Desplazar cuadro conexiones fibra optica de Telefónica

guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL
Desplazar cuadro conexiones fibra optica de Telefónica

Buenas tardes,

 

Abro este mensaje porque estoy estancado y no sé como resolver el siguiente problema. La cuestión es que necesito desplazar un cuadro de conexiones de fibra óptica que está situado delante de mi parcela a la parcela de al lado (propiedad de un familiar) porque justo me pilla en medio de la puerta de entrada a mi casa.

 

Hace 3 meses aproximadamente llamé al 1004 para explicar mi problema y me atendieron bastante bien entendiendo mi problema y diciéndome que me llamaría un técnico para pasar a ver el cuadro y lo que había que hacer. Después de varias llamadas al 1004 porque no me llamaba nadie consigo que vaya el técnico a ver in situ el problema.

 

El técnico me comentó que no había ningún problema, que se podía desplazar unos 6 metros hacia la derecha de mi parcela pero me exigían 2 cosas:

1- Consentimiento por escrito firmado por el propietario de la parcela donde se iba a desplazar el cuadro haciendo constar la referencia catastral de la parcela.

2- La obra civil tenía que correr por mi cuenta, teniendo que hacer una roza por la acera con 4 tubos grandes desde la arqueta de telefónica hasta la nueva base de hormigón para atornillar el cuadro.

 

En ese mismo día le envié al técnico el consentimiento firmado y a lo largo de la misma semana quedó hecha la obra civil (y pagada), es decir, tengo la base de hormigón y los tubos hasta la arqueta de telefónica preparados nada más que para que hagan el cambio de una base a otra.

 

Después de todo ésto (alrededor del 20 Mayo) sigo sin saber nada de Telefónica. He abierto 4 partes y nadie sabe decirme porqué no va nadie a mover el cuadro... El técnico me dice que está pendiente de aprobación por parte de Telefónica y que no puede hacer nada.

 

Los partes abiertos son:

 

291921

524104

G1228026

G1232429

 

Por favor, ruego que alguien me ayude a resolver este tema porque no logro que alguien me diga algo sobre esto. Tengo toda la información que necesitéis: dirección, fotos del cuadro, de la nueva base de hormigón, referencia de las parcelas, teléfono del técnico que vino a verlo...

 

Muchas gracias de antemano,

Reciban un cordial saludo.

 

Mensaje 1 de 23
2.221 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola guisflovic y bienvenid@ a la Comunidad!

 

 

Hemos revisado los nº partes abiertos, está pendiente de resolución el G1232429 generado a fecha 24/07/2018. Te facilito más datos de esta petición por mensaje privado.

 

Haremos seguimiento de esta solicitud, cualquier cambio te informamos.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola guisflovic!

 

Vemos que tu solicitud está cerrada, te agradeceríamos que nos confirmes ¿ si ya está solucionada tu petición?.

 

Nos mantenemos pendiente de tu confirmación.

 

 

Gracias, un saludo Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
2.162 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Katyana, te contesto lo mismo que el pasado miércoles 22:

 

Para nada está resuelta la incidencia, ni me han llamado ni han ido a la obra ni nada de nada. Además he estado esta mañana en la obra y han terminado de dar el monocapa en la fachada y hay un paño que se ha tenido que dejar sin hacer por el cajetín que tienen que mover ustedes. Por si os sirve de algo, os adjunto foto del cajetin y de la nueva base de hormigón preparada para hacer el cambio de cables tal y como me dijo el técnico que vino a verlo.

 

Voy camino de 4 meses y veo que no avanza por ningún lado. Por favor, reclámalo súper urgente y que me llamen porque no creo que necesiten mucho tiempo para aprobar algo que les va a llevar 1 hora como mucho...

 

Quedo a la espera de tus noticias, muchas gracias, recibe un cordial saludo.

 

IMG_4254.JPGIMG_4253.JPG

Mensaje 4 de 23
2.157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic

 

Disculpa las molestias, he reclamado nuevamente la solicitud con todos los datos y las referencias anteriores. Te facilito los datos por mensaje privado. Estaré pendiente hasta que finalice tu solicitud.

