Configurar enchufe Energeek , falla al final por el router.

JordiPujadas
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar enchufe Energeek , falla al final por el router.

Hola, 
Hace un par de días que intento configurar un enchufe de la marca Energeeks y cuya app es la Meross. La app me genera una red llamada Meross perfectamente. Sigo todo el proceso y lo reconoce todo...todo va bien hasta que cuando se queda parpadeando en verde "buscando" el final de la configuración...no se conecta y vuelve a parpadear en ámbar-verde como al principio.
Se que solo funciona con 2,4Hz. Incluso en esa red he añadido la Mac Address que el fabricante proporciona y nada de nada. También he generado una subred "Invitados", pero no
He leído un par de hilos al respecto pero ninguno me vale.
Me podéis ayudar???
Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
3.972 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JordiPujadas bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

Saludos. M. Carmen.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.967 Visitas
JordiPujadas

Hola,
 Ya he contestado con los datos que me pides.
 Gracias

Mensaje 3 de 9
3.911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JordiPujadas:

Prueba a desactivar el Bansteering en tu router, proceso mediante el cual el router realiza un cambio de banda automáticamente. Se crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4Ghz pero en 5Ghz, que puede provocar que tu enchufe no se conecte a la red de 2.4GHZ.

Saludos. M. Carmen.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.899 Visitas
JordiPujadas

Hola M. Carmen

Pues creo que no es eso.
Mira un pantallazo de mi configuración...hace lo mismo...nada.
Estoy desesperado.

Captura de pantalla 2019-10-19 a las 19.49.24.png

Mensaje 5 de 9
3.886 Visitas
JordiPujadas

Vaya, veo que no se anexan las imágenes. De todas maneras tengo la configuración idéntica al pantallazo que me pasas.
 Por otro lado esto es lo que los de Meross me indican:

1. Inicie sesión en su enrutador doméstico, verifique dos veces la contraseña de WiFi de 2.4GHz. Asegúrese de que su teléfono no ingrese ningún "espacio en blanco" innecesario cuando la aplicación Meross solicite la contraseña de WiFi.
2. Desactive temporalmente el filtrado de la dirección MAC, Firewall, reinicie su enrutador.
3. Acerque su dispositivo inteligente al enrutador de su hogar, restablezca los valores de fábrica y vuelva a configurarlo.

Lo que ocurre es que no entiendo que debo hacer.

Mensaje 6 de 9
3.882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JordiPujadas:

Comprobamos que has desactivado el Bandstering, prueba a apagar la red plus, y cambia la contraseña, a ser posible pon una alfanumérica sin caracteres especiales, y prueba a conectarlo a la red de invitados.

Quedamos a la espera de que hagas las pruebas y nos indiques si consigues conectar tu enchufe.

Saludos .M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
3.875 Visitas
JordiPujadas

!!!!SOLUCIONADO !!!

He hecho un reset físico al router. He desactivado el Bandstering, como aconsejas y, efectivamente, he dejado las contraseñas de origen. El enchufe ha funcionado a la primera.
 Creo que el problema, en mi caso, se debía a las contraseñas con caracteres especiales. Siempre uso ( ), ó : , etc para que la contraseña sea más fuerte. Creo que este tipo de dispositivos no acepta esos caracteres especiales.
Muchas gracias por los consejos y paciencia y si este hilo le puede servir a alguien BINGO !!!

Mensaje 8 de 9
3.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JordiPujadas:

Me alegro mucho que hayas podido conectar tu enchufe a tu conexión Wifi, y gracias por tu aportación para otros usuarios que se encuentren en tu misma situación.

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Saludos .M. Carmen.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.857 Visitas