Editado 20-03-2013 13:08
Editado 20-03-2013 13:08
Hola.
Esto es un llamada de desesperación por el problema que tiene mi empresa, la Escuela Infantil AEIOU en Aluche, Madrid, tras tramitar una portabilidad desde Vodafone a Movistar y posteriormente de Movistar a Vodafone.
El teléfono fijo en cuestión es el xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Llevamos aproximadamente un mes sin teléfono fijo, con el consiguiente agravio para el funcionamiento de nuestra empresa, ya que es época de matriculación de los niños para el siguiente curso, y no estamos recibiendo ninguna llamada de los padres para acordar las citas. Total, que supone la ruina para el siguiente curso.
Les comento el caso:
Hace un mes solicitamos una portabilidad de Vodafone a Movistar por las mejores ventajas de este último.
Esto se remonta a esto es a mediados de febrero, que es cuando estamos sin línea fija.
Cuando apareció el técnico de Movistar para instalar el teléfono fijo pedimos que nos lo instalara en el despacho, y él se negó, y que lo necesitaba instalar en una de las aulas. Nosotros nos negamos porque habíamos cerrado el enchufe por la instalación de nueva decoración en las paredes. Descozco el efecto por haber causado que el técnico no pudiera instalar la línea, pero se fue sin más dilación y en esa misma noche solicitamos otro técnico para que lo instalara en el aula abriendo la roseta del teléfono si no quedaba más remedio.
En ese momento la operadora nos comento que una tal 'Ana' había cancelado la portabilidad. Nosotros nos quedamos sorprendidos. Cualquier operadora te pide toda la información posible, DNI, nombre, dirección, etc. para realizar cualquier acción en tu línea y una tal 'Ana' que ni conozco ni trabaja en nuestro centro ha conseguido cancelar nuestra portabilidad. Alucinante.
Al no venir ningún tecnico más para la instalación de la línea y ante las quejas que le hacemos llegar a las varias operadoras de Movistar, no nos quedó más remedio que volver a Vodafone. Contratamos la línea y nos comentan que va a tardar un cierto tiempo.
Bueno, pues ese cierto tiempo ya es aproximadamente un mes, pero el gran problema es que Vodafone dice que que Movistar no les ha dado la linea. Llamamos a Movistar y dice que Vodafone ya tiene la línea. Y mientras tanto mi empresa incomunicada. Evidentemente alguien está mintiendo.
¿Como es posible que en la actualidad por causas tan simples una empresa esté incomunicada mientras las dos empresas (Movistar y Vodafone) se pasan la pelota de la línea como si de chiquillos se tratara?
Nosotras seguimos llamando muchos días esperando ALGO de ellas, pero no tenemos NADA de ellas.
Realmente estamos desesperadas.
Hemos realizado una consulta vía web "http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija#SelectOption.do" para saber quién es el propietario de la linea fija y aparece: "TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL". ¿Son Ustedes?
Vodafone nos dice ahora que la línea está en el limbo, que no pertenece a una y a otra, pero la información anterior lo niega. No sabemos a quien creer y no sabemos que hacer.
Creo que esto es grave para mi empresa y para cualquier otra.
Nuestra empresa sólamente pide:
- Un poco de seriedad, que no creo que sea tan difícil para Movistar y Vodafone. Que no se pasen la pelota, que esto es una empresa, y cualquier mala jugada en estos para una empresa puede conllevar a su cierre.
- Si la línea sigue perteneciendo a Movistar, pues queremos N U E S T R A L I N E A F I J A, así de sencillo
- Si la línea no pertenece a ustedes, solicito, si es posible, una certificación oficial para proceder a realizar las pertinenetes acciones a la parte contraria por el agravio causado a nuestra empresa.
Pueden contactar conmigo, Nieves, al movil xxxxxxxxxxx
Saludos y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 20-03-2013 13:02
Editado 20-03-2013 13:02
Hola Nieves! Una pregunta cuando marcas tu numero de telefono que locución te sale?
No existe, da linea normal? Has probado de conectar un telefono al PTR al igual tienes linea ahi.
Si no tienes linea, seguro que un moderador te podra ayudar.
He reportado tu post ya que has incluido datos personales, para que te lo editen, cuando un moderador te responda te los pedira por privado
Un saludo!!
Hola. Lo siento por enviar datos privados por en hilo.
