Hola
Viendo que en "Movistar Fibra Optica" nadie de Movistar ha respondido, lo intentaré aquí.
Desde hace unos días observo que el telefono fijo se queda sin capacidad de emitir o recibir llamadas.
Esto coincide con que en la ONT se apaga la luz de VoIP.
Despues de apagar y encender la ONT, el servicio queda restablecido, aunque transcurridas 3 ó 4 horas vuelve a suceder lo mismo.
Esto sucede tanto si se conecta a la ONT toda la red interior o un único teléfono directamente.
No se enciende la luz de alarma.
Espero ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
Cuando sea posible me pasas tu número de teléfono por un privado y te lo reviso.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jocartelo
tienes la ONT blanca con el borde negro? Si es así te la van a tener que cambiar, se ve que con alguna actualización que han hecho estan dando problemas con la línea de voz.
Yo estoy esperando al técnico.
Un saludo!
Si, la ONT es Alcatel 1-240G-B.
Tengo esa misma sensacion.
Gracias por contestar
Buenas, yo tambien vengo del foro de fibra optica y tengo el mismo problema que @jocartelo. Al cabo de un rato me quedo sin led verde en la VOIP del ONT Alcatel 240. LLevo ya 4 o 5 días con el problema. Me ha dicho @jocartelo que es un tema de la central, por lo que espero con ansia 🙂 que alguien me pida los datos del telefono para arreglar el dichoso problema.
Salu2
Buenos días
Cuando tu puedas pasame tu número de teléfono por un privado y te lo reviso.
saludos
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A mi me pasa lo mismo, desde hace un par de dias no tengo ninguno de los 2 fijos operativos.
Parece que nos ocurre a bastantes personas, yo tengo un hilo abierto exactamente por el mismo problema, luz VoIP se apaga y linea deja de funcionar a las horas.
A ver si aciertan con el error.
Yo también tengo el mismo problema.... ¿Lo pueden arreglar desde la centralita o al fina les necesario cambiar el ONT?
Si hay que cambiarlo ¿donde tenemos que llamar para pedir el cambio?
Yo llamé al 1002 y solo me atendio un servicio automático...
A mi me han abierto una incidencia con el servicio técnico dado que el problema se repite sin parar.
Os confirmo que ha venido el técnico y me ha cambiado la ONT.
Segun me ha comentado no soporta los 300MB con la nueva configuración y provoca la caida de la linea del telefono.
La ONT que tenia es este modelo de Alcatel: https://lh6.googleusercontent.com/-0GoQsIyJd6w/ULfWG0KPr-I/AAAAAAAACNQ/2C9VTKrxwnI/s650/DSCN4950.JPG
Con la nueva de momento todo correcto, es distinta.
¿Que has tenido que hacer para que te lo cambien? ¿Has dado una incidencia? ¿Lo has pedido por el 1004 / 1002?
Me interesaría saberlo
Muchas gracias
Siento comunicar que, despues de la intervencion en la central, se ha vuelto a reproducir la incidencia, aunque esta vez el tiempo en que ha estado funcionando ha sido mayor.
Espero noticias de los tecnicos por privado.
Os mantendré informados.
A mi me han realizado un reset y desde ayer tengo linea, lo curioso es que ahora la luz del indicador de VozIP esta apagada.
Veremos a ver cuanto dura
Hola a tod@s,
yo ahora tengo telefono fijo, desde ayer por la mañana. PEERO cuando he intentado acceder a Movistar TV para ver unas grabaciones me he encontrado con la sorpresa de que no puedo acceder, me da siempre error net01. Tampoco puedo navegar por la guía de television para ver que ponen. Lo único que puedo hacer es subir o bajar de canal, de uno en uno y con mucha paciencia. Antes de ayer funcionaba todo correctamente.
Esta tarde viene un técnico a casa a ver que me dice
Salu2
A mi tambien me lo han tocado desde la central, pero continua fallando y está mañana tambien el router.
4 días llevo así y me llaman y no me entero de que no funciona.
A ver si lo solucionan pronto.
Gracias.
Nueva asistencia, con cambio de ONT.
Parece ser que esta incidencia obliga a cambiar ONT, por problemas con la ultima actualizacion, que permite el soporte de los 300 Mb.
Yo no he solicitado el paso a 300.
Saludos
Editado 16-07-2015 14:30
Editado 16-07-2015 14:30
Yo si que habia solicitado el paso a 300 y ahí empezaron los problemas con la linea fija.
Al hacerme la configuracion desde la central y ver que volvia a fallar, avisé de nuevo mediante privado al moderador que me atendió y me abrieron un parte directamente con el soporte técnico.
A las pocas horas se pusieron en contacto conmigo para pasar por casa, la verdad es que respondieron muy rápido.
lucense escribió:Hola a tod@s,
yo ahora tengo telefono fijo, desde ayer por la mañana. PEERO cuando he intentado acceder a Movistar TV para ver unas grabaciones me he encontrado con la sorpresa de que no puedo acceder, me da siempre error net01. Tampoco puedo navegar por la guía de television para ver que ponen. Lo único que puedo hacer es subir o bajar de canal, de uno en uno y con mucha paciencia. Antes de ayer funcionaba todo correctamente.
Esta tarde viene un técnico a casa a ver que me dice
Salu2
Ese problema tambien lo tuve la noche anterior, desde el cambio de ONT se ha solucionado por completo.