Conectar rj 11 de telefono en clavija rj45

adrianrg
Yo probé el VDSL
Conectar rj 11 de telefono en clavija rj45

Buenas tardes, tengo toda la casa de rj 45, no tengo clavijas de telefono tradicionales. Me gustaría saber si se puede conectar un teléfono con clalvija rj 11 a una entrada de rj 45 (red) sin romper nada. Gracias.

Mensaje 1 de 6
17.893 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @adrianrg 
Pues sí, se podría conectar sin problema.
La diferencia entre un RJ11 y un RJ45 son el número de "pins" o hilos de cobre que usan los conectores
Si tu conectas desde tu router un cable telefonico a un conector hembra RJ45 en el medio (aunque sobre espacio a cada lado del conector), y en otro punto conectas otro cable telefonico en la misma posicion del conector RJ45, a un terminal de telefonia fija deberia funcionar sin problema.
La diferencia es que la linea de voz solo exige un par de cobre, y tanto en los RJ11 (4 hilos) como en los RJ45 (8 hilos) tienes mas hilos de los que necesitas (solo necesitas que tanto en origen como en destino los hilos que usas sean los mismos), pero ten en cuenta que esa instalacion de RJ45 debe estar aislada de cualquier otra entrada de señal (ya sea internet o señal externa telefonica)
Si tienes cualquier duda sera un placer ayudarte, ya nos contaras si lo pruebas, Un saludo! 🙂


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 6
17.860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adrianrg

 

Tras la información aportada por @DavidFerMar (al que agradecemos su colaboración) ¿Ha quedado resuelta tu duda? ¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
17.828 Visitas
adrianrg
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Mensaje 4 de 6
17.816 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@adrianrg  ha escrito:

Buenas tardes, tengo toda la casa de rj 45, no tengo clavijas de teléfono tradicionales. Me gustaría saber si se puede conectar un teléfono con clalvija rj 11 a una entrada de rj 45 (red) sin romper nada. Gracias.


Sinceramente la respuesta es NO, son conexiones diferentes y van por redes diferentes.

Mi consejo es que te compres un terminal SIP/VoIP y lo configures para que vaya por la red de Movistar con los siguientes datos:

-- Configuración para Zoiper ---

Usuario y contraseña: (Tu numero de teléfono)
Dominio/Realm:telefonica.net (puerto 5060) UDP

Proxy saliente: 10.31.255.134:5070

--

Tiene la gran ventaja de que es compatible con gran parte de los dispositivos, podrás llamar desde tu móvil, ordenador o terminal VoIP que tengas, eso sí, solo funciona en la red local de tu domicilio

--

Te recomiendo el programa Zoiper que tiene versiones para casi todos los sistemas operativos (incluido android)

Mensaje 5 de 6
17.796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adrianrg

 

Nos alegra que con la información aportada por @DavidFerMar, a quien agradecemos su aportación, hayan quedado resueltas tus dudas.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
17.788 Visitas