Configuración router y punto de acceso
Buenos días :
Soy nuevo en este foro y agradecería una ayuda pues he intentado crear un nuevo punto de acceso en mi red y no consigo conectarme por wifi al segundo equipo , sale el mensaje : Comprobando la calidad de internet / Internet podría no estar disponible, en los equipos que quiero conectrar a esta red por wifi.
Los datos son los siguientes .
Router principal : HGU
Conexión por cable , resto de puertos en VG-8050 , funcionan
Router secundario : Comtred VG-8050
Configuración : DHCP desactivada
Mismo canal : 13
Red: Diferente nombre
DNS : iguales
Wireless bridge :
Ap mode : Acces point
Remote brige : reconoce la red del primer router y su MAC
Verificada red “secundaria “ con Acrylic wifi home” y se ve con señal fuerte.
En fin agradecería ayuda
Un saludo
Editado 17-02-2020 12:21
Editado 17-02-2020 12:21
Buenos días @QuimDake,
Bienvenido a la CM,
Para empezar comentarte el VG8050 no es precisamente un equipo ideal para ser un punto de acceso su wifi es algo mas que discutible, ademas solo trabaja una fecuencia la de 2,4 ghz.
Pero vamos si no tienes mejores alternativas.... vamos al tema.
Que cable RJ45 utilizas? CAT6/CAT7
El DHCP debe estar activado en los dos equipos para gestionar mejor las ips
DHCP: asigna las IPS dentro de su rango para los equipos conectados a un red.
Basicamente es un metodo automatizado de asignacion de ips en tu red wifi o cable.
https://www.redeszone.net/2017/03/05/ventajas-desventajas-activar-dhcp-router/
Con esta aclaracion previa el problema de tu red deberia arreglarse activando el servidor dhcp en el VG-8050 y no configures NADA si no lo necesitas.
Comprueba lo que te digo y nos comentas.
Sl2
Gracias RAYDEN por la información pero no consigo el resultado que quiero.
He reseteado todo ( principal y secundario ) y nada.
Obtengo señal de wifi , la detecta tanto el movil como las tabletas pero no hay internet.
Quizas diga una tonteria , ¿ como pasa la señal de internet que entra por el conector RJ45 al equipo secundario ? ¿ como se hace el "puente" para que pase la señal de internet?.
Agradeceria poder solucionar el tema
A ver si esto te sirve:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-poner-VG-8050-como-AP/td-p/2917009
Sl2
Hola @QuimDake
Entendemos que con los datos que te ha facilitado @RAYDEN (muchas gracias por tus aportaciones), tu duda está solucionada.
¿Nos lo puedes confirmar, por favor?
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perdón por el retraso en la respuesta , pero no consigo que funcione , tengo acceso a la red wifi pero sin internet.
He buscado algo mas de información y paraece que el equipo VG-8050 no permite la "salida" de internet
Un saludo y gracias por la colaboración
Si no tienes activado el servidor DHCP en el VG-8050 no tendrás internet. Al tener el dhcp activado podrá repartir el internet entre las ips de tus dispositivos.
Sl2
Gracias por el apoyo , pero he desistido en el intento.
Podeis cerrar el caso
Nuevamente gracias
Editado 04-03-2020 18:40
Editado 04-03-2020 18:40
Buenas tardes QuimDake,
Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es