Configuracion centralita 3cx y VoIP por FTTH de Movistar

vlad1
Más integrado que la RDSI
Configuracion centralita 3cx y VoIP por FTTH de Movistar

Buenos dias!

 

Tengo un router de movistar que es el GPT-2541 con un contrato de internet + telefonia fija. El router esta puesto en modo bridge y hay un firewall detras. Actualmente la telefonia se hace por el intermediario del adaptador ATA integrado en el router de movistar con una linea y un telefono analogicos. Finalmente tengo una centralita 3cx detras del firewall y quisiera crear un troncal SIP para tener acceso a mi linea fija actual. Por el momento he desactivado el SIP ALG en el router en modo bridge y he desconectado la cuenta de SIP en el router de movistar (para no intentar abrir dos conexiones de manera silultanea). El problema es que el 3cx o qualquier cliente/centralita SIP no quiere conectarse al servidor de VoIP de movistar. Para terminar no es un error de configuracion de mi parte por que he seguido exactamente los datos puestos en el ATA del router movistar.

Me podría ayudar alguien especialmente si ya ha usado movistar y 3cx?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 8
1.579 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vlad1 y bienvenido a la Comunidad!!
 

sentimos indicarte que no podemos dar soporte a la configuración que indicas por no ser necesario para el correcto funcionamiento de los servicios que presta Movistar para Internet, VoIP e IPTV con los equipos comercializados por Movistar.

 

No obstante vamos a dejar el hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.576 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vlad1 

 

En principio no puedes colocar el HGU Mitrastar en Bridge completo, el modo monopuerto solo baja la conexión a Internet. Como has configurado el "bridge" en el Mitrastar?? Si la conexión WAN VoIP se sigue levantando en el HGU, para poder alcanzar el servicio desde cualquier router conectado detrás tendrás que enmascarar el tráfico y enrutarlo hacia arriba, de  lo contrario no tendrás conexión VoIP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
1.495 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vlad1 ,

 

comprueba lo que te indica @Theliel (gracias por tu aportación), y nos cuentas si consigues de alguna solucionar tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.475 Visitas
vlad1
Más integrado que la RDSI

Bienas @Theliel !

 

Muchas gracias por tu respuesta!

si entiendo bien debo hacer en el HGU un otro bridge para la VozIP y despues reconfigurar una conexion ip estatica con el vlan 4, priority 3 en mi router neutro.  Tambien la centralita 3cx no esta capaz de resolver el dominio ‘telefonica.net’, incluso en los DNS de Telefonica.

Voy a comprobar pronto esta configuracion y os aviso si succede.

 

 

Mensaje 5 de 8
1.471 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vlad1 

 

No exactamente. No puedes hacer un bridge completo debido a que la firmware no te lo permite hacer, puedes hacer un bridge de la interfaz de Internet, no de VoIP.

 

Dado que no puedes hacer un bridge completo, lo único que puedes hacer (y debes) es configurar el Firewall/Router que estés poniendo detrás del HGU y como dije enmascarar el tráfico que suba hacia VoIP, creando las rutas pertinentes y bla bla bla



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vlad1 ,

 

conseguiste que funcionara tu equipamiento con la configuración que te indica el anterior usuario?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vlad1 ,

 

al no tener más noticias por tu parte, esperamos que hayas podido resolver tu configuración.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.381 Visitas