El telefono fijo deja de funcionar

jocartelo
Yo probé el VDSL
El telefono fijo deja de funcionar

Hola

 

Viendo que en "Movistar Fibra Optica" nadie de Movistar ha respondido, lo intentaré aquí.

 

Desde hace unos días observo que el telefono fijo se queda sin capacidad de emitir o recibir llamadas.

 

Esto coincide con que en la ONT se apaga la luz de VoIP.

 

Despues de apagar y encender la ONT, el servicio queda restablecido, aunque transcurridas 3 ó 4 horas vuelve a suceder lo mismo.

 

Esto sucede tanto si se conecta a la ONT toda la red interior o un único teléfono directamente.

 

No se enciende la luz de alarma.

 

Espero ayuda

Mensaje 1 de 18
2.177 Visitas
17 RESPUESTAS 17
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

 

Cuando sea posible me pasas tu número de teléfono por un  privado  y te lo reviso.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.171 Visitas
gpa
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jocartelo

tienes la ONT blanca con el borde negro? Si es así te la van a tener que cambiar, se ve que con alguna actualización que han hecho estan dando problemas con la línea de voz. 
Yo estoy esperando al técnico.

Un saludo!

Mensaje 3 de 18
2.166 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL

Si, la ONT es Alcatel 1-240G-B.

 

Tengo esa misma sensacion.

 

Gracias por contestar

Mensaje 4 de 18
2.160 Visitas
lucense
Yo probé el VDSL

Buenas, yo tambien vengo del foro de fibra optica y tengo el mismo problema que @jocartelo. Al cabo de un rato me quedo sin led verde en la VOIP del ONT Alcatel 240. LLevo ya 4 o 5 días con el problema. Me ha dicho @jocartelo que es un tema de la central, por lo que espero con ansia 🙂  que alguien me pida los datos del telefono para arreglar el dichoso problema. 

 

Salu2

Mensaje 5 de 18
2.110 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

 

Cuando tu puedas  pasame tu número de teléfono por un privado y te lo reviso.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.093 Visitas
Juan Manuel Jimenez
El WIFI me llevó al sofá

A mi me pasa lo mismo, desde hace un par de dias no tengo ninguno de los 2 fijos operativos. 

Mensaje 7 de 18
2.079 Visitas
Merche Arroyo
Yo probé el VDSL

Parece que nos ocurre a bastantes personas, yo tengo un hilo abierto exactamente por el mismo problema, luz VoIP se apaga y linea deja de funcionar a las horas.

A ver si aciertan con el error.

Mensaje 8 de 18
2.072 Visitas
aesgarcia
Yo probé el VDSL

Yo también tengo el mismo problema.... ¿Lo pueden arreglar desde la centralita o al fina les necesario cambiar el ONT?

Si hay que cambiarlo ¿donde tenemos que llamar para pedir el cambio?  

Yo llamé al 1002 y solo me atendio un servicio automático...

Mensaje 9 de 18
2.066 Visitas
Merche Arroyo
Yo probé el VDSL

A mi me han abierto una incidencia con el servicio técnico dado que el problema se repite sin parar.

Mensaje 10 de 18
2.056 Visitas
Merche Arroyo
Yo probé el VDSL

Os confirmo que ha venido el técnico y me ha cambiado la ONT.

Segun me ha comentado no soporta los 300MB con la nueva configuración y provoca la caida de la linea del telefono.

La ONT que tenia es este modelo de Alcatel: https://lh6.googleusercontent.com/-0GoQsIyJd6w/ULfWG0KPr-I/AAAAAAAACNQ/2C9VTKrxwnI/s650/DSCN4950.JPG

 

Con la nueva de momento todo correcto, es distinta.

 

Mensaje 11 de 18
2.035 Visitas
aesgarcia
Yo probé el VDSL

¿Que has tenido que hacer para que te lo cambien? ¿Has dado una incidencia? ¿Lo has pedido por el 1004 / 1002?

 

Me interesaría saberlo

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 18
2.025 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL

Siento comunicar que, despues de la intervencion en la central, se ha vuelto a reproducir la incidencia, aunque esta vez el tiempo en que ha estado funcionando ha sido mayor.

 

Espero noticias de los tecnicos por privado.

 

Os mantendré informados.

Mensaje 13 de 18
2.004 Visitas
aesgarcia
Yo probé el VDSL

A mi me han realizado un reset y desde ayer tengo linea, lo curioso es que ahora la luz del indicador de VozIP esta apagada.

Veremos a ver cuanto dura

Mensaje 14 de 18
1.939 Visitas
lucense
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, 

yo ahora tengo telefono fijo, desde ayer por la mañana. PEERO cuando he intentado acceder a Movistar TV para ver unas grabaciones me he encontrado con la sorpresa de que no puedo acceder, me da siempre error net01. Tampoco puedo navegar por la guía de television para ver que ponen. Lo único que puedo hacer es subir o bajar de canal, de uno  en uno y con mucha paciencia. Antes de ayer funcionaba todo correctamente.

 

Esta tarde viene un técnico a casa a ver que me dice

 

Salu2

Mensaje 15 de 18
1.921 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

A mi tambien me lo han tocado desde la central, pero continua fallando y está mañana tambien el router.

 

4 días llevo así y me llaman y no me entero de que no funciona.

 

A ver si lo solucionan pronto.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 18
1.915 Visitas
jocartelo
Yo probé el VDSL

Nueva asistencia, con cambio de ONT.

 

Parece ser que esta incidencia obliga a cambiar ONT, por problemas con la ultima actualizacion, que permite el soporte de los 300 Mb.

 

Yo no he solicitado el paso a 300.

 

Saludos

 

Mensaje 17 de 18
1.914 Visitas
Merche Arroyo
Yo probé el VDSL

Yo si que habia solicitado el paso a 300 y ahí empezaron los problemas con la linea fija.

Al hacerme la configuracion desde la central y ver que volvia a fallar, avisé de nuevo mediante privado al moderador que me atendió y me abrieron un parte directamente con el soporte técnico.

A las pocas horas se pusieron en contacto conmigo para pasar por casa, la verdad es que respondieron muy rápido.

 

lucense escribió:

Hola a tod@s, 

yo ahora tengo telefono fijo, desde ayer por la mañana. PEERO cuando he intentado acceder a Movistar TV para ver unas grabaciones me he encontrado con la sorpresa de que no puedo acceder, me da siempre error net01. Tampoco puedo navegar por la guía de television para ver que ponen. Lo único que puedo hacer es subir o bajar de canal, de uno  en uno y con mucha paciencia. Antes de ayer funcionaba todo correctamente.

 

Esta tarde viene un técnico a casa a ver que me dice

 

Salu2


Ese problema tambien lo tuve la noche anterior, desde el cambio de ONT se ha solucionado por completo.

Mensaje 18 de 18
1.904 Visitas