Cuidado con la falsa cobertura de fibra

oloiero
Mi vida cambió con el ADSL
Cuidado con la falsa cobertura de fibra

Me gustaría advertir a los nuevos clientes que quieran fibra, de que se aseguren por activa y por pasiva de que es posible la instalacion de fibra en su casa. Os comento la batalla que llevamos en casa desde hace una semana con el tema de la fibra y una falsa cobertura.

 

Jueves:

- Pedimos la portabilidad de Orange a Movistar (Fusion Contigo 300Mb).

 

 

Domingo: 

- Se realiza la portabilidad de la línea movil a movistar.

 

Martes: 

- 9:00 Llegan los técnicos y certifican que no hay instalacion de fibra posible, pues la caja más cercana esta en una fachada a 150m, y la unica forma es bajar el cable y llevarlo soterrado pero no hay posibilidad pues no hay tubo en fachada de la caja a la arqueta. No se puede poner aéreo por el tipo de construcciones (adosados). Resumen, que no instalan fibra.

 

- 10.300 Llamada al 1004, se pone reclamación, nos confirman que si que hay cobertura de fibra, los técnicos siguen dicieno que no hay.

 

- 10.30 Llamada al 1004, volvemos a llamar buscando una solucion, nos recomiendan que llamemos a Orange y pidamos la retroportabilidad de la línea móvil a Orange, pues no nos han hecho instalación ninguna y la línea fija todavía es Orange.

 

- 11.30 Llamada al 1470, despues de explicar el caso nos confirman que la línea fija todavia es de Orange y se procede a hacer la retroportabilidad.

 

- 12.30 Llamada al 901308528 el cual nos ha llegado en una carta hoy mismo de que tenemos 7 días para desistir (mas que desistir anular el contrato de fusión por incumplimiento de contrato) ese numerono existe. 

 

- 13.10 Nos quedamos sin línea de telefono fijo ni ADSL.

 

- 13.15 Llamada al 1004, exponemos de nuevo todo, explicamos el deseo de desistir y resulta que no podemos desistir, pues la línea ya es de Movistar, en lugar de haber esperado la resolucion de la reclamación de los técnicos, Movistar procede a la portabilidad de la línea y los perjudicados nosotros. Nos instan a esperar 48h tras las cuales se cancelara el pedido (pedido para ellos, para nosotros es una realidad que estamos ya sin línea) y entonces hacer una retroportabilidad de la línea fija. Por supuesto, durante estas 48h estaremos sin servicio.

 

 

Ahora tenemos, una línea de telefono móvil en movistar en proceso de portar a Orange para hacer Canguro, la línea de telefono fijo que teníamos para hacer Canguro en movistar para hacer fusión (fusión con nada, pues aqui no han hecho ninguna instalación). No entiendo como Movistar promete una instalacion que después no es posible, obligándote a hacer una portabilidad del móvil antes en lugar de despues de la instalación satisfactoria de la fibra. Me parece una actitud incompetente de Movistar, pues parece una estrategia sucia para captar clientes que deseosos de la fibra se encuentran con tal percal para después ofrecerles su "ADSL hasta 20mb" a un precio más caro que el de la competencia de la que vienen.

 

Por supuesto esto irá derecho a la SETSI en cuanto tengamos la resolucion de la reclamación, supuestamente en 48h.

 

Continuara...

Mensaje 1 de 13
997 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @oloiero


 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo y Nif, y lo revisamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
964 Visitas
oloiero
Mi vida cambió con el ADSL
Continuacion:

Martes
-14.30 Después del corte de línea y para evitar problemas de facturación con ambas compañías, cancelamos la portabilidad de la línea móvil a Orange. Movistar nos hace una oferta para tener fibra, sí, nuevamente. Ante nuestra insistencia de que no era posible nos ofertan el fusión adsl hasta 20mb a 42€ durante 6meses si finalmente no se podia instalar la fibra.

-15.00 Nos llaman del departamento técnico de Movistar, nos vuelven a preguntar dirección y les sale que hay cobertura de fibra, llaman a los técnicos que vinieron y se aclaran al fin. No hay cobertura de fibra en mi calle pero si en las contiguas. Así pues, nos ofrece quedarnos en movistar con adsl mientras en el plazo aproximado de un mes colocan fibra en mi calle (no se lo cree nadie...). Como estamos sin línea de telefono ni adsl y no tendríamos permanencia aceptamos el adsl de movistar (aunque ganas de irnos no nos faltan), así podremos poner una reclamación y más adelante irnos a otra compañía si así lo decidimos. Quedan en llamar para confirmar la instalación.

Miércoles
-10.30 Aun a la espera sin linea fija ni adsl.

Continuará...

PS: Ahora paso los datos.
Mensaje 3 de 13
952 Visitas
oloiero
Mi vida cambió con el ADSL
Continuación 2:

Miércoles
-17.00 Llamada al 1004 para ver que sucede, todavía no nos ha llamado nadie y llevamos más de 24h sin línea. Me atienden en castellano desde latinoamerica, la calidad del audio hace que no me entere de nada de lo que me dicen. Vuelvo a llamar al 1004, nos atienden en catalán, nos dicen que pasan aviso para que nos llamen urgentemente.

