Emision radiofrecuencia por cable telefonico de cobre ( linea fija )

Cpauet
Yo probé el VDSL
Emision radiofrecuencia por cable telefonico de cobre ( linea fija )

Buenos días, una pregunta un poco rara, al menos para mi, por aquellas casualidades llego a mis manos un medidor de radiofrecuencia para llevárselo a su propietario, como parecía no ser muy difícil su funcionamiento lo puse en marcha, la sorpresa llego cuando empezó a medir una frecuencia de 900Mhz dentro de la habitación,lleva un botón para atenuar la medición,lo primero que pensé fue, pues si que funciona bien si, ya detecta el móvil solo con ponerlo en marcha, después de parar los dos móviles, el wifi y todo lo que yo sepa que puede emitir, llegue a atenuarla hasta tal punto que la fuente de emisión la marcaba en la pared que da a la calle, pensé mira una pared que emite, esto debe de ser una nueva tecnología, pero como de por si es muy raro que una pared emita radiofrecuencia se me ocurrió mirar si aparte del repetidor de telefonía que esta a unos 200mtrs habían instalado algo nuevo, a simple vista no se ve nada raro ni nuevo a no ser que esta camuflado en algún sitio, lo explique al dueño del aparato y de primeras se le puso una sonrisa de oreja a oreja queriendo decir: que te estas cachondeando o me estas tomando el pelo? Después de intentar convencerlo al entregarle el aparato, miro la fachada, solo vio lo que yo, los cables de cobre de telefonía fija que se derivan a sus diferentes domicilios después de salir de la caja de conexiones ubicada en el edificio de al lado ( que un montón se salen de la misma) aparte de los de electricidad, la sonrisa se le cambio cuando cogió el aparato para hacer las mediciones y comprobó que efectivamente la pared esta emitiendo en 900Mhz  y 250Mhz en una linea vertical, con el aparato midiendo se asomo por la ventana y observo que la fuente de emisión es el cable de cobre que sube por la pared que viene de la caja de empalmes de telefónica ( movistar ), en la misma dirección y distancia que mide el aparato, no se lo explica y menos emitiendo 24h sin interrupción,( aclaro que el cable que produce esta anomalia da servicio al vecino, tampoco le he comentado nada al respecto por si acaso, no tengo ni idea de lo que puede tener montado en su domicilio ) tampoco es ingeniero ni el aparato es muy sofisticado para medir en exactitud la cantidad de potencia real que esta emitiendo el cable, para descartar que no fuera algún rebote del repetidor de telefonía móvil, según me dijo, haremos una prueba, le puso una especie de tela de ropa de 50x50cm muy fina entre la pared y el medidor, lo que causo que dicho medidor dejara de recibir señal alguna con el trapo ese puesto, a la que sacaba la tela sin quitar el medidor marcaba de nuevo, pero la pregunta es la siguiente: Alguien entendido en estos temas puede dar una explicación técnica comprensible para los que no entendemos de los mismos ( al menos yo, claro ) del porque un cable instalado de antaño de cobre destinado a los teléfonos fijos y ahora adsl pueda llegar a emitir radiofrecuencia? A menos que los utilicen como antenas, O es que hay mas aparatos instalados sin que lo lleguemos a saber? Y evidentemente solucionarlo.

 

Pd. gracias por leer el mensage i moverlo, pero no creo que en el foro de Movil sea su ubicacion correcta, el problema es en la linea fija y el cable es el que esta colocado  en la pared, no llego a comprender la relacion que tiene la averia de una linea fija ( porque sera una aveia,prefiero entender no hecho a adrede  ) con los moviles, a no ser que el cable lo esten utilizando como antena adicional al repertidor que como e puesto mas arriba esta a escasos 200mtrs

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL
1a.jpg2.jpg3.jpg

Para despejar dudas si este es el foro adecuado al que movieron la queja para su reparacion aqui mando unas fotos.

Se retocadon las fotos  para evitar la posible queja de los vecinos.