 

 

Gracias, un saludo Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
2.151 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días, por desgracia, aún sigo exactamente igual que el primer día. Pasan los meses y nadie se pone en contacto conmigo ni nada de nada. No sé que más puedo hacer si no es darme por vencido.
Mensaje 6 de 23
2.088 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola guisflovic!

 

Disculpa las molestias causadas. Veo que todavía está pendiente tu solicitud, reitero tu petición y cualquier cambio te aviso por aquí. 

 

Indicarte también que al ser una solicitud de planta externa no es posible darte un tiempo establecido de resolución. 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
2.078 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Puedes indicarnos si se ha realizado el trabajo o se han puesto en contacto contigo para informarte. La indicación que facilitan los técnicos de planta externa es que no se garantiza la viabilidad del trabajo solicitado.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
2.051 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Diana,

 

No se ha realizado el trabajo y tampoco se han puesto en contacto conmigo.

 

Respecto a lo que me comentas de que los técnicos de planta externa no pueden garantizar la viabilidad del trabajo solicitado, creo que como finalmente no se pueda llevar a cabo les adelanto que vamos a tener un grave problema.

 

Si lee todo el post podrá comprobar que lo primero que hice antes de mover un lápiz fue ponerme en contacto con ustedes para informarme y consultarles la viabilidad del trabajo para precisamente evitar sorpresas desagradables. No quiero repetir otra vez toda la historia pero el técnico que fué a verlo in situ nos transmitió que no había ningún problema siempre y cuando se llevaran a cabo 2 cosas por mi parte corriendo por supuesto con los gastos que ello conllevara.

 

Ahora después de más de 5 meses,  previa consulta con ustedes y una vez hecho la obra que ustedes me han solicitado, me dicen que "no pueden garantizar la viabilidad del trabajo solicitado". 

 

Espero y confío en que esta situación se solucione de la manera más amistosa posible. Con todo el respeto del mundo creo que deberíais empezar a asumir responsabilidades por el bien de todos.

 

Quedo a la espera de noticias.

Muchas gracias, recibe un cordial saludo.

 

Mensaje 9 de 23
2.040 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Actualizo el post para informar que después de más de 6 meses sin recibir ni una sola llamada al respecto, el pasado Viernes 9 de Noviembre me llamó un técnico de cobra para informarse sobre el parte de trabajo que estaba abierto y para pasarse por la obra y verlo in situ. Después de su visita me volvió a llamar para decirme que había hecho unas fotos y las iba a remitir a su oficina para que valoren si se puede hacer o no y que seguramente en el caso de que se pueda, es muy probable que lleve algún coste...  El técnico de cobra me pidió mi correo electrónico y me dijo que se pondrían en contacto conmigo por ese medio.

 

Pues nada, vuelta a empezar, ya en su día el técnico que vino hizo fotos y una vez hecha la obra civil envié las fotos al técnico y las colgé aquí en el foro... 

 

Por más que intento hacer las cosas ordenadamente y bien, parece que a telefonica no le gusta trabajar así.

 

Repito brevemente porque cada día contesta otra persona diferente de movistar en este post. Hice consultas previas antes de hacer nada y el técnico que vino a verlo en persona nos afirmó que no había ningún problema en mover el cuadro y que solo teníamos que asumir la obra civil, nunca la obra de cableado que tiene que hacer personal de cobra. Tampoco habló en ningún momento de que tenía que consultarlo ni de que nos mandaría presupuesto de ello , ni nada parecido.

 

Pasados 5 meses me decís que no se garantiza la viabilidad del proyecto.

Pasados 6 meses va a verlo otro técnico y me dice que en el caso de que lo aprueben, seguramente lleve algún sobre coste. Justo han pasado las 2 cosas que me dijeron que no pasarían!!

 

Mientras tanto, llevamos 6 meses de demora con todo lo que ello ocasiona, la licencia de primera ocupación está parada porque no podemos solar el suelo de la entrada y si ya es mala suerte, mi mujer recién dada a luz se escurrió y cayó el otro día con el bebé precisamente por no estar terminado el suelo de la entrada... Estamos de alquiler pagando por duplicado y todo porque telefonica no quiere llevar a cabo un movimiento de un cuadro  que previamente se comprometió a ello. 