Jueves
-13.00 Llamada al 1004, llevamos 48h sin línea y nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Un chico nos explica que hay una contradicción y que no nos iba a llamar nadie puesto que no hay la orden de que nos instalen ADSL con cobre. Le confirmo la orden de que nos hagan la instalación con ADSL en cobre y me comenta que lo pasa a su superior y que nos llamarán urgentemente por la mañana a mas tardar.

Viernes
-11.00 Lamada al 1004, llevamos 72h sin línea y aquello de llamada urgente a mas tardar por la mañana nada de nada. Hablo con un chico que me dice que no sabe lo que pasa, ve que fibra no es posible (vaya, al fin alguien acierta algo), me intenta vender un móvil mientras hace comprobaciones, me enfado. Al rato me comunica que vuelve a abrir un "aviso SIA" urgente, en el plazo de 48h se deberían poner en contacto conmigo. ¿Cómo que 48h? Lo mismo que me dijeron el martes, le explico que así llevamos 4 días y que mañana es sábado, me dice que una vez tenga puesto el servicio que ponga una reclamación.

Seguiremos esperando, ya no sabemos que hacer, por mucho que llamamos y nos movemos nadie nos soluciona nada, ni siquiera la moderadora que pidió los datos ha dado señales de vida. Jamás habia tenido tantos problemas con una operadora, desde luego que Movistar de lo peorcito.


Continuará...
Mensaje 4 de 13
929 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @oloiero

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que el pedido 982619450915 está en curso con fecha de baremo 29/10/2015. Se solucionará en la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado. Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
916 Visitas
megalady
Yo probé el VDSL

Nosotros estamos igual,  en nuestro caso en Sant Celoni, nos llamaron para ofrecer fibra, que ya estaba disponible en el edificio y el día que nos dijeron que se realizaba la portabilidad del fijo vendría el técnico para instalar la fibra, el asunto es que Jazztel corta por la portabilidad y ni siquiera nos llama el técnico de Movistar que hay problemas o lo que sea, así que definitivamente tenemos baja del fijo en Jazztel y ahora no podemos recuperar Jazztel pues han pasado los 7 días, el caso es que a la caja de fibra no le llega potencia y no pueden dar de alta adsl de toda la vida porque no hay espacio en la central para la línea fija, de esto me entero hoy cuando justamente ya ha pasado el plazo de desestimiento... Movistar y el siglo XXI...

No sé qué pasará ni que nos cobrarán de los móviles pero esto es un [....] en toda regla, que yo no les he ido a buscar, me llaman ellos y no pueden dar el servicio!!! 

Mensaje 6 de 13
909 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @oloiero


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 09/10/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
865 Visitas
oloiero
Mi vida cambió con el ADSL
Me gustaría acabar de explicar la experiencia, 7 días después de el corte de línea me vinieron a instalar el ADSL hasta 20mb, de los que llegan 8mb. Es decir, después de contratar una instalación de fibra, ahora no sólo no tengo fibra sino que tengo un producto peor del que tenía con Orange, los que ofrecían hasta 20mb y llegaban 15mb.

Decir que el jueves puse una reclamación y estoy a la espera de la respuesta, después de la cual, acudire a la SETSI para que Movistar se digne a reparar la arqueta y hacer las operaciones correspondientes para poder ofrecerme la fibra tal y como anuncia. También comentar que mi calle sigue apareciendo en la web como con cobertura de fibra y que hoy mismo he recibido un email anunciando la llegada de la fibra a mi casa.
Mensaje 8 de 13
856 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @oloiero

 

Vamos a comprobar si ha habído algún cambio en la instalación de la fibra en tu finca, te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
845 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @oloiero,

 

 

He comprobado la base de datos y la velocidad máxima de tu línea es de 20 Mb por lo que muevo tu hilo al soporte técnico para que revisen la línea.

 

 

Con respecto al tema de la fibra, por ahora no es posible contratarla por el tema que nos indicaste. No obstante, te paso el enlace de registro de la reserva para que te avisen cuando puedas contratarla:

 

 

www.movistar.es/Aplicaciones/reserva-fibra

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
801 Visitas
oloiero
Mi vida cambió con el ADSL

Un aviso como este que recibí ayer mismo?

 

IMG_0129.PNG

 

Cuyo enlace lleva a una página web con el street view de mi casa? (con lo cual entiendo que no ha habido un error con la dirección).

 

IMG_0184.PNG

Mensaje 11 de 13
793 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oloiero

 

Hemos recibido tus datos y comprobamos que efectivamente la línea es de 20Mb, pero no sincroniza a dicha velocidad, hemos pasado incidencia 006048  al soporte técnico y en breve contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
771 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oloiero

 

Vemos en la incidencia que se abrió que tras un cambio de router, se ha quedado solucionado y la linea funciona ok. Si tienes alguna otra duda o consulta, ya sabes donde encontrarnos.

un sld. Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
718 Visitas