Estamos desesperadas, la Guardería AEIOU no tiene fijo desde hace un mes por una portabilidad

NievesCarbia
Yo probé el VDSL
Estamos desesperadas, la Guardería AEIOU no tiene fijo desde hace un mes por una portabilidad

Hola.

Esto es un llamada de desesperación por el problema que tiene mi empresa, la Escuela Infantil AEIOU en Aluche, Madrid, tras tramitar una portabilidad desde Vodafone a Movistar y posteriormente de Movistar a Vodafone.

El teléfono fijo en cuestión es el xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Llevamos aproximadamente un mes sin teléfono fijo, con el consiguiente agravio para el funcionamiento de nuestra empresa, ya que es época de matriculación de los niños para el siguiente curso, y no estamos recibiendo ninguna llamada de los padres para acordar las citas. Total, que supone la ruina para el siguiente curso.

Les comento el caso:

Hace un mes solicitamos una portabilidad de Vodafone a Movistar por las mejores ventajas de este último.

Esto se remonta a esto es a mediados de febrero, que es cuando estamos sin línea fija.

Cuando apareció el técnico de Movistar para instalar el teléfono fijo pedimos que nos lo instalara en el despacho, y él se negó, y que lo necesitaba instalar en una de las aulas. Nosotros nos negamos porque habíamos cerrado el enchufe por la instalación de nueva decoración en las paredes. Descozco el efecto por haber causado que el técnico no pudiera instalar la línea, pero se fue sin más dilación y en esa misma noche solicitamos otro técnico para que lo instalara en el aula abriendo la roseta del teléfono si no quedaba más remedio.

En ese momento la operadora nos comento que una tal 'Ana' había cancelado la portabilidad. Nosotros nos quedamos sorprendidos. Cualquier operadora te pide toda la información posible, DNI, nombre, dirección, etc. para realizar cualquier acción en tu línea y una tal 'Ana' que ni conozco ni trabaja en nuestro centro ha conseguido cancelar nuestra portabilidad. Alucinante.

Al no venir ningún tecnico más para la instalación de la línea y ante las quejas que le hacemos llegar a las varias operadoras de Movistar, no nos quedó más remedio que volver a Vodafone. Contratamos la línea y nos comentan que va a tardar un cierto tiempo.

Bueno, pues ese cierto tiempo ya es aproximadamente un mes, pero el gran problema es que Vodafone dice que que Movistar no les ha dado la linea. Llamamos a Movistar y dice que Vodafone ya tiene la línea. Y mientras tanto mi empresa incomunicada. Evidentemente alguien está mintiendo.

¿Como es posible que en la actualidad por causas tan simples una empresa esté incomunicada mientras las dos empresas (Movistar y Vodafone) se pasan la pelota de la línea como si de chiquillos se tratara?

Nosotras seguimos llamando muchos días esperando ALGO de ellas, pero no tenemos NADA de ellas.

Realmente estamos desesperadas.

Hemos realizado una consulta vía web "http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija#SelectOption.do" para saber quién es el propietario de la linea fija y aparece: "TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL". ¿Son Ustedes?

Vodafone nos dice ahora que la línea está en el limbo, que no pertenece a una y a otra, pero la información anterior lo niega. No sabemos a quien creer y no sabemos que hacer.

 

Creo que esto es grave para mi empresa y para cualquier otra.

Nuestra empresa sólamente pide:

- Un poco de seriedad, que no creo que sea tan difícil para Movistar y Vodafone. Que no se pasen la pelota, que esto es una empresa, y cualquier mala jugada en estos para una empresa puede conllevar a su cierre.

- Si la línea sigue perteneciendo a Movistar, pues queremos N U E S T R A    L I N E A    F I J A, así de sencillo

- Si la línea no pertenece a ustedes, solicito, si es posible, una certificación oficial para proceder a realizar las pertinenetes acciones a la parte contraria por el agravio causado a nuestra empresa.

Pueden contactar conmigo, Nieves, al movil  xxxxxxxxxxx

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 20
1.067 Visitas
19 RESPUESTAS 19
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola Nieves! Una pregunta cuando marcas tu numero de telefono que locución te sale?

No existe, da linea normal? Has probado de conectar un telefono al PTR al igual tienes linea ahi.

Si no tienes linea, seguro que un moderador te podra ayudar.

He reportado tu post ya que has incluido datos personales, para que te lo editen, cuando un moderador te responda te los pedira por privado

Un saludo!!