 

por circunstancias obvias estoi contemplando la contratacion de un tecnico especializado en este tema, para tener las mediciones reales de la emision detectada y proceder a lo que corresponda. del precio si pueden darme alguna idea seria de agradecer. o es mejor ponerlo directamente en conociniento  de inspection de telecomunicaciones y que ellos actuen de oficio, que por cierto saveis si existe alguna sentencia que cree jurisprudencia,

Si pudieran responderme seria de agradecer.

Muchas gracias

 

 

 


Cpauet escribió:

Buenos días, una pregunta un poco rara, al menos para mi, por aquellas casualidades llego a mis manos un medidor de radiofrecuencia para llevárselo a su propietario, como parecía no ser muy difícil su funcionamiento lo puse en marcha, la sorpresa llego cuando empezó a medir una frecuencia de 900Mhz dentro de la habitación,lleva un botón para atenuar la medición,lo primero que pensé fue, pues si que funciona bien si, ya detecta el móvil solo con ponerlo en marcha, después de parar los dos móviles, el wifi y todo lo que yo sepa que puede emitir, llegue a atenuarla hasta tal punto que la fuente de emisión la marcaba en la pared que da a la calle, pensé mira una pared que emite, esto debe de ser una nueva tecnología, pero como de por si es muy raro que una pared emita radiofrecuencia se me ocurrió mirar si aparte del repetidor de telefonía que esta a unos 200mtrs habían instalado algo nuevo, a simple vista no se ve nada raro ni nuevo a no ser que esta camuflado en algún sitio, lo explique al dueño del aparato y de primeras se le puso una sonrisa de oreja a oreja queriendo decir: que te estas cachondeando o me estas tomando el pelo? Después de intentar convencerlo al entregarle el aparato, miro la fachada, solo vio lo que yo, los cables de cobre de telefonía fija que se derivan a sus diferentes domicilios después de salir de la caja de conexiones ubicada en el edificio de al lado ( que un montón se salen de la misma) aparte de los de electricidad, la sonrisa se le cambio cuando cogió el aparato para hacer las mediciones y comprobó que efectivamente la pared esta emitiendo en 900Mhz  y 250Mhz en una linea vertical, con el aparato midiendo se asomo por la ventana y observo que la fuente de emisión es el cable de cobre que sube por la pared que viene de la caja de empalmes de telefónica ( movistar ), en la misma dirección y distancia que mide el aparato, no se lo explica y menos emitiendo 24h sin interrupción,( aclaro que el cable que produce esta anomalia da servicio al vecino, tampoco le he comentado nada al respecto por si acaso, no tengo ni idea de lo que puede tener montado en su domicilio ) tampoco es ingeniero ni el aparato es muy sofisticado para medir en exactitud la cantidad de potencia real que esta emitiendo el cable, para descartar que no fuera algún rebote del repetidor de telefonía móvil, según me dijo, haremos una prueba, le puso una especie de tela de ropa de 50x50cm muy fina entre la pared y el medidor, lo que causo que dicho medidor dejara de recibir señal alguna con el trapo ese puesto, a la que sacaba la tela sin quitar el medidor marcaba de nuevo, pero la pregunta es la siguiente: Alguien entendido en estos temas puede dar una explicación técnica comprensible para los que no entendemos de los mismos ( al menos yo, claro ) del porque un cable instalado de antaño de cobre destinado a los teléfonos fijos y ahora adsl pueda llegar a emitir radiofrecuencia? A menos que los utilicen como antenas, O es que hay mas aparatos instalados sin que lo lleguemos a saber? Y evidentemente solucionarlo.

 

Pd. gracias por leer el mensage i moverlo, pero no creo que en el foro de Movil sea su ubicacion correcta, el problema es en la linea fija y el cable es el que esta colocado  en la pared, no llego a comprender la relacion que tiene la averia de una linea fija ( porque sera una aveia,prefiero entender no hecho a adrede  ) con los moviles, a no ser que el cable lo esten utilizando como antena adicional al repertidor que como e puesto mas arriba esta a escasos 200mtrs

 

Muchas gracias


Mensaje 2 de 15
1.957 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Cpauet.

