FIBRA, FAX IMPRESORA, TONOS DISTINTIVOS, BUZON DE VOZ, RESPUESTA AUTOMATICA

McPipe
Más integrado que la RDSI
FIBRA, FAX IMPRESORA, TONOS DISTINTIVOS, BUZON DE VOZ, RESPUESTA AUTOMATICA

Muy buenas.

 

Fibra 300 Mb desde hace ya 2 o 3 años. Movistar fusión desde hace poco. ONT conectado a una roseta para que funcionen el resto de teléfono.

Nueva impresora, con fax incluido. Conectado directo a roseta, y sin salir linea a ningún otro teléfono.

Existen en la vivienda 1 telefono de pared, y 2 telefonos inalámbricos (1 sola base conectada a roseta). En total por tanto, 2 telefonos. Todos funcionan adecuadamente

Del Fax no sale conexión a ninguno de los teléfonos. Cable único.

Servicio de buzon movistar encendido.

Equipo multifunción de última generación HP Offijet Pro 8740 multfunción, año 2016, con fax

Admite tonos distintivos, respuesta automática, etc.

Fax probado con "recepción manual", es decir, dándole a la impresora a "contestar" antes de que salte el buzón de voz, y en principio la recepción es correcta, vamos, que funciona.

 

 

 

DUDA: ¿Tengo que desactivar el buzon movistar para que el Fax entre de manera automática al 5 tono? ¿Existen tonos distintivos cuando entra un fax, de manera que active esta opción que tiene el equipo?

¿Existe alguna manera que  el equipo multifunción distinga la llamada entrante, identificándola como fax, y se active, o en su caso, continue la llamada y suene el teléfono?¿En caso que fuera así esto último, sería compatible con el buzon movistar?

 

DUDA 02: en uno de los teléfono de pared hay un microfiltro, que en principio no hace falta pero quitarlo es costoso. Si dejo el microfiltro puesto hay algún problema o afecta en algo en el funcionamiento o en la calidad?

 

Supongo que es un problema común. Espero que mu puedan dar alguna opción para hacer compatible todo.

Mensaje 1 de 8
953 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @McPipe

 

Si no recuerdo mal, los tonos distintivos se usan para manejar dos numeros diferentes bajo la misma línea, no sé si se podría usar para esto, pero en c ualquier caso se debería de habilitar/contratar por parte e Movistar. De lo contrario, efectivamente con el contestador habilitado, el que posea el menor tiempo de respuesta será quien atienda la llamada, sea el Fax o el contestador automático.

 

Existe otra opcion, que sería conectar un contestador directamente al fax y deshablitar el de Movistar, pero no es de eso de lo que hablamos.

 

Sobre si el FAX puede saber si es una llamada normal o un fax, sí, pueden saberlo, pero antes tienen que contestar y establecerla como es natural. Eso implica que digamos que pasados 5 segundos para la respuesta del fax, este podría detectar si es un fax o una llamada. En caso de Fax imprimirlo, en caso de Llamada hacer sonar con otro tono la llamada para que puedas atenderla, pero antes de esto no es posible. También responde esto a lo de si es posible o no el buzon de Movistar

 

Sobre los microfiltros... Los microfiltros eran necesariso en las líneas DSL porque tanto teléfono como el servicio de Internet corrían por así decirlo bajo el mismo cable usando diferentes frecuencias. El microfilro no era más que un filtro de paso bajo electrónico, es decir... dejaba pasar al teléfono las frecuencias mas bajas (teléfono) y filtraba las mas altas (internet), de este modo evitaba interferencias y ruidos innecesarios en la línea. Dado que todo esto ya no es necesario, el microfiltro tampoco lo es.

 

Es necesario quitarlo? Por obligación no, pero es recomendable, ya que puede degrada la calidad de las llamadas realizadas o recibidas por ese teléfono. Lo normal es que funcione sin muchos problemas, no obstante



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
935 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @McPipe y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Ya veo que @Theliel ha contestado a tus dudas.

 

   Por lo que indicas, parece que está activado el contestador y salta antes de que conteste el fax. Para variar el número de timbrazos antes de que salte el CAR hay que pulsar *610 y (nº de timbrazos).

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
904 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Esta operación se realiza con el tfno. descolgado y se cuelga al finalizar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
904 Visitas
McPipe
Más integrado que la RDSI

MOVISTAR INFORMA QUE EL NÚMERO MARCADO... ETC. NO FUNCIONA ESTO QUE ME HABEIS COMENTADO, LO DE *610 DIGO.... GRACIAS NO OBSTANTE.

ALGUNA SUGERENCIA?

Mensaje 5 de 8
890 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @McPipe.

 

   Cuando dices que no funciona, ¿te refieres a que no varía el tiempo al que salta el contestador o que no descuelga el fax?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
876 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @McPipe.

 

   Muevo el hilo al foro de voz para que te atiendan.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
854 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Pasame tu número de teléfono por un privado y te lo reviso. También te comento que en este caso tienes que elegir cual es tu prioridad, ya que tanto se pones el fax  como el contestador para que salte el primero, el que elija como segundo nunca te va a funcionar.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
804 Visitas