Mensaje 2 de 20
1.064 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL

Hola. Lo siento por enviar datos privados por en hilo.

Ahora mismo no hay línea en ninguno de los dos enchufes que tenemos, ni en el aula ni en el despacho.

Hemos conectado un teléfono tradicional para ver si hay linea y no hay ningún tono.

Sin embargo si yo llamo al número desde un móvil u otro fijo sí que tiene tono de esperar a que alguien descuelgue.

 

Mensaje 3 de 20
1.051 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Has buscado una cajita como esta?

 

 

La tendras que tener en algun siteo, si la tienes prueba ahi.

En caso de no tener linea en ese punto....

 

Movistar te esta facturando?

Si te estan facturando y cuando llamas por el movil da tono yo lo que haria seria llamar al 1002 y abrir una averia de las de siempre, posiblemente sea conectar un simple cable en la central.

 

un saludo!

Mensaje 4 de 20
1.049 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL

No nos consta tener esta cajita en nuestras instalaciones, ni desde que entramos hace 15 años.

Lo único que sabemos es que siempre hemos sido de Telefónica excepto los dos últimos años que hemos sido de Vodafone. Ellos nos colocaron un movil que funcionaba como fijo, es decir, llamabas al fijo y sonaba el movil. De esta forma ya no necesitabamos la caja clásica RJ11 del fijo en el aula, por eso se decidió tapar.

Siempre hemos tenido dos cajas RJ11, una en el aula y otra en el despacho, y siempre han funcionado.

Movistar no nos está facturando, porque supongo que estamos en un proceso de portabilidad, pero sin embargo sigo insistiendo que llamando al fijo tiene tono para que alguien lo coja.

Ya no sabemos que hacer.

Saludos.

Mensaje 5 de 20
1.037 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL

Tengo nuevos datos acerca de la ubicación de la cajita o PTR donde entra la línea:

 

Nuestro PTR está situado al resto de PTR de todo el edificio en una sala que pertenece a la comunidad del edificio.

Además estos PTR están sin etiquetar y cuando el técnico de movistar tiene que arreglar algo comprueba con un aparato cual es el número de fijo del PTR en cuestión.

Así que yo no puedo comprobar si al PTR le llega línea, tiene que ser un técnico.

A lo mejor ustedes me van a decir que llame al 1002 para solicitar que venga un técnico, pero es muy posible que el técnico me diga que ellos no tienen esa línea registrada. Y volvemos a empezar de nuevo.

Incluso me he intentado registrar en la web de movistar en la sección de fijos y es imposible, me da acceso a una página de sugerencias donde se rellena un formulario para que luego te llamen. Algo que ya he realizado, me han llamado y me siguien insistiendo que la línea no es suya.

 

Que hago ahora?

 

 

Mensaje 6 de 20
1.016 Visitas
EnriqueH-Movistar
Técnico Fijo

Buenas tardes, si me mandas por mp(mensaje privado)  tus datos ,el numero de tu linea averiada y un telefono de contacto, podré ver en que estado se encuentra.

Un saludo,

EnriqueH

apoyo técnico a lineas fijas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.008 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
Ya está enviado el MP
Saludos.
Mensaje 8 de 20
994 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola nieves, por curiosidad (soy un simple forero de la comunidad no soy ningun moderador) resolviste tu problema?

un saludo

Mensaje 9 de 20
956 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
Un técnico me ha llamado al movil para confirmarme que la línea fija pertenece oficialmente a ustedes, movistar. Y me ha habierto un número de incidencia técnica para reparar le línea supuestamente en 24 horas.
Bueno, pues después de esperar tres días que algún técnico viniera físicamente para arreglar la línea fija, procedo a llamar al 1002 para ver que ha ocurrido. El operador sencillamente ha pasado la pelota caliente al departamento comercial con un número de reclamación abierto hace 40 días cuando nos quedamos sin línea. Que tengo que esperar otras 24 horas a ver que pasa.
Osea, que el servicio técnico no ha hecho NADA, simplemente me han remitido a otro departamento. Estoy impresionada. También me comentan que las incidencias se autocierran en 24 horas, por eso nadie ha llamado y nadie ha venido.
Pienso sinceramente que como hay una portabilidad de por medio no desean gastar ningún recurso para arreglar el desaguisado. Y también pienso que tienen orden expresa de aguantar sin hacer nada hasta que la línea sea de Vodafone.
Es indignante, 40 días sin teléfono por una portabilidad. Y que conste que el técnico que me abrió la incidencia reconoce que la línea es de movistar.
¿No se súpone que en una portabilidad te quedas sin línea en unas cuantas horas?
Bueno, pues nosotras estamos 960 horas esperando.
Señores, aunque haya una portabilidad en una línea fija, si la línea pertenece a ustedes, tenemos todo el derecho del mundo a que siga funcionando. Y es obligación suya que la línea siga viva. Ustedes tienen derecho con una portabilidad de por medio a aguantarla suya una serie de días hasta que la línea sea de la nueva compañia, pero lo que no puede ocurrir es que la línea no funcione en ese proceso.
¿Como es posible que una Escuela Infantil con los tiempos que corren pueda estar 40 días incomunicada sin poder hacer citas para contratar matrículas?
¿La línea es suya?, SI, pues repárenla.
Me da la sensación que este post no va a a valer para nada…
¿Díganme que puedo hacer y que van a hacer?
Pienso que nada...