 

   La frecuencia más alta que se usa en ADSL2+ es de 2,2 MHz. Las frecuencias de las señales utilizadas para la llamadas de voz, identificación de llamada, RDSI y los PLC's son mucho más bajas. El Wi-Fi trabaja en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Además, el PLC usa esa señal sobre el cableado de la energía eléctrica y el Wi-Fi con ondas de radio, ninguno de los 2 sistemas sobre cable telefónico.

 

   La frecuencia de 900 MHz si se usa para la telefonía móvil, pero con antenas diseñadas al efecto. Las señales transmitidas sobre un par de hilos de cobre se atenuan mucho con el aumento de la distancia y de la frecuencia. La de ADSL2+, de 2,2 MHz, se transmite hasta unos escasos kilómetros. Una frecuencia de 900 MHz, 400 veces mayor,  transmitida desde la central sería prácticamente indetectable en el domicilio del cliente.
 

   No transmitimos desde la central por los pares de hilos de cobre esas frecuencias de 250 y 900 MHz y no se a que se debe su presencia.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, espero el envio de un tecnico/ingeniero cualificado  con las herramientas  de diagnostico adecuadas  ( que las hay )  para la deteccion del problema y su reparacion/solucion, no es  muy agradable  saver que tienes una antena de emision continua las 24h en mi domicilio con su posible repercusion ante la salud, de todos es sabido y probado por la OMS  que cualquier exposicion prolongada ante cualquier sistema de emision electromagnetica dependiendo de su frecuencia/potencia/distancia y campo de afectacion es perjudicial. A tal efecto existen lindes maximos de exposicion aceptados, por lo que suplicaria el envio de un tecnico cualificado para su medicion y en el caso de poder anularla proceder a ello, en el caso de no poder efectuar su anulacion saver con exactitud si la potencia con que emite dicho cable esta dentro de los limites que establece la ley . Muchas gracias

Mensaje 4 de 15
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Como te he informado en el mensaje anterior, Movistar no usa los bucles de abonado como antenas, ni introduce en ellos frecuencias de 250, ni de 900 MHz. Dado que no somos los responsables de la presencia de esas emisiones, no puedo dar curso a tu solicitud.

 

   Sería más efectivo consultar a tu vecino.

 

   Saludos

 



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Mensaje 5 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Como te he informado en el mensaje anterior, Movistar no usa los bucles de abonado como antenas, ni introduce en ellos frecuencias de 250, ni de 900 MHz. Dado que no somos los responsables de la presencia de esas emisiones, no puedo dar curso a tu solicitud.

 

   Sería más efectivo consultar a tu vecino.

 

   Saludos

 



Buenas noches   PedroMP-Movistar
De hecho mis previsiones  sobre esteproblema no heran tan desastrosas como me afirmas, 1º no saves de donde viene el problema como afirmas en el message anterior, te comento que el cable es el que da servicio al vecino,resulta que el vecini tiene el cable instalado asta el Ptr pero no tiene contratado el servicio telefonico a ningun operador y menos a vosotros como propietearios de la instalacion de cobre en toda España. De repente si que afirmas que Movistar no emite por esa via, por lo tanto si que saves y eres plenamente consciente. por la afirmacion que escribes en tu respuesta, si no quieres tramitar una queja que de momento solo era informativa hacia los problemas que puede ocasionar un hecho como este, no creo que a la empresa que te esta pagando un sueldo le aga mucha gracia  que en el caso que se detecte una anomalia en sus instalaciones no tomes ninguna accion sobre ello. "sobre todo como respuesta preguntale al vecino" es muy profesional por tu parte, procurare solucionar el problema atraves de otros medios y aprovechando estas lineas hacer una llamada atodos los usuarios y clientes de Movistar fijo por linea de cobre  que efectuen una simple medicion para detectar si tambien estan afectados por este problema ,en el caso de que les de positivo llamar a una empresa especializada como voi a tener que hacer yo.
 
Muchas gracias movistar por la calidad del servicio recibido 

Mensaje 6 de 15
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Es cierto, no se de donde viene el problema. Lo que si se, es que no lo origina Movistar. Y ya he comentado el por qué. Por eso a la empresa que me paga mi sueldo no le haría mucha gracia que desperdiciase los recursos en resolver un problema que no nos corresponde.

