Corte ADSL al descolgar y colgar el teléfono

Palankes
Mi vida cambió con el ADSL
Corte ADSL al descolgar y colgar el teléfono

Buenas,

 

Resulta que cuando se descuelga y posteriormente cuando se cuelga el teléfono fijo el ADSL se corta durante aproximadamente 30 - 60 segundos. Solo ocurre al realizar estas acciones, por lo que si la llamada es de un par de minutos o más se recupera la conexión ADSL mientras se está haciendo uso del fijo.

 

Actualmente tengo la siguiente infraestructura de cableado:

- En la clavija principal hay conectado un adaptador para dividir la toma en 2.

- En una toma tengo conectado un microfiltro, al cual está conectado el teléfono fijo.

- En la otra toma NO tengo conectado un microfiltro, en esta está conectado el router.

 

He realizado las siguientes pruebas, sin solucionar el problema:

- Cambiar el microfiltro por otro.

 

Cabe destacar que la toma principal tendrá unos 25/30 años como mínimo.

 

¿Es normal que se produzcan estos microcortes?

¿Alguna sugerencia de cual puede ser la causa o que otra prueba puedo realizar para detectar donde está el problema?

 

Gracias

Mensaje 1 de 3
346 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Palankes :

 

Normalmente, el corte de navegación con llamada, suele deberse a que el microfiltro no está bien.

Si has probado con varios microfiltros no tendría que seguir fallando.

 

¿Tienes más teléfonos en casa?

¿Has probado en otra roseta?

¿Con otra duplicadora?

¿En el ptr?

 

Si sigue fallando, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
283 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Palankes :

 

No hemos recibido los datos solicitados, estamos a la espera.

 

Saludos.Ascen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
267 Visitas