 

Si Telefonica fuera consecuente con lo que sus técnicos dicen, ya podría estar viviendo y llevaría 6 meses pagando la cuota de fibra por lo que ya habrían recuperado la inversión de mover el cuadro!!

 

Esto no pinta muy bien, espero y deseo que recapaciten y me digan que finalmente lo van a llevar a cabo sin más coste para mi porque si no me temo que acabaremos resolviéndolo por otros medios de la peor manera posible.

 

Si pueden añadir algo nuevo estaré ansioso de leerlo,

Muchas gracias, reciban un cordial saludo.

Mensaje 10 de 23
2.016 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Disculpa por la demora en nuestra respuesta, hemos solicitado información al departamento de planta externa de información sobre el estado de tu expediente sobre el desplazamiento de cuadro conexiones fibra óptica de Movistar y estamos a la espera de una respuesta, en cuanto dispongamos de información te la comunicaremos, y te pedimos disculpas por las molestias que el retraso del desplazamiento que está ocasionando, sobre todo por la caida de tu mujer con tu bebe.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
2.002 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

A día de hoy sigo sin información alguna (ni buena, ni mala, ni regular) sobre el estado de mi expediente. No ha contactado nadie conmigo en meses y pasa el tiempo y no puedo más. No me dan licencia porque no puedo acabar la fachada y a Telefónica por lo que se ve les da igual. 

 

Necesito que me digan con urgencia una dirección de correo postal para poner una reclamación formal por escrito.

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 23
1.995 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Disculpa por la demora en nuestra respuesta, hemos vuelto a reclamar información sobre el estado de tu expediente sobre el desplazamiento de cuadro conexiones fibra óptica de Movistar y estamos a la espera de una respuesta, en cuanto dispongamos de información te la comunicaremos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.910 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Comprobamos que tu petición con nº G1250247 se cerró el 19/11/2018 nos puedes confirmar si los técnicos se han puesto en contacto contigo para desplazar cuadro conexiones fibra óptica de Telefónica.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Después de varios días sin tener noticias tuyas desde nuestros últimos post.

 

Nos puedes confirmar si los técnicos se han puesto en contacto contigo para desplazar cuadro conexiones fibra óptica de Telefónica.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.852 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Por fin se han puesto en contacto conmigo a través de e-mail para mandarme el presupuesto de lo que costaría moverlo. Si pagas lo hacen y si no pagas no lo hacen.

 

Es lo que hay y les da igual todo lo demás.

Gracias.

 

 

Mensaje 16 de 23
1.843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Si ya se han puesto en contacto los técnicos contigo para enviarte el presupuesto para desplazamiento de cuadro conexiones fibra óptica, confirmanos si procedemos a cerrar el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.833 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

No cierres el hilo porque no he terminado la obra y a lo mejor tengo que poner más cosas para que los demás usuarios sepan como funcionan las cosas en las grandes compañías.

 

Gracias.

Mensaje 18 de 23
1.828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Te confirmamos que dejamos hilo abierto hasta que nos indiques que se ha realizado la obra de desplazamiento de tu cuadro de conexiones.

 

Quedamos a la espera de que nos informes cuando podemos finalizar el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Han pasado varios días sin tener noticias por tu parte desde nuestro último post.

 

Nos puedes comentar como se encuentra el proceso de desplazamiento de cuadro conexiones fibra óptica de Telefónica.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Han pasado varios días sin tener noticias tuyast.

 

Nos puedes indicar como se encuentra el proceso de desplazamiento de cuadro conexiones fibra óptica de Telefónica.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.729 Visitas
guisflovic
Mi vida cambió con el ADSL

Ya se ha completado el desplazamiento del cuadro. Pueden cerrar el hilo.

Gracias.

Mensaje 22 de 23
1.723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola guisflovic:

 

Nos alegra que se haya realizado el desplazamiento del cuadro de conexiones de fibra óptica.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.704 Visitas