 

   Gracias a ti, por participar en el foro.

 

   Un saludo

 



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Mensaje 7 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Es cierto, no se de donde viene el problema. Lo que si se, es que no lo origina Movistar. Y ya he comentado el por qué. Por eso a la empresa que me paga mi sueldo no le haría mucha gracia que desperdiciase los recursos en resolver un problema que no nos corresponde.

 

   Gracias a ti, por participar en el foro.

 

 

   Un saludo

 


Buenos dias     PedroMP-Movistar .

Bueno no creo y con todos mis respetos y desde la posición que ocupa, este ni usted ni nadie cualificado para decidir si Movistar tiene que invertir o no en el perfecto funcionamiento de sus instalaciones sin efectuar ninguna comprobación ni medición previa.

Ayer puse queja a 1002, tardaron poco en responder, lo que al no estar yo no pude atenderles, despues de pasar un buen rato llamando al 1002 y 1004 llegue a contactar con una operadora que muy amablemente genero despues de lo explicado una incidencia, a los 5minutos me estaba llamando el tecnico de zona para quedar para hoy en venir al domicilio, en principio tiene que venir al medio dia, ( eso si despues de generar la incidencia recibi un sms advirtiendome  que si la averia no es de Movistar me cobrarian 90euros ) bueno la medicion si trae los aparatos adecuados lo dira, en caso que no traiga ningun medidor para radiofrecuencia ya me preocupare yo de obtener un certificado con las mediciones obtenidas de la entidad competente en estos temas,entonces sabremos y podremos actuar en consecuencia.

Muchas Gracias 

 

Pd. a la espera de que envien a un tecnico

Mensaje 8 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL

Cpauet escribió:

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Es cierto, no se de donde viene el problema. Lo que si se, es que no lo origina Movistar. Y ya he comentado el por qué. Por eso a la empresa que me paga mi sueldo no le haría mucha gracia que desperdiciase los recursos en resolver un problema que no nos corresponde.

 

   Gracias a ti, por participar en el foro.

 

 

   Un saludo

 


Buenos días     PedroMP-Movistar .

Bueno no creo y con todos mis respetos y desde la posición que ocupa, este ni usted ni nadie cualificado para decidir si Movistar tiene que invertir o no en el perfecto funcionamiento de sus instalaciones sin efectuar ninguna comprobación ni medición previa.

Ayer puse queja a 1002, tardaron poco en responder, lo que al no estar yo no pude atenderles, después de pasar un buen rato llamando al 1002 y 1004 llegue a contactar con una operadora que muy amablemente genero después de lo explicado una incidencia, a los minutos me estaba llamando el técnico de zona para quedar para hoy en venir al domicilio, en principio tiene que venir al medio día, ( eso si después de generar la incidencia recibi un sms advirtiéndome  que si la avería no es de Movistar me cobraran 90euros ) bueno la medición si trae los aparatos adecuados lo dira, en caso que no traiga ningún medidor para radiofrecuencia ya me preocupare yo de obtener un certificado con las mediciones obtenidas de la entidad competente en estos temas,entonces sabremos y podremos actuar en consecuencia.

Muchas Gracias 

 

Pd. a la espera de que envien a un tecnico


Buenas tardes.

