Desde que me han puesto la fibra hay llamadas entrantes de teléfonos fijos que no me llegan

andlopper
Yo probé el VDSL
Desde que me han puesto la fibra hay llamadas entrantes de teléfonos fijos que no me llegan

Hola a todos.

El pasado míercoles día 12 de mayo de 2021 vino un técnico de Movistar a mi domicilio para hacer la instalación de fibra  óptica ( me llegó la carta informando que si no lo hacía, dejaría de tener servicio en el 2022).

Lo sorprendete es que dos familiares con teléfonos fijos , no consiguen hablar conmigo.Comentan que ellos cuando llaman, oyen como su teléfono da la llamada pero el mió no suena.Uno de ellos es del operador jazztel y el otro es movistar.

 

Sí que confirmo que recibo llamadas de otras personas que me llaman también a través de un fijo de movistar,  pero en cambio, de momento, de éstas dos, no.

 

Es una de éstas dos la que me llamó a través de su teléfono móvil a mi fijo y me comentó que estaba intentado hablar conmigo pero que era imposible hacerlo.

 

Ruego se pongan en contacto conmigo para verificar si existe algún problema en la línea desde que se hizo el cambio de cobre a fibra.

 

Muchas gracias

 

José Martín

 

 

Mensaje 1 de 12
1.004 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andlopper.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 93*****12, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
941 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Buenos días.

El 22/05 recibí contestación de un técnico de movistar para que os pasara plr privado los datos del titular y así lo hice pero hoy es 24/05 y todavía no he recibido respuesta.

Reitero que desde que se cambió la linea de cobre a fibra hay familiares que llaman desde un fijo al fijo del titular ( ya os he pasado los datos port mensaje privado) e insisten que llaman pero no se recibe la llamada en dicho teléfono.

Ruego atiendan mi incidencia

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 12
908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @andlopper,

 

Sentimos la demora en la respuesta, hemos recibido los datos enviados de forma correcta y hemos procedido a su revisión. Comprobamos que la linea actualmente no está registrando bien la señal, por lo que acabamos de llevar a cabo una actualización de la misma para tratar de resolverlo. Cuando puedas por favor sería necesario para que sea detectada que se reinicie de corriente eléctrica el router al menos 30 segundos y se conecte de nuevo. una vez cargue de nuevo comprobar que las luces queden activas en azul y revisar si se solventa la incidencia tras esto.

 

Quedamos pendientes a la información tras las pruebas que puedas aportarnos.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
896 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Buena tardes, Irene.

 

Hemos hecho lo que nos has comentado. He descinectado el router de la corriente eléctrica y he esperado un par de minutos hasta reestablecer de nuevo la conexión.

 

Los leds en verde están y hemos vuelto a realizar las comprobaciones con los teléfonos que no conseguían ponerse em contacto con nosotros y seguimos igual.

 

Por favor, dinos que pasos hemos de seguir para que algún técnico verifique si hay algo erróneo en la nueva conexión de fibra que desde el 12/05 presenta esta incidencia.

 

Nos urge ya que son personas con las que contacto y no lo pueden hacer desde su teléfono fijo ( una es de operador jazztel y otra es de movistar).

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 12
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @andlopper

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando y te pedimos disculpas por ello, hemos efectuado una actualización en el canal de voz, cuando tengas la posibilidad, por favor, vuelve a efectuar la prueba y nos comentas, ¿el terminal fijo está conectado directamente al router o a una roseta?.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andlopper.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has verificado nuevamente el funcionamiento tras la actualización, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
863 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Buenos días, Angela

 

Sí que las hemos hecho y esos dos familiares con operadores diferentes ( jazztel y movistar) siguen sin poder llamar a mi telefono fijo.

Es curioso que otros familiares que son mayoritariamente de movistar sí que pueden contactar a través del fijo ( sobre móviles que nos llaman no hay ningún problema ya que todos contactan) .

Es muy raro ya que todo ha comenzado desde que actualizaron la línea de cobre a fibra.

¿No crées que dado que es una instalación muy reciente debería verificar un técnico en mi domicilio si realmente las conexiones son correctas ?

Ya me dirás.

Muchas gracias

Mensaje 8 de 12
839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buena tardes @andlopper

 

Lamentamos mucho que continúes con el fallo. En este caso la linea nos consta correcta y no detectamos ningún fallo, por lo cual hemos procedido a pasar un aviso a los técnicos de zona para que revisen la linea y poder solventarlo. Sera el propio técnico el que te contacte en la mayor brevedad.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
823 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Sirva la presente para comunicarles que el tema ha quedado resuelto. Acabamos de contactar con estos familiares que intentaban llamar desde un fijo desde diferentes operadores y han confirmado que ya es posible hablar con nosotros.

Desconocemos el problema que había en mis linea ( configuración, etc) pero confirmo su resolución y les doy las gracias por haber atendido mi incidencia.

 

Muchas gracias

 

José Martín 

Mensaje 10 de 12
810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @andlopper

 

Nos alegramos de que la incidencia este ya resuelta. ¿Podemos ayudarte en algo mas? 
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andlopper

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
735 Visitas