Conectar fijo a ont

mikic
Yo probé el VDSL
Conectar fijo a ont
Buenas tardes.

He comentado esto en un post en el foro de movistar tv, pero creo que este tema esta mejor ubicado aqui.

Tengo contratado movistar fusión, y tras una incidencia con los canales de movistar tv, ha pasado por casa un técnico que lo ha dejado solucionado, pero después de resetear todo, me ha dejado el teléfono fijo conectado al router, cuando hasta ahora lo tenía conectado a la ont.

Prefiero tenerlo conectado como estaba antes, porque tengo costumbre de apagar el router cuando no lo uso, y si lo apago ahora me quedo sin teléfono fijo. Además, cuando tenga una avería de internet como otras veces, veo que también me quedo sin teléfono.

He intentado desconectar el cable telefónico del router y conectarlo a la ont, pero no funciona. Parece como si la conexión telefónica de la ont estuviera deshabilitada.

En definitiva, quisiera volver a conectar el teléfono fijo a través de la ont como lo tenía hasta ahora.

Muchas gracias por la atención.
Mensaje 1 de 20
2.664 Visitas
19 RESPUESTAS 19
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame tu número de teléfono por un privado e intentaremos resolverte tu incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.643 Visitas
mikic
Yo probé el VDSL

Privado enviado, muchas gracias.

 

El caso es que esta mañana definitivamente me he quedado sin línea de fijo, no funciona ni por el router ni por la ont.

 

Desconozco si estarán tocando algo, pero no me han avisado de que fueran a hacerlo.

Mensaje 3 de 20
2.619 Visitas
mikic
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Recuperé la línea del fijo, ya que lo que ocurrió es que estaba afectada por el fallo general que hubo ese día.

 

Sigo con el teléfono conectado al router, y continúo interesado en volverlo a conectar a la ont. Se que es posible hacerlo porque mis padres en su casa todavía lo tienen así.

 

Le veo únicamente inconvenientes a la conexión mediante el router, permanezco a la espera.

Mensaje 4 de 20
2.567 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Le paso la incidencia a los técnicos para que le cambien la salida de la voz.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
2.564 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

¿Esto es posible? Ayer pasó por casa un técnico ya que tras la incidencia general de la pasada semana no volvia el fijo y me cambio el fijo de la ONT al router y me comento que ya no había marcha atrás ya que estaban actualizando todas las líneas a este formato y que una vez pasado el fijo al router no era posible volver a conectarlo a la ONT... Con lo petado que va el Mitrastar como para meterle el fijo tambien...

Mensaje 6 de 20
2.530 Visitas
mikic
Yo probé el VDSL

Al final me dijeron lo mismo, que no me iban a volver a conectar el fijo en la ont. Que están cambiando las conexiones con vistas al nuevo router que hará de sustituto de la ont y del router que tenemos ahora, vamos, que será un todo en uno. 

 

Lo de siempre, cambios con vistas a un nuevo router que ni oleremos porque lo pondrán solo a las nuevas altas, y los que llevamos años con movistar a aguantar el tirón con equipos de hace años.

Mensaje 7 de 20
2.469 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Vamos que no hay vuelta atrás, ¿no? Una vez tienes todo por el router, olvidarse de tener a través de la ONT la línea de voz.

El HGU será muy bonito pero para los que estamos aún con modelos viejos es una historia, ya que son bien conocidos los problemas del router Mitrastar como para confiar el fijo...
Mensaje 8 de 20
2.456 Visitas
mikic
Yo probé el VDSL

Te venden la moto de que lo ponen asi para en un futuro cambiarte el router y ponerte el nuevo que es "maravilloso".

 

Eso en teoría, en la práctica te tirarás con este router diez años. Y los problemas empezarán a salir, desde luego que con este sistema vendrán más problemas con el fijo de los que había antes.

Mensaje 9 de 20
2.439 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ekol

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.

Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
2.402 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL
Contesto al privado, aunque como dice el compañero, parece que no tiene solución. Un saludo
Mensaje 11 de 20
2.394 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ekol

 

 

Con los datos que nos has confirmado por privado, he podido dar un aviso con nº COL029060 para que un Compañero revise y te informe.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
2.341 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Muy bien, a la espera quedo, aunque como ya comenta el compañero parece que provisionar la voz por la ONT ya no es posible una vez pasa al router...

Mensaje 13 de 20
2.278 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ekol :

 

Hemos comprobado que la petición que te abrimos está cerrada.

¿Funciona todo correctamente?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
2.254 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Desde luego a mi nadie me ha comunicado nada en ningún sentido toda la información que tengo es que la petición fue abierta y ahora me comentas que cerrada... Como he comentado tanto en este hilo como por mensaje privado, el problema no es que no funcione correctamente, si no que la línea de voz este provisionada por ONT en vez del router como esta ahora.

Mensaje 15 de 20
2.242 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ekol :

 

Para realizar ese cambio tenemos que abrirte una petición al servicio técnico.

Puesto que nos indicas que no te han llamado, que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico nuevamente.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL014783

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.239 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Si lo entiendo, pero suponía que la anterior petición era por ese motivo... quedo a la espera.

Mensaje 17 de 20
2.235 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ekol :

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos está cerrada.

¿Funciona todo correctamente?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
2.215 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Todo correcto, han podido volver a poner la voz por ONT aunque me dijo el técnio que seguramente cambie otra vez y que ni el se explicaba la razón...

Mensaje 19 de 20
2.194 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ekol

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.165 Visitas