Conexión de un punto de acceso con un HGU y un Comtred VG-8050

QuimDake
Más integrado que la RDSI
Conexión de un punto de acceso con un HGU y un Comtred VG-8050

Configuración router y punto de acceso

 

Buenos días :

Soy nuevo en este foro y agradecería una ayuda pues he intentado crear un nuevo punto de acceso en mi red y no consigo conectarme por wifi al segundo equipo , sale el mensaje : Comprobando la calidad de internet / Internet podría no estar disponible, en los equipos que quiero conectrar a esta red por wifi.

Los datos son los siguientes .

Router principal : HGU

Conexión por cable , resto de puertos en VG-8050 , funcionan

Router secundario : Comtred VG-8050

Configuración :  DHCP desactivada

Mismo canal : 13

Red: Diferente nombre

DNS : iguales

Wireless bridge : 

Ap mode : Acces point

Remote brige : reconoce la red del primer router y su MAC

 

Verificada red “secundaria “ con Acrylic wifi home” y se ve con señal fuerte.

 

En fin agradecería ayuda

 

Un saludo

Mensaje 1 de 9
515 Visitas
8 RESPUESTAS 8
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenos días @QuimDake,

 

Bienvenido a la CM,

Para empezar comentarte el VG8050 no es precisamente un equipo ideal para ser un punto de acceso su wifi es algo mas que discutible, ademas solo trabaja una fecuencia la de 2,4 ghz.

Pero vamos si no tienes mejores alternativas.... vamos al tema.

Que cable RJ45 utilizas? CAT6/CAT7

El DHCP debe estar activado en los dos equipos para gestionar mejor las ips

DHCP: asigna las IPS dentro de su rango para los equipos conectados a un red.

Basicamente es un metodo automatizado de asignacion de ips en tu red wifi o cable. 

https://www.redeszone.net/2017/03/05/ventajas-desventajas-activar-dhcp-router/

Con esta aclaracion previa el problema de tu red deberia arreglarse activando el servidor dhcp en el VG-8050 y no configures NADA si no lo necesitas. 

 

Comprueba lo que te digo y nos comentas. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 9
506 Visitas
QuimDake
Más integrado que la RDSI

Gracias RAYDEN por la información pero no consigo el resultado que quiero.

He reseteado todo ( principal y secundario ) y nada.

Obtengo señal de wifi , la detecta tanto el movil como las tabletas pero no hay internet.

Quizas diga una tonteria , ¿ como pasa la señal de internet que entra por el conector RJ45 al equipo secundario ? ¿ como se hace el "puente" para que pase la señal de internet?.

Agradeceria poder solucionar el tema

 

Mensaje 3 de 9
442 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@QuimDake 

 

A ver si esto te sirve:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-poner-VG-8050-como-AP/td-p/2917009

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 9
435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @QuimDake

 

Entendemos que con los datos que te ha facilitado @RAYDEN (muchas gracias por tus aportaciones), tu duda está solucionada. 

 

¿Nos lo puedes confirmar, por favor?

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
398 Visitas
JoaquinEnfedaque
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón por el retraso en la respuesta , pero no consigo que funcione , tengo acceso a la red wifi pero sin internet.

He buscado algo mas de información y paraece que el equipo VG-8050 no permite la "salida" de internet

Un saludo y gracias por la colaboración

Mensaje 6 de 9
388 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@JoaquinEnfedaque 

 

Si no tienes activado el servidor DHCP en el VG-8050 no tendrás internet. Al tener el dhcp activado podrá repartir el internet entre las ips de tus dispositivos. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 9
376 Visitas
JoaquinEnfedaque
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el apoyo , pero he desistido en el intento.

Podeis cerrar el caso 

Nuevamente gracias

 

Mensaje 8 de 9
355 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes QuimDake,

 


Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

 

Un saludo, Carmen

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
347 Visitas