Ahora mismo no hay línea en ninguno de los dos enchufes que tenemos, ni en el aula ni en el despacho.
Hemos conectado un teléfono tradicional para ver si hay linea y no hay ningún tono.
Sin embargo si yo llamo al número desde un móvil u otro fijo sí que tiene tono de esperar a que alguien descuelgue.
Editado 20-03-2013 13:35
Editado 20-03-2013 13:35
Has buscado una cajita como esta?
La tendras que tener en algun siteo, si la tienes prueba ahi.
En caso de no tener linea en ese punto....
Movistar te esta facturando?
Si te estan facturando y cuando llamas por el movil da tono yo lo que haria seria llamar al 1002 y abrir una averia de las de siempre, posiblemente sea conectar un simple cable en la central.
un saludo!
No nos consta tener esta cajita en nuestras instalaciones, ni desde que entramos hace 15 años.
Lo único que sabemos es que siempre hemos sido de Telefónica excepto los dos últimos años que hemos sido de Vodafone. Ellos nos colocaron un movil que funcionaba como fijo, es decir, llamabas al fijo y sonaba el movil. De esta forma ya no necesitabamos la caja clásica RJ11 del fijo en el aula, por eso se decidió tapar.
Siempre hemos tenido dos cajas RJ11, una en el aula y otra en el despacho, y siempre han funcionado.
Movistar no nos está facturando, porque supongo que estamos en un proceso de portabilidad, pero sin embargo sigo insistiendo que llamando al fijo tiene tono para que alguien lo coja.
Ya no sabemos que hacer.
Saludos.
Tengo nuevos datos acerca de la ubicación de la cajita o PTR donde entra la línea:
Nuestro PTR está situado al resto de PTR de todo el edificio en una sala que pertenece a la comunidad del edificio.
Además estos PTR están sin etiquetar y cuando el técnico de movistar tiene que arreglar algo comprueba con un aparato cual es el número de fijo del PTR en cuestión.
Así que yo no puedo comprobar si al PTR le llega línea, tiene que ser un técnico.
A lo mejor ustedes me van a decir que llame al 1002 para solicitar que venga un técnico, pero es muy posible que el técnico me diga que ellos no tienen esa línea registrada. Y volvemos a empezar de nuevo.
Incluso me he intentado registrar en la web de movistar en la sección de fijos y es imposible, me da acceso a una página de sugerencias donde se rellena un formulario para que luego te llamen. Algo que ya he realizado, me han llamado y me siguien insistiendo que la línea no es suya.
Que hago ahora?
Buenas tardes, si me mandas por mp(mensaje privado) tus datos ,el numero de tu linea averiada y un telefono de contacto, podré ver en que estado se encuentra.
Un saludo,
EnriqueH
apoyo técnico a lineas fijas
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola nieves, por curiosidad (soy un simple forero de la comunidad no soy ningun moderador) resolviste tu problema?
un saludo
Editado 26-03-2013 10:04
Editado 26-03-2013 10:04
Que desastre! En caso extremo siempre se puede cambiar de numero de telefono y hacer un alta desde 0, pero seguramente tendreis mucho invertido en tarjetas de visita y tendreis el numero de telefono en carteles,etc... verdad?
De todas formas ese tecnico no hizo muy bien su trabajo ya que es el el que tendria que haber empezado a mover el asunto.
un saludo y suerte!
A ver si algun moderador retoma tu caso, el que te atendio esta ausente desde el dia 22! (lo veo en su ultima conexion que aparece en su nick)
Sabes si almenos leyo tu mensaje privado? Cuando le das a MP aparece leido o no leido.....
Haz una cosa, intenta hablar con calidad, no se si el sistema te pasara o no porque tu numero de telefono esta en el limbo...
Cuando llames al 1004 y te pregunten que quieres? dices BAJA, antes pones tu numero de telefono que esta en el limbo a ver si lo reconoce el sistema y te saldra un operador con mas nivel para solucionar estas cosas.
un saludo
Editado 26-03-2013 15:07
Editado 26-03-2013 15:07
Editado 02-04-2013 20:46
Editado 02-04-2013 20:46
He vuelto a reiterar su caso a mis compañeros de comercial. Estoy a la espera de su contestación.
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Lo damos por cerrado.
Un saludo,
EnriqueH
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