después de venir el técnico con una incidencia que no correspondia con la petición hecha al 1002 después de la nula implicación desde este foro,  se le explico al técnico todo lo ocurrido desde la solicitud de una simple revision para poder averiguar la emisión de la radiofrecuencia, el técnico muy amable y correcto lo primero que hizo fue pedir disculpas en nombre de Movistar por la actuacion efectuada desde este foro y recibida como cliente, le enviaron para reparar una averia que yo no tenia conocimiento, al efectuar la queja al 1002 realizaron las mediciones desde Movistar y dectectaron una anomalia de conexion, realizo las pruebas desde aquiy  envio los resultados obtenidos, pero me comunico que lo que yo habia solicitado no pertenece a su departamento que tenia que solicitarlo al que se encarga de las instalaciones de exterior, pero como ya habia venido intentaria solucionar el problema ( no como aqui ) me pidio como se habia descubierto dicho problema, al enseñarle el medidor y lo que marcaba obto por desconectar el cable lo que produjo un descenso en la potencia de emision que detecta el medidor, como a escasos 200mtrs esta un repetidor de telefonia movil propiedad de Movistar,  para poder acabar de determinar si la emision  actual  no me queda otra opcion que contratar o contactar a una empresa certificada para que el resultado que midan los aparatos sean validos para cuando se le notifique a movistar ( en el caso que sobrepase el limite legal, siempre y cuando se acepte y admita que una pared emita radiofrecuencia ). como por circunstancias existe un punto de cruce entre la instalacion de Movistar y en este caso la electrica Endesa, como profesional se dio cuenta el tecnico de Movistar, cuando se realice la medicion determinara si la causa es de una empresa,de las dos o de una tercera ya que aqui no esta implantada la fibra optica y la emision de tv por cable la insertan por la instalacion de cobre, repito todo ello lo determinara el informe que emita la empresa que efectue las mediciones.

Desde aqui dar las incondicionales gracias al tecnico que enviaron al domicilio( que aun estoi esperando que vuelvan a llamar para confirmar  el nivel de satisfaccion), el cual se implico en un problema que no era de su competencia, si todos empleados de Movistar se implicaran solo en la mitad que lo hizo el tecnico que vino estariamos ante una empresa  a nivel tecnico profesional muy alto, por desgracia a nivel de soporte almenos en esta problema faltan muchos cursos de actualizacion o iniciacion.   

Mensaje 9 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL

Cpauet escribió:

Cpauet escribió:

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Es cierto, no se de donde viene el problema. Lo que si se, es que no lo origina Movistar. Y ya he comentado el por qué. Por eso a la empresa que me paga mi sueldo no le haría mucha gracia que desperdiciase los recursos en resolver un problema que no nos corresponde.

 

   Gracias a ti, por participar en el foro.

 

 

   Un saludo

 


Buenos días     PedroMP-Movistar .

Bueno no creo y con todos mis respetos y desde la posición que ocupa, este ni usted ni nadie cualificado para decidir si Movistar tiene que invertir o no en el perfecto funcionamiento de sus instalaciones sin efectuar ninguna comprobación ni medición previa.

Ayer puse queja a 1002, tardaron poco en responder, lo que al no estar yo no pude atenderles, después de pasar un buen rato llamando al 1002 y 1004 llegue a contactar con una operadora que muy amablemente genero después de lo explicado una incidencia, a los minutos me estaba llamando el técnico de zona para quedar para hoy en venir al domicilio, en principio tiene que venir al medio día, ( eso si después de generar la incidencia recibi un sms advirtiéndome  que si la avería no es de Movistar me cobraran 90euros ) bueno la medición si trae los aparatos adecuados lo dira, en caso que no traiga ningún medidor para radiofrecuencia ya me preocupare yo de obtener un certificado con las mediciones obtenidas de la entidad competente en estos temas,entonces sabremos y podremos actuar en consecuencia.

Muchas Gracias 

 

Pd. a la espera de que envien a un tecnico


Buenas tardes.

