 

Acabo de comprobar tu linea, en tu caso dispones de ONT+Router. La diferencia más común entre los dos aparatos es que el el router tiene antenas y la ONT, no. 

 

La ONT es el primer dispositivo que recibe el cable de fibra, aquí tienes conectado el teléfono y un cable de red que da señal al router.

 

La linea telefónica esta registrada en la ONT, por tanto es desde ahí donde tienes que colocar el cable de teléfono y conectarlo a la roseta. No puedo identificar que modelo de ONT tienes pero seguramente es de la salida "phone1" desde donde tienes que conectar el cable a la roseta.

 

Después conecta el teléfono en la roseta del salón y prueba.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.


 

Mensaje 7 de 12
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PereHosta
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

He conectado des de la base ONT HG8240H salida Telf1 a la roseta más cercana. Sin microfiltros. He enchufado el fijo a la roseta del comedor y no funciona.

Como lo debo hacer ...

Gracias

Pere

Mensaje 8 de 12
10.832 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PereHosta.

 

Disculpa por la demora, ¿has probado otro terminal manteniendo la ONT conectada a la roseta con el cable desde Telf1? ¿Tu router dispone de salida para servicios de voz?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 9 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PereHosta.

 

He revisado el manual de tu router y si dispone de salida de teléfono. ¿esta también en la habitación?

 

Espero tu respuesta sobre la prueba indicada para poder acotar el problema.

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PereHosta.

 

Seguimos pendientes de tu caso, te hemos consultado si tienes servicio de voz en el comedor conectado otro terminal diferente (no el vintage que nos has indicado) conectando la salida de teléfono de la ONT a la roseta de la habitación.

 

Además hemos comprobado que tu router dispone de salida de voz también para probar también, así podemos acotar el error y comprobar si es de algún terminal o fallo en la instalación.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PereHosta.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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