Desde instalación de fibra no recibimos llamadas entrantes

antant
Yo probé el VDSL
Desde instalación de fibra no recibimos llamadas entrantes

Cuando nos llaman termina saltando el contestador, pero sin que suenen los teléfonos.

Nos hemos dado cuenta hace un par de días, pero hablando con los amigos que nos han estado llamando y viendo la fecha/hora de los mensajes del contestador  parece que todo se remonta a la instalación de fibra de hace unos 10 días (14/06), donde pasaron la línea fija del cobre a la fibra.

Hemos llamado hoy al averías 1002 pero la única respuesta que hemos obtenido es que esperemos.

¿A qué? Eso no lo han dicho. 

Mensaje 1 de 6
554 Visitas
5 RESPUESTAS 5
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

Pasame tu número de teléfono por MP ( mensaje privado) y te lo miro.

saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
528 Visitas
antant
Yo probé el VDSL

Gracias por la pronta respuesta. Ya te he mandado el MP.

Indicarte que hemos vuelyo a comprobar con un nuevo terminal que sabemos que funciona para descartar la (improbable) avería de los dos terminales que tenemos.

También he hecho la prueba de conectar el terminal directamente a la boca de la ONT y la situación es la misma. Puedo llamar pero no recibo llamadas. Luego no es algo que tocaran en la instalación.

Un saludo y esperemos que la solución, si no tan rápida como tu respuesta, pueda darse en un plazo razonable.

Mensaje 3 de 6
517 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

Como dices que has probado a conectar otro terminal, ya veo que has visto mucho la serie de "Mcgyver".

Como yo me la ví entera, te voy a proponer otras pruebas.

1.- Prueba a llamarte desde un móvil de movistar, para ver si es un enrutamiento defectuoso (que no le hayan dicho a la máquina correspondiente que las llamdas las deben mandar a un circuito de fibra, en lugar de mandarlo al circuito de cobre). Si no recibes la llamada, lo m´ñas probable es que estén en proceso de cambio y aún no hayan actualizado las bases de datos para que las llamdas te lleguen al circuito de fibra y estén mandando las llamadas al circuito de cobre.

2.- Prueba a llamarte al móvil y mira que número sale en la pantalla, no vaya a ser que te hayan cambiado el número telefónico

Salu2

Mensaje 4 de 6
508 Visitas
antant
Yo probé el VDSL

Ya está solucionado. Muchas gracias. 

Por si le sirve a alguién en similar situación el problema creo que se ha debido a que cuando instalaron la fibra el técnico no pudo correr un test final por un problema del software de su ordenador.  Todo funcionaba correctamente pero al parecer, sin ese test final a Movistar no le constaba que la instalación se hubiera completado y por ello no debieron cambiar el enrutamiento de las llamadas del antiguo cable a la fibra.

Un saludo y gracias de nuevo. Siempre es un placer encontrar a gente que sabe hacer su trabajo. 

PS:  Ni comparación con el autoproclamado "tecnico" que me atendió ayer en el 1002. Cada vez que intentaba explicarle mis sospechas anteriores para intentar acotar el problema su única respuesta era "su telefono tiene una incidencia, están trabajando en ella y  solo podemos esperar".  A la cuarta vez que me lo repitio solo pude pedirle que me pasara a algun departamento de quejas.  Salvo para subirle la tensión a la gente no se que otra utilidad tiene ese servicio.

Mensaje 5 de 6
497 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

Ahora ya puedes decir lo qe el coronel Smith en "el equipo A"....."me encanta que los planes salgan bien".

Y eso, aún a pesar del famoso técnico.

Salu2

Mensaje 6 de 6
489 Visitas