Dudas en relación a cambio de terminal telefónico

Jackalito
Yo probé el VDSL
Dudas en relación a cambio de terminal telefónico

Buenas a todos:

 

Soy cliente de Movistar FTTH desde hace unos 2 meses y quería preguntar a los técnicos -o a cualquiera que sepa responderme- varias cosillas.

 

En casa tenemos desde hace años el Domo2, pero le he regalado a mi madre un teléfono nuevo (kit de fijo + 1 unidad inalámbrica) y tengo varias dudas antes de conectarlo y empezar a usarlo.

 

La primera es si necesito seguir usando el microfiltro entre la roseta telefónica normal y el aparato de teléfono. Esto es algo que se me pasó por completo preguntar a los técnicos cuando vinieron a hacer la instalación en casa.

Os aclaro cómo está hecha la instalación en casa. Conectaron el cable de fibra desde el torpedo de la entrada hasta el salón donde está la tele (ya que tenemos Movistar TV también contratado y ahí es donde está situado el router). De ahí llega a una caja blanca desde la cual sale un latiguillo de fibra a la ONT. De la ONT sale un cable ethernet al puerto WAN del router y un cable de teléfono normal RJ-11 a la roseta óptica (creo así se llama), la cual está conectada al PTR.

 

El teléfono está en otra habitación y la roseta a la que va conectada usa un cable que llega desde del PTR. Dicho tramo no fue recableado por los técnicos cuando vinieron a dejar la Fibra Óptica instalada, con lo cual mi suposición es que el teléfono sigue estando bajo cobre, pero me gustaría conocer este dato de mano de alguien con más conocimiento en la materia.

 

La segunda es saber si necesito proceder de algún modo en concreto para activar los servicios que tenemos contratados sobre la línea básica del teléfono, tales como identificación de llamadas, llamada en espera,  contestador automático, etc. para poder usarlos con el nuevo teléfono.

 

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

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Buenos días

 

Con la instalación de fibra ya no es necesario los microfiltos, en cuanto a la instalación interior, tiene que salir desde la ONT, el ptr ya no sirve y tienes que quitartelo. Pasame tu número de teléfono y compruebo que servicios suplementarios tienes contratado.

 

 

saludos



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Jackalito
Yo probé el VDSL
Acabo de enviarle los datos a través de mensaje privado.
Gracias.
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