después de venir el técnico con una incidencia que no correspondia con la petición hecha al 1002 después de la nula implicación desde este foro,  se le explico al técnico todo lo ocurrido desde la solicitud de una simple revision para poder averiguar la emisión de la radiofrecuencia, el técnico muy amable y correcto lo primero que hizo fue pedir disculpas en nombre de Movistar por la actuacion efectuada desde este foro y recibida como cliente, le enviaron para reparar una averia que yo no tenia conocimiento, al efectuar la queja al 1002 realizaron las mediciones desde Movistar y dectectaron una anomalia de conexion, realizo las pruebas desde aquiy  envio los resultados obtenidos, pero me comunico que lo que yo habia solicitado no pertenece a su departamento que tenia que solicitarlo al que se encarga de las instalaciones de exterior, pero como ya habia venido intentaria solucionar el problema ( no como aqui ) me pidio como se habia descubierto dicho problema, al enseñarle el medidor y lo que marcaba obto por desconectar el cable lo que produjo un descenso en la potencia de emision que detecta el medidor, como a escasos 200mtrs esta un repetidor de telefonia movil propiedad de Movistar,  para poder acabar de determinar si la emision  actual  no me queda otra opcion que contratar o contactar a una empresa certificada para que el resultado que midan los aparatos sean validos para cuando se le notifique a movistar ( en el caso que sobrepase el limite legal, siempre y cuando se acepte y admita que una pared emita radiofrecuencia ). como por circunstancias existe un punto de cruce entre la instalacion de Movistar y en este caso la electrica Endesa, como profesional se dio cuenta el tecnico de Movistar, cuando se realice la medicion determinara si la causa es de una empresa,de las dos o de una tercera ya que aqui no esta implantada la fibra optica y la emision de tv por cable la insertan por la instalacion de cobre, repito todo ello lo determinara el informe que emita la empresa que efectue las mediciones.

Desde aqui dar las incondicionales gracias al tecnico que enviaron al domicilio( que aun estoi esperando que vuelvan a llamar para confirmar  el nivel de satisfaccion), el cual se implico en un problema que no era de su competencia, si todos empleados de Movistar se implicaran solo en la mitad que lo hizo el tecnico que vino estariamos ante una empresa  a nivel tecnico profesional muy alto, por desgracia a nivel de soporte almenos en esta problema faltan muchos cursos de actualizacion o iniciacion.   


Aclaro, ya me gastare yo el dinero para averiguar exactamente de donde viene el problema, cuando tenga los resultados por escrito ya le informare del resultado obtenido y si hay actuacion a emprender contra quien sea el causante del problema.

Muchas gracias

Mensaje 10 de 15
1.815 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Gracias a ti.

 

   Indicas entre otras cosas, que el técnico desconectó el cable y que sigue apareciendo esa frecuencia. Espero que localices pronto el origen de la misma.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

   Un saludo

 



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Mensaje 11 de 15
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Cpauet
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Gracias a ti.

 

   Indicas entre otras cosas, que el técnico desconectó el cable y que sigue apareciendo esa frecuencia. Espero que localices pronto el origen de la misma.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

   Un saludo

 

 


Buenas tardes.

Si quiere darlo por solucionado   y cerrar el hilo usted decidira, yo no tengo medios a mi alcance para dejarlo abierto, si la frecuencia sigue estando en el mismo lugar que emitia pero en menos potencia, tendra algo que ver el repetidor de telefonia Movil que tengo a escasos metros de mi domicilio? resulta que la frecuencia en cuestion es la que se utiliza para la bajada de GSM y por cualquier causa que desconozco se autoacopla en algun material conductor, vaya usted a saver si por aquellas casualidades el repetidor esta malfuncionando, emitiendo con mas potencia de la permitida o vaya a saver, el problema tendre que preguntar a los vecinos de la zona de incidencia del repetidor les pasa algo igual o parecido, de hecho asta ahora que se a descubierto esto de pura casualidad nadie se a dado cuenta, si preguntando y midiendo en otros domicilios tienen el mismo problema y como yo ni lo sabian supongo que tambien efectuaran la queja pertinente si lo consideran oportuno, como ya tubieron que venir a poner filtros para la TV por el tema del 4G ( 800Mhz ) espero que un dia u otro se localize la fuente del problema.

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 15
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Cpauet
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Cpauet escribió:

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Gracias a ti.

 

   Indicas entre otras cosas, que el técnico desconectó el cable y que sigue apareciendo esa frecuencia. Espero que localices pronto el origen de la misma.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

   Un saludo

 

 


Buenas tardes.