Saludos.
Mensaje 10 de 20
926 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Que desastre! En caso extremo siempre se puede cambiar de numero de telefono y hacer un alta desde 0, pero seguramente tendreis mucho invertido en tarjetas de visita y tendreis el numero de telefono en carteles,etc... verdad?

De todas formas ese tecnico no hizo muy bien su trabajo ya que es el el que tendria que haber empezado a mover el asunto.

un saludo y suerte!

Mensaje 11 de 20
914 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
¿Cambiar de número de teléfono? Sería la ruina. Ten en si buscas en internet Escuela Infantil AEIOU aparecerá el número de teléfono fijo de toda la vida. Si cambias ahora, no se reflejará el nuevo número en los buscadores, directorios de empresas, enlaces, etc, etc… Y quedarás aislado.
Yo pienso que el técnico que abrió la incidencia debería haber seguido el caso y haberme informado de porqué no han aparecido a arreglarlo físicamente.
Sigo pensando que se están pasando la pelota entre departamentos hasta que la línea acabe portada en Vodafone y no habrá pasado nada. Pero todo el daño causado por la incomunicación, especialmente en el alta de nuevas matrículas, es tremendo, porque se pierden aproximadamente la asistencia de dos o tres años. Y tal como está la economía, es horrible.
Saludos.
Mensaje 12 de 20
909 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

A ver si algun moderador retoma tu caso, el que te atendio esta ausente desde el dia 22! (lo veo en su ultima conexion que aparece en su nick)

Sabes si almenos leyo tu mensaje privado? Cuando le das a MP aparece leido o no leido.....

Haz una cosa, intenta hablar con calidad, no se si el sistema te pasara o no porque tu numero de telefono esta en el limbo...

Cuando llames al 1004 y te pregunten que quieres? dices BAJA, antes pones tu numero de telefono que esta en el limbo a ver si lo reconoce el sistema y te saldra un operador con mas nivel para solucionar estas cosas.

un saludo

Mensaje 13 de 20
901 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
El técnico del MP, EnriqueH-Movistar, es el que me llamó a mi movil y el que me abrió la incidencia técnica. El resto de la historia sigue cuatro post más arriba.
Voy a llamar esta tarde porque en el 1002 me comentaron de esperar 24 horas, si no llamaba o viniera ningún técnico a arreglar el problema, que volviera a llamar, pero esta vez al departamento comercial y preguntando por un número de reclamación que me dieron. A ver que me dicen esta vez.
Ya os mantendré informado.
También probaré el 'truco' que me comentas a ver si puede atenderme alguien que pueda sacarme de este atolladero.
Sigo insistiendo que pienso están ganando tiempo hasta que la línea pase a Vodafone.
Saludos.
Mensaje 14 de 20
895 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
ESTO ES UNA RUINA

Estamos alucinadas, cada vez que llamamos al 900101010 para ver que pasa con nuestra línea obtenemos información diferente. Miestras estabamos esperando nuestra portabilidad nos encontramos que nuestra línea está dada de baja.

Nosotros NUNCA hemos realizado esa gestión. ¿Como vamos a realizar esa gestión si nos quedamos sin línea? Lo que sí hemos podido averiguar es que esta gestión ha sido realizada desde el departamento comercial, a finales del mes de febrero.
Me han explicado que al estar dada de baja una línea, nadie excepto movistar puede dar de alta la línea. Entonces, ¿como es posible que nos digan que hay una portabilidad pendiente si nadie puede portar esa línea sin que esté dada de alta primero en movistar?

