Me gustaría advertir a los nuevos clientes que quieran fibra, de que se aseguren por activa y por pasiva de que es posible la instalacion de fibra en su casa. Os comento la batalla que llevamos en casa desde hace una semana con el tema de la fibra y una falsa cobertura.
Jueves:
- Pedimos la portabilidad de Orange a Movistar (Fusion Contigo 300Mb).
Domingo:
- Se realiza la portabilidad de la línea movil a movistar.
Martes:
- 9:00 Llegan los técnicos y certifican que no hay instalacion de fibra posible, pues la caja más cercana esta en una fachada a 150m, y la unica forma es bajar el cable y llevarlo soterrado pero no hay posibilidad pues no hay tubo en fachada de la caja a la arqueta. No se puede poner aéreo por el tipo de construcciones (adosados). Resumen, que no instalan fibra.
- 10.300 Llamada al 1004, se pone reclamación, nos confirman que si que hay cobertura de fibra, los técnicos siguen dicieno que no hay.
- 10.30 Llamada al 1004, volvemos a llamar buscando una solucion, nos recomiendan que llamemos a Orange y pidamos la retroportabilidad de la línea móvil a Orange, pues no nos han hecho instalación ninguna y la línea fija todavía es Orange.
- 11.30 Llamada al 1470, despues de explicar el caso nos confirman que la línea fija todavia es de Orange y se procede a hacer la retroportabilidad.
- 12.30 Llamada al 901308528 el cual nos ha llegado en una carta hoy mismo de que tenemos 7 días para desistir (mas que desistir anular el contrato de fusión por incumplimiento de contrato) ese numerono existe.
- 13.10 Nos quedamos sin línea de telefono fijo ni ADSL.
- 13.15 Llamada al 1004, exponemos de nuevo todo, explicamos el deseo de desistir y resulta que no podemos desistir, pues la línea ya es de Movistar, en lugar de haber esperado la resolucion de la reclamación de los técnicos, Movistar procede a la portabilidad de la línea y los perjudicados nosotros. Nos instan a esperar 48h tras las cuales se cancelara el pedido (pedido para ellos, para nosotros es una realidad que estamos ya sin línea) y entonces hacer una retroportabilidad de la línea fija. Por supuesto, durante estas 48h estaremos sin servicio.
Ahora tenemos, una línea de telefono móvil en movistar en proceso de portar a Orange para hacer Canguro, la línea de telefono fijo que teníamos para hacer Canguro en movistar para hacer fusión (fusión con nada, pues aqui no han hecho ninguna instalación). No entiendo como Movistar promete una instalacion que después no es posible, obligándote a hacer una portabilidad del móvil antes en lugar de despues de la instalación satisfactoria de la fibra. Me parece una actitud incompetente de Movistar, pues parece una estrategia sucia para captar clientes que deseosos de la fibra se encuentran con tal percal para después ofrecerles su "ADSL hasta 20mb" a un precio más caro que el de la competencia de la que vienen.
Por supuesto esto irá derecho a la SETSI en cuanto tengamos la resolucion de la reclamación, supuestamente en 48h.
Continuara...
Hola @oloiero
Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo y Nif, y lo revisamos.
Un saludo,
Tania
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Hola @oloiero
Perdona la espera
Hemos comprobado que el pedido 982619450915 está en curso con fecha de baremo 29/10/2015. Se solucionará en la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado. Disculpa las molestias.
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Nosotros estamos igual, en nuestro caso en Sant Celoni, nos llamaron para ofrecer fibra, que ya estaba disponible en el edificio y el día que nos dijeron que se realizaba la portabilidad del fijo vendría el técnico para instalar la fibra, el asunto es que Jazztel corta por la portabilidad y ni siquiera nos llama el técnico de Movistar que hay problemas o lo que sea, así que definitivamente tenemos baja del fijo en Jazztel y ahora no podemos recuperar Jazztel pues han pasado los 7 días, el caso es que a la caja de fibra no le llega potencia y no pueden dar de alta adsl de toda la vida porque no hay espacio en la central para la línea fija, de esto me entero hoy cuando justamente ya ha pasado el plazo de desestimiento... Movistar y el siglo XXI...
No sé qué pasará ni que nos cobrarán de los móviles pero esto es un [....] en toda regla, que yo no les he ido a buscar, me llaman ellos y no pueden dar el servicio!!!
Hola @oloiero
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 09/10/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar
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Hola @oloiero
Vamos a comprobar si ha habído algún cambio en la instalación de la fibra en tu finca, te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo
Mercedes
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Hola @oloiero,
He comprobado la base de datos y la velocidad máxima de tu línea es de 20 Mb por lo que muevo tu hilo al soporte técnico para que revisen la línea.
Con respecto al tema de la fibra, por ahora no es posible contratarla por el tema que nos indicaste. No obstante, te paso el enlace de registro de la reserva para que te avisen cuando puedas contratarla:
www.movistar.es/Aplicaciones/reserva-fibra
Salu2
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Un aviso como este que recibí ayer mismo?
Cuyo enlace lleva a una página web con el street view de mi casa? (con lo cual entiendo que no ha habido un error con la dirección).
Hola @oloiero
Hemos recibido tus datos y comprobamos que efectivamente la línea es de 20Mb, pero no sincroniza a dicha velocidad, hemos pasado incidencia 006048 al soporte técnico y en breve contactará contigo.
Ascen.Saluds
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Hola @oloiero
Vemos en la incidencia que se abrió que tras un cambio de router, se ha quedado solucionado y la linea funciona ok. Si tienes alguna otra duda o consulta, ya sabes donde encontrarnos.
un sld. Vero
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