Si quiere darlo por solucionado   y cerrar el hilo usted decidira, yo no tengo medios a mi alcance para dejarlo abierto, si la frecuencia sigue estando en el mismo lugar que emitia pero en menos potencia, tendra algo que ver el repetidor de telefonia Movil que tengo a escasos metros de mi domicilio? resulta que la frecuencia en cuestion es la que se utiliza para la bajada de GSM y por cualquier causa que desconozco se autoacopla en algun material conductor, vaya usted a saver si por aquellas casualidades el repetidor esta malfuncionando, emitiendo con mas potencia de la permitida o vaya a saver, el problema tendre que preguntar a los vecinos de la zona de incidencia del repetidor les pasa algo igual o parecido, de hecho asta ahora que se a descubierto esto de pura casualidad nadie se a dado cuenta, si preguntando y midiendo en otros domicilios tienen el mismo problema y como yo ni lo sabian supongo que tambien efectuaran la queja pertinente si lo consideran oportuno, como ya tubieron que venir a poner filtros para la TV por el tema del 4G ( 800Mhz ) espero que un dia u otro se localize la fuente del problema.

Muchas gracias.

 

Aclaro lo de los filtros para la TV interferencias  4G ( 800Mhz ) los ponian los tecnicos en los domicilios en la zona de actuacion/afectacion del repetidor sin coste alguno por parte de los usuarios, no se tuvo  que pagar ni un ( 1 ) centimo de euro, eso si, si en un plazo determinado no indicabas la incidencia despues se lo tiene que pagar cada uno de su bolsilo


Mensaje 13 de 15
1.766 Visitas
Cpauet
Yo probé el VDSL

Cpauet escribió:

Cpauet escribió:

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Cpauet.

 

   Gracias a ti.

 

   Indicas entre otras cosas, que el técnico desconectó el cable y que sigue apareciendo esa frecuencia. Espero que localices pronto el origen de la misma.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

   Un saludo

 

 


Buenas tardes.

Si quiere darlo por solucionado   y cerrar el hilo usted decidira, yo no tengo medios a mi alcance para dejarlo abierto, si la frecuencia sigue estando en el mismo lugar que emitia pero en menos potencia, tendra algo que ver el repetidor de telefonia Movil que tengo a escasos metros de mi domicilio? resulta que la frecuencia en cuestion es la que se utiliza para la bajada de GSM y por cualquier causa que desconozco se autoacopla en algun material conductor, vaya usted a saver si por aquellas casualidades el repetidor esta malfuncionando, emitiendo con mas potencia de la permitida o vaya a saver, el problema tendre que preguntar a los vecinos de la zona de incidencia del repetidor les pasa algo igual o parecido, de hecho asta ahora que se a descubierto esto de pura casualidad nadie se a dado cuenta, si preguntando y midiendo en otros domicilios tienen el mismo problema y como yo ni lo sabian supongo que tambien efectuaran la queja pertinente si lo consideran oportuno, como ya tubieron que venir a poner filtros para la TV por el tema del 4G ( 800Mhz ) espero que un dia u otro se localize la fuente del problema.

Muchas gracias.

 

Aclaro lo de los filtros para la TV interferencias  4G ( 800Mhz ) los ponian los tecnicos en los domicilios en la zona de actuacion/afectacion del repetidor sin coste alguno por parte de los usuarios, no se tuvo  que pagar ni un ( 1 ) centimo de euro, eso si, si en un plazo determinado no indicabas la incidencia despues se lo tiene que pagar cada uno de su bolsilo



Ya que estamos aqui y como creo que se cerrara el hilo, una pregunta para ir acortado pasos, en el caso de que fuera el repetidor el causante del problema, que parece que tiene todos los numeros, debido a que lo unico que esta emitiendo a esa frecuencia  las 24h al dia es el repetidor donde inicio la queja/reclamacion si procede? por aqui? o por donde?

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Cpauet.

 

   En el caso de que el repetidor de telefonía móvil emitiese a una potencia superior a la permitida, podrías dirigirte a la empresa móvil responsable. Si no conoces cuál es, podrías dirigirte directamente al Ministerio de Telecomunicaciones.

 

   Dado que hemos descartado el cable de Movistar como emisor de esas frecuencias y que no se conoce su origen ni su potencia, cerramos el hilo.

 

   Saludos

 

 



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