La última operadora me comenta que puedo solicitar por urgencia la línea en 1 a tres días por mi caso específico. Me lo pienso, llamo de nuevo, y me dice otra operadora que no, que tengo que esperar dos semanas. Que si quiero acelerar el proceso tiene que ser con ADSL, subiendo sustancialmente el precio de la línea.

Otra de las informaciones suminitradas por otra operadora es que la línea nunca ha pertenecido a movistar, sin embargo, otro de los operadores me comenta que vamos a recibir una factura por el teléfono Domo en alquiler. ¿En que quedamos? y ¿Como es posible que te cobren algo por una línea que jamás he tenido instalada?

Pero las llamadas realizadas hoy mismo me ha dejado algo bien claro: La línea sigue perteneciendo administrativamente a movistar, y eso me lo han recalcado.

La sensación que me encuentro es que cada vez que llamo obtengo informaciones diferentes, y esto es realmente preocupante.

Desde que empecé las gestiones con ustedes, es el mundo alrevés:
Que quiero irme con ustedes, pues alguien da de baja la línea (sin mi autorización)
Que quiero irme con otro, pues te esperas sin línea 45 días.
Que quiero recuperar la línea, tengo que esperar otras dos semanas.

Cuando debería ser:
Que quiero irme con ustedes, no se preocupe, nosostros le hacemos las gestiones y un técnico irá a realizarles la instalación.

Total, que desde mediados de febrero, mi empresa sin línea fija.

¿Y este es el mundo de las telecomunicaciones que vivimos?

UNA RUINA, AL MENOS PARA MI.
Mensaje 15 de 20
826 Visitas
EnriqueH-Movistar
Técnico Fijo

He vuelto a reiterar su caso a mis compañeros de comercial. Estoy a la espera de su contestación.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
812 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, Enrique.

Tengo más información.

Como ya sé que el único que puede abrir mi línea dada de baja sin mi consentimiento es movistar, no me ha quedado más remedio que reactivar la línea con ellos. Tardarían un máximo de 7 días. Yo esperando que ya tuviera la línea el día 1 de abrir y ahora me encuentro con todavía más días de espera.

Bueno, a las dos horas me ha llamado un caballero para preguntarme como tenía la línea antiguamente. Se trataba de una línea virtual de vodafone, en el cual llamas al fijo y suena un movil proporcionado por ellos.
El mismo caballero me comenta que puede haber ciertas complicaciones al tratarse de una línea virtual, (pienso que las habrá) y va a investigar el asunto. Así que ya os mantendré informado.

Pienso que esta línea está gafada.
Mensaje 17 de 20
804 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
Vaya, parece que han reactivado la línea.
Ya tiene tono.
Según nos han comunicado, solamente falta que aparezca el técnico para instalarla en la guardería.
Parece que se ve el final del tunel.
Mensaje 18 de 20
764 Visitas
NievesCarbia
Yo probé el VDSL
POR FIN TENEMOS LINEA!!!!!!!!!

Quiero agradecer personalmente a movistar por la celeridad en la reactivación de la línea de manera urgente en DOS días, muy bien.

Sin embargo, le doy un tirón de orejas a movistar por:
1. Permitir que alguien sin mi consentimiento haya podido dar de baja la línea. Deberían disponer de un sistema de seguridad mediante una clave personal para realizar tramites tan importantes para una línea. Vodafone dispone de este sistema. Cualquier persona con el nombre, dirección y dni de un titular de línea podría dar de baja por ejemplo al teléfono de una empresa como la mía con el perjuicio que conllevaría.
2. Que nadie (hasta ahora) me haya informado de que el dar de baja una línea imposibilita realizar una portabilidad, proceso que estaba esperando y esperando sin línea = 45 días. A la fuerza la línea tiene que abrirse con movistar y luego proceder a la portabilidad. Lógico que vodadone estubiera esperando a que movistar le diera la línea si estaba dada de baja, y así podrían esperar eternamente.

Tirón de orejas a vodafone por:
1. No informarnos que la línea estaba dada de baja y por lo tanto les era imposible portar la línea. Siempre nos decían que estaban esperando que movistar les cediera la línea, siempre.

Nada más, muchas gracias.
Mensaje 19 de 20
749 Visitas
EnriqueH-Movistar
Técnico Fijo

Lo damos por cerrado.

Un saludo,

EnriqueH

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
729 Visitas